A veces no eres capaz de darte cuenta de lo rápido que el tiempo se mueve, pasas desapercibido el mundo a tu alrededor. En un momento eres joven, imprudente, lleno de energía y luego te conviertes en alguien uniforme, rutinario y simplista— Como el maestro Aizawa — y te resulta risible como la vida siempre de una u otra forma da miles de vueltas.
Hoy fue invitado a que fuera a darle consejos a los nuevos mocosos que vendrían empezando en la carrera del heroísmo. Cuando los vio miro las mismas expresiones que recuerda haber visto reflejadas en su espejo, creyendo que son más grandes que el mundo, inalcanzables e irrompibles.
«Cuando lo sepan...» Pensó con ironía en sus adentros. Cuando sepan que ser héroe es algo más que simplemente pelear con los villanos, lucir bien en las fotografías o pedir ostentosas sumas de dinero por salvar vidas.
Cuando vean a sus compañeros con lo que alguna vez compartió momentos desangrándose en sus brazos sin poder hacer nada más que ver como las vida se les escapa de las manos, cuando de repente el número de chicos se reduce— Algunos mueren sin haberse convertido formalmente en héroes, otros simplemente se dieron cuenta que esta vida tan extravagante no era para ellos—.
Esas sonrisas burlonas y autosuficientes se borraran de sus rostros.
— Bakugou Chan ¿En que piensas? — La repentina interrupción lo saco de sus cavilaciones.
— ¿huh? ¿Tú también veniste aquí? — Ahí estaba la chica rara de Tsuyu Asui, ahora mucho más cambiada, más madura.
— También me da gusto verte despues de tanto tiempo— De inmediato se dio cuenta de su falta de respeto así que trato de remediarlo.
—Perdón, me tomaste desprevenido— Admitió, ella asintió comprensiva.
—Supongo que hay cosas que no cambian, tu siempre a la defensiva– El hombre bufo en respuesta—Pero realmente me alegra verte, aunque no lo creas. Se siente como revivir el pasado.
—Si, admito que es agradable volver a ver una cara conocida después de tanto tiempo—Y es que lamentablemente después de que se graduaran como héroes les quedó muy poco tiempo para verse. Deku era un héroe internacional tal y como su maestro era constantemente solicitado a nivel mundial para los casos más difíciles de manejar, los demás también habían sido enviados a distintas parte del país, de vez en cuando tenían la oportunidad de verse y disfrutar un rato. Había otros compañeros que no volvió a ver, hasta ese momento Tsuyu Asui era una de ellas.
— Te vi bastante pensativo ¿Quieres hablar de eso conmigo?
— Tienes razón, hay cosas que nunca cambian... Tu sigues siendo una cotilla por ejemplo.
— Yo'kero— Hizo ese gesto característico de ella mientras sonreía—Una cosa es ser perspicaz y otra muy diferente ser un chismoso.
— Lo que digas... Pero si te interesa saber y ya que estamos aquí ¿No te molestan las expresiones soberbias de los alumnos? Sobretodo de esos que tienen un gran poder lo admito... Pero a la hora de los hechos eso no significa mucho, así como los héroes se fortalecen los villanos también lo hacen— Al principio Tsuyu no dijo nada, pareció meditar lo que diría.
— Varias personas empezaron a idolatrar la filosofía de Shigaraki, es como un anti héroe para ellos aunque parte de la culpa es de los medios y los altos mandos quienes no quieren revelar más información— Katsuki sabía a lo que quería llegar, los casos de delincuencia habían aumentado luego de la muerte de Shigaraki. Muchos villanos con un gran poder se habían sumado.
— Si, las cosas no parecen ir del todo bien— Incluso los héroes profesionales estaban en peligro— Por eso me molestan sus expresiones, no saben nada.
— Pero lo sabrán, más temprano que tarde para su mala fortuna. Personalmente me gusta dar estas lecciones heroicas— Una pequeña sonrisa se dibujo en su rostro— Ahora piensa en cuantos maestros y héroes pensaron lo mismo de ti.
— Ni lo menciones— Ella tenía un punto.
— Es como usar zapatos y traspasarlos....
— ¿huh? ¿Zapatos? Estas hablando cosas raras ahora...
— Te quiero dar una metáfora barata, disculpa si no fue tan buena'kero...
— Oh bueno, prosigue entonces. Solo quiero decir que la mayoría de veces que dejamos de usar zapatos es porque compramos unos nuevos...
— No olvídalo. Me mataste la inspiración, además me toca dar una presentación justo en esta aula— Se paro en frente de la puerta, a Katsuki le tocaba en otro lado.
— ¿Después de esto que harás? — Pregunto antes de que ella entrará a la sala, Tsuyu pareció pensarlo hasta que finalmente alzó los hombros despreocupada.
— La verdad nada ¿Por qué lo preguntas?
— En ese caso ¿Qué dices si tomamos un café o lo que sea y me terminas de contar tu metáfora de mierda?
.
.
.
.
.
.— Es un trato'kero.
FIN
Así que este es el final.
Aunque prometí publicar los prototipos de historias que pensaba publicar originalmente en este apartado de relatos ¡Siempre lo haré!
Como un tipo de material adicional.¡Muchas gracias por leer!
Nos vemos mañana cuando publique los relatos descartados entre algunas curiosidades de algunos one shots.
ESTÁS LEYENDO
A-Z Katsuyu
Cerita PendekPequeños relatos de la peculiar pareja Katsuyu ordenados en orden alfabético.