Incluso suponiendo que la situación de Mikaela mejoraría considerablemente, Shinya pudo darse cuenta de la inestabilidad emocional de su estudiante mientras conducía en motocicleta hasta el colegio con él como pasajero; se aferró con desespero a su persona, como si hubiese tenido miedo a caer; tenía además una mirada perdida y somnolienta, mostrando que no pasó una buena noche, ni siquiera porque ya estaba fuera de peligro. Shinya no podía entender, ¿por qué de repente Mikaela se veía peor? Si las condiciones habían mejorado.
一Es normal, Hiragi 一respondió Crowley al Shinya preguntarle en privado一. Mikaela Shindo cambió drásticamente su estilo de vida; está acostumbrado a tener sus sentidos atentos a cualquier signo de peligro o amenaza, producto de un visible trauma por el entorno familiar que padeció. Lo que debemos hacer es realizar un diagnóstico de su estado mental y con base en ello, darle un tratamiento psicológico lo más pronto posible.
一Cuando lo dices, no parece complicado, pero yo lo he estado observando. Ayer casi colapsa; tenía la tensión baja, no podía escuchar el sonido de un celular porque se ponía más ansioso. Hay un verdadero caos en su vida.
El profesor Eusford suspiró; en todos sus años de servicio como consejero escolar, sabía de antemano que Mikaela no sería ni el primero ni el último muchacho con una vida así. Él más que nadie sabía lo importante que era la salud mental, principalmente en los niños y jóvenes.
一Tendremos que hablar con Mikaela Shindo más tarde. También quería tocar el tema con usted respecto a Yuichiro y Yuichi.
一¿Sucede algo malo?
一Nada en particular. Sin embargo, últimamente Yuichi no se ha presentado en la consejería escolar cuando se lo he pedido, y aunque por el momento no ha mostrado signos de mala conducta, sorprendentemente, no deja de inquietarme, especialmente por Yuichiro.
Bien era sabido que en días recientes, Yuichi había dejado de enfrentarse a otros compañeros con una actitud hostil; estaba mejorando poco a poco su rendimiento escolar y sus profesores no habían realizado ninguna queja hasta ese entonces. Era bastante extraño, conociendo al muchacho, por ello es que el profesor Eusford estaba intrigado y necesitaba buscar la respuesta a ese cambio de actitud.
一Si, lo entiendo. Pero como usted sabe, Yuichi no escucha especialmente mis palabras 一afirmó, con una sonrisa a medias.
一Profesor Hiragi, usted es su tutor escolar. Fuera de la relación personal que tienen, él debe acatar sus órdenes en este lugar.
Sin tener cómo argumentar en contra, Shinya aceptó hablar con Yuichi para que pudiera volver a sus citas con el consejero escolar, de la manera en que sea, pero obedeciendo a su profesor.
Y esa misma mañana, poco antes de comenzar las clases, Yuichi se apresuró a acercarse a Mikaela; luego de haberlo visto llegar en compañía de Shinya Hiragi, sus dudas y cuestionamientos solo incrementaban, aunado a que Mikaela todavía no contaba con un contacto telefónico.
Tras llamarlo en la distancia, Mikaela esperó un poco más para ingresar a su aula con el fin de hablar con Yuichi. Visiblemente tenía una mirada somnolienta; se podía deducir que no le tomó mucho interés a su peinado alborotado, y en general todo su semblante se veía agotado, aunque Yuichi no quiso darle atención a todos esos detalles.
一¿Qué ha pasado, Mika? Shinya me dijo que te quedarías en su casa, ¿es cierto?
一Sí, dormí allá.
一¿¡Por qué!?
一Han pasado muchas cosas 一contestó, intentando omitir todo tipo de detalle.
一¡Quiero saber!
ESTÁS LEYENDO
Limerencia (MikaYu)
FanfictionCuando tres hermanos conocieron a un mismo muchacho en su pequeño pueblo, todo se salió de control. Cada uno lo encontró interesante a su manera; como alguien a quien dar amabilidad; alguien que brinda protección; y alguien que merece ser feliz. P...