Capítulo 5: Es una cita.

1.1K 171 17
                                    

Yeosang nunca ha tenido una cita oficial antes. Una real. Una que no implique ser solo parte de un plan para que su amigo tenga una relación de una semana con el chico que le gusta. Tenía muchas de esas, citas dobles donde, mientras su mejor amigo está con el chico que le gusta esa semana, Yeosang tenía como “cita” a el amigo idiota y patán que hablaba mucho de videojuegos o de lo absolutamente perfecto que es, aunque Yeosang encontraba muchas imperfecciones en la otra persona. La última de sus “citas dobles” el tipo absolutamente perfecto comía con la boca abierta y tenía espinacas en medio de los dientes durante toda la velada. Su amigo al menos la paso bien, su relación duró tres semanas esa vez, lo que es como un logro, teniendo en cuenta como es su mejor amigo.

Pero, sin embargo, nunca fue una cita real. No una donde tuviera que ser parte de un plan. Nunca fue una donde alguien se haya tomado el tiempo de invitarlo con la intención de conocerlo. Y es por ello que no sabía qué se suponía que debería hacer.
Yeosang leyó una y otra vez el mensaje de San, un sencillo “¿quieres salir conmigo?” que puede ser interpretado de muchas maneras. Podía ser una salida casual como amigos, porque ellos son amigos ahora, ¿no? Y no sabía que decir, porque San cambio el tema esa noche varias veces y creía que el tema sería olvidado y o que San se había arrepentido de invitarlo a salir (a Yeosang lo desánimo el pensamiento y no pudo dormir bien debido a la avalancha de emociones confundidas que lo ahogo esa noche). Hasta que San volvió a hacer la misma pregunta la tarde de al día siguiente y no envío ningún otro mensaje después de eso, lo que era un poco raro, teniendo en cuenta como es San por mensaje de texto. Así que era serio, imagino Yeosang, él de verdad quería salir con Yeosang y esperaba una respuesta.
Y Yeosang... No supo que responder.

—¿No lo sabes?.—Wooyoung preguntó con total incredulidad cuando Yeosang le llamó esa tarde después de recibir el mensaje de San. Wooyoung era el más experimentado en estos casos y Yeosang necesitaba un poco de apoyo porque fue como si su mente se hubiera quedado en blanco después de releer el mensaje por tercera vez. Yeosang dio una respuesta negativa en voz baja y pudo imaginar el ceño de su amigo fruncirse claramente.—Creí que te gustaba.—Yeosang se sonrojo y balbuceo una respuesta baja intentando negarlo.—¿No te agrada San? Creí que dijiste que te gustaba, que era un buen amigo.—Oh, así que Wooyoung se refería a esa clase de gustar. Eso le causó a Yeosang que su rubor aumentará que parecía una luz roja en el árbol de navidad. Debió suponerlo.

—¡Lo hace! San es genial, pero... Uh.—Él se apagó, su dedo índice haciendo círculos imaginarios en la madera de su escritorio. Había una hoja blanca con un diseño a medio terminar y los colores estaban esparcidos. La pregunta de San lo había agarrado desprevenido, ya ni siquiera sabía cómo terminar el diseño del que se había sentido tan inspirado.

—¿Entonces? ¿Cuál es el problema?.—Wooyoung bufó. Yeosang jura que vio a su amigo rodar los ojos. Del otro lado de la línea, se podía escuchar el televisor y el sofá moviéndose y chillando. Yeosang no quería pensar qué estaba pasando y se sintió un poco mal de interrumpir a su amigo. Pero el hecho de que haya respondido a la primera, le hacía ver a Yeosang que gran, gran mejor amigo tenía.—Solo sal con él. Será divertido, a San pareces gustarle también.—Wooyoung se burló y Yeosang casi echa humo de las orejas cuando recordó la manera peculiar que los hizo volverse cercanos. Estuvo por decir algo al respecto, pero Wooyoung decidió que todavía no terminaba.—Además, ¿no dijiste que querías trabajar en un diseño nuevo basado en una cita? Puedes sacar inspiración de ahí. Te la pasas encerrado, mirando tu casa y habitación no te va a traer la inspiración.—Dijo. Y Yeosang... No supo que decir. Su amigo tenía razón. Había muchas cosas benefactoras en salir con el nadador. Pero todavía no estaba seguro sobre qué decirle a San. Él colgó después de esa respuesta por parte de su amigo, diciéndose que ya había tomado mucho el tiempo de su amigo (y de su posible acompañante. Todavía no quiere saber que pasaba mientras estaban en llamada).

Time Of Love; sansangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora