Capítulo 12: Apóyate en mi.

522 89 47
                                    

San se lanza al agua cuando oye el silbido de su entrenador personal. Se mueve bajo el agua lo más rápido que puede, luego da una vuelta debajo del agua cuando ha llegado al otro extremo de la piscina y nada de nuevo para llegar al otro lado.

Sale del agua para respirar, se pellizca la nariz para apartar el agua y cuando se quita las gafas protectoras, escucha a su entrenador decir:

-Casi un minuto, San. Esta bien, pero intenta ir más rápido la próxima vez. No sabemos qué tan fuerte será la competencia. No queremos otro segundo lugar, ¿verdad?

San suspira apoyándose en la orilla de la piscina todavía en el agua, negando con la cabeza ante la pregunta del hombre. No, nadie quiere un segundo lugar para San. Solo debe ser el primero.

Desde niño eso es lo que se le ha enseñado.

Que los Choi siempre tienen que ser los mejores.

Que San debe ser siempre el primer lugar.

Él vuelve a empezar, nadando lo más rápido que puede, pensando en la última vez que ganó la medalla del segundo puesto y vio la decepción en la cara de todos (¿o fue solo su imaginación el que lo hizo ver eso?), la decepción en la cara de su padre y en cómo repitió una y otra vez lo decepcionante que era recibir un segundo lugar.

No quiere repetir eso de nuevo.

[♡]

"Estoy entrenando, lo siento". Yeosang lee el mensaje que recibe como respuesta a su último mensaje preguntándole a San si quiere almorzar con él. Otra vez, es la misma respuesta de siempre. "Estoy entrenando" "Estoy recuperando el tiempo perdido, falte dos días al entrenamiento".

¿Estaba... Estaba culpando a Yeosang de eso?

Yeosang hizo una línea con la boca colocando su celular sobre la mesa de su pupitre, apartando esos pensamientos negativos, pero el malestar todavía situado en la boca de su estómago como una llama ardiente. Algo no se siente bien.

Quiere dejar el tema a un lado. Puede ser que San solo este un poco presionado y nervioso porque su competencia es en tres días. Yeosang comprende que San necesita su espacio ahora. Pero.

Pero algo en su interior le dice que algo no está bien, y quiere saber qué es.

Es la razón por la que corre detrás de los dos chicos que caminan por el pasillo compartiendo una trivial conversación sobre lo horrible que ha sido su última clase, uno de ellos estira sus brazos queriendo quitar la tensión en ellos. Los amigos de San se detienen frente a un casillero y Yeosang, toma eso como su oportunidad para acercarse.

Ve la sorpresa en la cara de ambos una vez que Yeosang se acerca, salida y pregunta por San. Intenta poner su mejor cara, la misma que tiene ojos de cachorro y que todo el mundo dice que nadie puede negarle algo si lo ven poniendo esos ojos. Odia chantajear a la gente, pero esta vez necesita usar su arma secreta.

Pero, no parece funcionar. Ellos solo ven a Yeosang y Seonghwa responde por los dos:-L-lo si-siento, San no... No entró a-a clase hoy.-Sin embargo, Yeosang puede ver la mueca de incomodidad en la cara del otro, notar que oculta algo por la forma en que sus manos tiemblan al acomodarse las gafas empañadas y en cómo tropieza más sus palabras.

Yeosang no se da por vencido. Sabe que San lo necesita, así que Yeosang vuelve a presionar, intentando verse lindo, incluso juega con la punta de su pie contra el suelo y cepilla su cabello hacia atrás.

-¿Cómo está, San? No lo he visto en varios días y...-Yeosang mira al suelo ante el recuerdo de que apenas y se han hablado estos días. El agarre de sus libros contra el pecho se debilita un poco con desánimo.-Solo estoy preocupado por él. No he podido comunicarme con él.-Su voz tiembla un poco.

Time Of Love; sansangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora