A partir de esa llamada, Mikaela y Yuichiro acordaron que su hermano hablaría con Yuichi para darle la noticia de que Mika había aceptado la invitación. Y si bien, para Yu era algo arriesgado el acercarse a su hermano dado los recientes conflictos, pensó que quizá esta respuesta lo pondría de buen humor; quería convencerse a sí mismo de que el problema de Yuichi tenía que ver con el estrés o el cansancio emocional, por lo que unas cuantas salidas a la feria durante esas dos semanas que duraría el festejo le irían bien y cambiarían su mal humor.
Decidido, se quedó esperando a Yuichi en la sala, con las luces encendidas, mirando su celular o viendo infomerciales con un bajo volumen, deseando no ser castigado por Kureto, quien odiaba que lo despertaran en plena madrugada.
Esta espera ayudó a Yuichiro a descubrir la hora aproximada en la que siempre volvía Yuichi cuando salía de casa; eran las tres y media de la mañana y Yu apenas podía mantenerse despierto, sin embargo, el sonido de la puerta abriéndose le recordó su objetivo y se detuvo a esperar la primera reacción de su hermano al llegar.
Estaba visiblemente sorprendido.
一¿Qué haces despierto a esta hora? 一preguntó susurrando.
Por lo menos no se le veía con la misma muina de hacía horas atrás.
一Mika llamó poco después de que te fueras 一La mirada de Yuichi mostró bastante interés一. Quería hablar sobre la feria pero...
Esa última oposición dejada en el aire hizo que Yuichi se pusiera nervioso.
一¿Pero?
一Lo que sucede es que... 一Alargaba Yu su explicación con temor a hablar 一... Sin saber que tú lo habías invitado, también le dije que me acompañara...
一¡No! 一dijo con un susurro más audible de lo normal一. Yo lo invité primero, ¿tú por qué tendrías que ir con él? Además aceptó salir conmigo.
一Es que... Mika ha estado muy triste 一excusó Yu 一. Quiere olvidar eso que lo tiene deprimido y cree que sería más divertido salir todos juntos. De hecho, tenía pensado invitar también a Mitsuba y hasta a Yuma, ¿no crees que sería divertido?
Luego de un bufido, Yuichi respondió:
一Para nada. Hay algo importante que quiero decirle a Mika "en privado" 一resaltó 一. Ustedes solo estorbarían.
Aunque ha sido evidente el resalte de esa intención privada, Yu no tenía idea de a lo que se refería su hermano y no pudo evitar preguntar al respecto.
一¿De qué hablarás con Mika?
一¿No tienes idea de lo que significa "en privado"?
一Oh sí, sí lo sé 一contestó Yu, acercándose un poco más a Yuichi 一. Sólo pregunto porque pensé, bueno, que podría ayudarte si tú quieres.
Yuichi exhaló con burla, formando una risa.
一¿Cómo me ayudarías? Le diré a Mika lo que siento por él y no quiero que nadie lo arruine.
Una pausa entre ambos sorprendió a Yu.
一¿En serio? ¿Mika te gusta? 一cuestionó.
Ello casi encendía a su hermano de la molestia.
一¿Algún problema?
一No, no, al contrario 一exclamó casi eufórico 一. Me alegra mucho. Estoy seguro de que Mika es un buen tipo y que te puede hacer feliz.
La opinión de Yuichiro pocas veces le importaba, sin embargo, ciertamente se sentía bastante aliviado porque su hermano aprobaba esa relación, o futura relación. Estaba seguro de que Yuma se opondría, ya que tanto él como Tenri demostraban ser bastante intolerantes respecto a las relaciones entre personas de ambos géneros, especialmente el viejo. Pero saber que contaba con el apoyo de Yu le dio un poco de calma. Se relajó en ese mismo momento.
ESTÁS LEYENDO
Limerencia (MikaYu)
FanfictionCuando tres hermanos conocieron a un mismo muchacho en su pequeño pueblo, todo se salió de control. Cada uno lo encontró interesante a su manera; como alguien a quien dar amabilidad; alguien que brinda protección; y alguien que merece ser feliz. P...