Día 25: Impotencia

132 27 4
                                    

A pesar de lo que todo el mundo piensa Tsuyu sabe muy bien lo que es la impotencia, muchas veces se ha visto en vuelta en situaciones en las que quiere conseguir algo y no puede alcanzarlo. Últimamente llora y se siente inútil, no sabe cómo ayudar a sus amigos, por un lado esta Uraraka, su mejor amiga, después de las pasantías en la agencia de Ryukyu junto a Nejire y Ochako-chan se siente muy unida a ella, ha aprendido a leerla y sabe que está sufriendo en silencio. Ochako está enamorada de Izuku, por mucho que intente negarlo e intente reprimir sus sentimientos cuando está junto a él se desbordan y a veces hace o dice tonterías.

Por otro lado está Izuku, es un buen amigo, desde la lucha en la USJ se ha sentido muy cercana a él, lo ve temblar y llorar de frustración, y a pesar de ello siempre mira hacia delante, evoluciona y afronta los peligros intentando sonreír. Sabe que su objetivo es convertirse en un gran héroe y todo lo demás es secundario, o eso pensaba. Últimamente lo ve más cercano a sus compañeros, su amistad con Todoroki, Iida y Kirishima ha avanzado a pasos agigantados, y no solo con ellos, se ha ganado el corazón de todos y cada uno de los integrantes de la clase A. Hasta de Bakugo, por mucho que este intente negarlo, por mucho que ya se conociesen desde antes, Tsuyu sabe que Bakugo está empezando a ceder a sus verdaderos sentimientos, y cuando finalmente ceda, arrasará con todo. Y por arrasar con todo se refiere, a que barrerá el suelo con todos los pretendientes de Izuku y lo reclamará como suyo.

Porqué por mucho que ella sienta que Izuku es un poco de todos, en el fondo sabe que Bakugo es especial, siempre lo ha sido, al principio no entendía la obsesión de Izuku, pero poco a poco se fue dando cuenta que Bakugo también estaba obsesionado con Midoriya, alguien que dice no soportar a otro y despreciarlo tanto no sabría tantas cosas sobre el otro. Sí Tsuyu es consciente de que Bakugo sabe tantas cosas de Midoriya como Midoriya de Bakugo.

Y ahí está ella, sintiendo como la impotencia le invade al no saber cómo podrá consolar a su amiga el día que Izuku le revele que no está interesado en ella, porque Tsuyu no es experta en amor, pero nota que Izuku no ve a Uraraka con los mismos ojos que Uraraka lo ve a él. Tampoco la mira a ella con esos ojos, la cuestión es que hace tiempo que se ha dado cuenta que los ojos de Midoriya brillan más cuando miran a cierta persona, y esa persona no es ninguna de ellas, además que Midoriya rechace tan fervientemente las revistas de Mineta debe significar algo. Después de mucho rato pensando decide que lo mejor es ayudar a sus amigos en el momento en que lo necesiten, si se entromete puede complicar las cosas, si Ochako es rechazada irá a buscarla con un helado en la mano y llorará las penas con ella.

Mira el reloj de su habitación y ve que se acerca la hora de cenar, así que se dirige a la sala común y allí se encuentra con Midoriya, que en cuanto la ve la saluda, ella le devuelve el saludo sonriente y se fija en que Ochako no está con ellos, en su lugar está Kirishima y eso le extraña por dos motivos, el primero es que Ochako siempre está con ellos y el segundo es que Kirishima siempre está con Bakugo.

- ¿Has visto a Ochako-chan, Midoriya-chan?- Ve como Izuku se tensa un momento y se pone un poco nervioso

- Mmm, sí As... Tsuyu-chan, se ha ido a su habitación, creo que estaría bien que fueses a ver cómo esta parecía un poco triste- Dice con una expresión triste cuando se asegura que los otros tres chicos no están mirando.

Y entonces Tsuyu lo entiende, ha pasado, Midoriya ha rechazado a Ochako, debe haber sido en privado y nadie más debe haberse enterado porque si no Mina y el resto de chicas estarían con ella, pero las ve en la sala común sonriendo y armando jaleo como siempre. De la pequeña conversación con Midoriya deduce que los otros chicos que están con ellos en la mesa tampoco saben nada. Así que se disculpa como puede, y antes de ir a la habitación de Ochako prepara el helado y va en busca de su amiga.

Cuando llega a la habitación la encuentra llorando sobre la cama, Ochako es fuerte, pero en ese momento parece tan abatida que Tsuyu duda al acercarse. Cuando Ochako la nota se abraza a ella y empieza a llorar en su regazo, haciendo lo que se había prometido no hacer, llorar por ser rechazada y dejar que alguien la vea. Pero ese alguien es Tsuyu, su mejor amiga, así que está bien deja que las lágrimas se lleven su dolor. Después de un rato llorando en brazos de su amiga se siente más tranquila, ve el helado y Tsuyu se apresura a acercarle una cuchara.

- ¿Quieres hablar de ello?

- La verdad... es que no quería pero creo que me irá bien.

- Se lo has dicho.

- Sí y me ha rechazado, y lo peor de todo es que no puedo odiarlo por ello porqué le quiero, es mi amigo y...

- No te ve de esa manera.

- ¿Lo sabias?

- Lo imaginaba... a mí también me gustaba- Ochako la miró sorprendida- Es un chico estupendo, tendría que haber más como él. No le he dicho nada ni a él ni a ti, porque me di cuenta de que sus ojos seguían a otra persona, y esa persona también le sigue con los ojos. En mi opinión, si dejasen de lado su orgullo serían una gran pareja.

- ¿Entonces sabes quién es? Él no ha querido decirme nada, cree que es mejor decírselo primero a esa persona.

- Me lo imagino, pero si él no lo confirma prefiero no decirte nada. Aunque creo que si te lo piensas un poco tú también sabrás quien es. Pero también creo que es mejor que no lo pienses hasta que estés preparada.

- Tsu-chan creo que tienes razón... - dijo abrazándola- por cierto, gracias por el helado

........

Publicado: 25/10/2021

........

Sé que en este capítulo no me he centrado tanto en Izuku como en el resto, y que ha sido muy cortito, pero quería un cierre para poder centrarnos en llegar al Happy Ending y a la temática Libre a partir de ahora.

Matta ne n.n

La Clase 1-A (BNHAtober 2021)[katsudeku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora