Con toda certeza, ya se sabía que el primer año de preparatoria terminaría el viernes de esa semana. Luego de ello, habría un tiempo de descanso para todos, pero incluso antes de ello, otro evento se veía como prioridad para la familia Hiragi; faltaban dos días para el cumpleaños de Mahiru.
Su padre, Tenri, haría lo usual para estas fechas; invitaría a sus hijos a su casa para atenderlos con una cena sencilla, acompañados por algunos amigos que fuesen especialmente allegados a la familia. Todo lo anterior fue hablado en la comida que se preparó, en esta ocasión, en casa de los trillizos, para ordenar con ellos especialmente su comportamiento, y para acordar a las personas que invitarían a esta cena. Además, como ya había concluido prácticamente el semestre de los niños, Tenri quería saber cuáles fueron los resultados de sus estudios.
Así, por muy incómodo que haya sido, en la mesa del comedor se encontraban Yuichiro, Yuichi, Yuma, Shinoa, Mahiru, Kureto y por supuesto, el patriarca, Tenri.
一Está de más preguntarle a Yuma sobre sus calificaciones, ya que sé de antemano que ha sabido mantenerlas impecables, como siempre ha sido. ¿Qué me dices tú, Yuichi? ¿Qué asignatura has reprobado esta vez?
La mirada indiferente del anciano puso de peor humor a Yuichi, aunque lo más que pudo hacer en su contra fue poner una mueca de desagrado, cambiándola en unos segundos a una de satisfacción, pues Tenri estaba equivocado.
一Ninguna. No necesito que me tengas fe; ya he demostrado que si me lo propongo, puedo mejorar. En cambio, hay quienes les va mal sin explicación alguna y simplemente no se esfuerzan.
De soslayo miró a Yuichiro, quien supo captar esa falta de discreción hacia su persona. Al mismo tiempo, Tenri puso su atención en Yu, sospechando por las palabras de Yuichi.
一¿A qué se refiere, Yu? ¿Reprobaste?
一No, abuelo, solo que...
一Le fue mal 一interrumpió Yuichi一. Tan mal que hasta ahora su promedio es el mínimo aprobatorio. Entonces, abuelo, ¿quién es la mayor decepción esta vez?
一Ya cállate, Yuichi 一dijo Yuma, pero sin alterarse.
一¿Tú qué te metes? Además es la verdad. El viejo siempre nos hace esta pregunta para saber quién merece una estrella dorada en la frente y quién es la deshonra de la familia. Tú siempre ganas, pero esta vez, el patético no fui yo.
Toda la conversación ponía mal a Yu, sin embargo, no tenía la suficiente energía para defenderse. Pensó que, ciertamente, su hermano tenía razón; no se esforzó y la prueba de su mediocridad estaría en esa boleta. Aunque, para mala suerte de Yuichi, la atención se dirigió hacia él, incluso después de sacar la verdad de Yu.
一Siempre eres tan insolente, Yuichi. 一El aludido se sorprendió一. Ya ni siquiera espero nada de ti. De ustedes.
Señaló con la mirada a los dos hermanos desprestigiados, y al mismo tiempo, Yuma apartó la vista de todos, sintiéndose nuevamente miserable, mas impasible en apariencia para no contradecir a su padre.
Aun así, Yuichi no temía a la franqueza.
一¿Te crees que yo espero algo de ti acaso?
一Yuichi, silencio 一dijo esta vez Kureto, tajante como siempre.
Todos, especialmente Kureto y Mahiru, querían evitar una nueva confrontación, por el interés de la próxima cena por el cumpleaños de la hija mayor y porque ya estaban cansados de las peleas entre los mismos integrantes de la familia.
Tenri nunca perdió la compostura en ese momento, en cambio, Yuichi tuvo que calmarse y trató de escuchar, no sin antes echarle miradas de odio a Yuma, a quien vió ignorando todo lo ocurrido, como siempre.
ESTÁS LEYENDO
Limerencia (MikaYu)
FanfictionCuando tres hermanos conocieron a un mismo muchacho en su pequeño pueblo, todo se salió de control. Cada uno lo encontró interesante a su manera; como alguien a quien dar amabilidad; alguien que brinda protección; y alguien que merece ser feliz. P...