Durante la historia narrada por el profesor Hiragi, los amigos de Yu estuvieron conversando mientras almorzaban en el descanso escolar; Mitsuba, quien estaba acompañada por Yoichi, pudo observar a una distancia corta que quien era la hermana de Yuichiro, Shinoa Hiragi, estaba completamente sola, comiendo algo de fruta picada mientras observaba al grupo de alumnos que jugaban al baloncesto en las canchas deportivas. El mirarla así de abandonada le hizo recordar su infancia, cuando ella añoraba poder jugar con su hermana mayor, quien por desgracia nunca mostró un interés especial o mínimamente fraternal para con ella, por lo que, en un acto impulsado por el sentimiento más puro de la empatía, le sugirió a Yoichi acercarse a ella e invitarla a comer todos juntos como buenos compañeros que eran. Y claro, a su amigo le había parecido una magnífica idea.
El profesor Ichinose, quien supuestamente se encargaba de supervisar a los alumnos durante el descanso, en medio de un bostezo parsimonioso, se dio cuenta de cómo dos chicos se acercaban a una de sus estudiantes y su rostro mostró interés por saber cómo ella reaccionaría.
一Hola 一saludó Mitsuba, parándose en frente de Shinoa一. Tú eres hermana de Yu, ¿cierto? Ese imbécil nunca te invitó a comer con nosotros.
一Es más bien distraído 一corrigió Yoichi一. Pero cualquiera que sea amigo de Yu, es nuestro amigo también, aunque Mitsuba no lo acepte del todo.
一Eres demasiado inocente, Yoichi; no cualquiera puede ser nuestro amigo.
一Solo te falta amabilidad, ¿verdad, Shinoa?
La nombrada mantuvo silencio, acompañada de una expresividad física que indicaba no querer ser molestada en ese preciso momento. No obstante, su indiferencia logró molestar a Mitsuba, quien tenía la bondadosa intención de no hacer sentir sola a la chica y aun así, ella parecía no querer aceptar sus buenas intenciones.
一No eres de muchas palabras 一aseguró Mitsuba, defraudada.
一No me gusta hablar; quiero terminar mi almuerzo, déjenme en paz, por favor.
一¡Podrías por lo menos ser amable! Ni siquiera nos has saludado.
一Tranquila, Mitsuba 一Intentó Yoichi alejar a su amiga de la otra, pensando en cómo terminaban los conflictos que la involucraban一. Puede que Shinoa esté de mal humor; mejor hay que dejarla tranquila.
Entendiendo el razonamiento de Saotome, ambos se alejaron rápidamente de la silenciosa muchacha, no sabiendo, sin embargo, que más que estar enojada o con un humor negativo, realmente no disfrutaba hablar en general, pues ya estaba acostumbrada a la regla principal de su casa; no hablar más de lo necesario o indicado por el patriarca de la familia.
Sintiendo compasión por la niña, Guren se acercó habiendo visto todo lo ocurrido.
一Si sigues así, nunca podrás hacer amigos 一advirtió.
一No los necesito.
一Esa es la cuestión 一dijo Guren, confundiendo a la menor一. Un amigo no es un objeto que necesitas para ciertas cosas; es una persona que te quiere, y eso es algo que especialmente tú necesitas.
Shinoa siguió incrustando el tenedor en los pedazos cúbicos de la fruta en su lonchera, solo usando su boca para comer y no para debatir lo que su profesor había dicho. Pensaba, simplemente, en todas las respuestas y comentarios que con dificultad e imposibilidad pudiesen salir por su propia voz, por esa clase de educación que recibía.
Dio un último vistazo hacia los dos muchachos que hicieron el intento por incluirla en su mundo iluminado; cómo sonreían y pasaban un momento agradable, incluso los observaba cuando acompañaban a su lejano hermano, Yuichiro; todas esas escenas las envidiaba en demasía.
ESTÁS LEYENDO
Limerencia (MikaYu)
FanfictionCuando tres hermanos conocieron a un mismo muchacho en su pequeño pueblo, todo se salió de control. Cada uno lo encontró interesante a su manera; como alguien a quien dar amabilidad; alguien que brinda protección; y alguien que merece ser feliz. P...