Narrador 1P pasado narra Demian
— ¡¿Cuántas veces se los tengo que repetir?! Yo no soy Derek.
Así comenzaba otra de las conversaciones del Dr. Paul Horwitz, con el paciente de la habitación 224 del Hospital Psiquiátrico San Andrés.
El Doctor escuchaba paciente y contemplativo con el expediente abierto sobre su escritorio de caoba, en la habitación designada como su oficina.
Era un espacio amplio, amueblada con un ostentoso estilo de la época de la colonia: un par de sillas de piel con almohadillas en color café chocolate reluciente, un diván a juego; colgada en la pared y centrada unos metros arriba de su silla Gainsborough, una réplica de la pintura al óleo "la pesadilla" de Johann Heinrich Füssil, era todo lo que decoraba a su espalda y la primer imagen que recibía a los pacientes ; en el otro muro al lado de la puerta se exhibían varios títulos y diplomas que confirmaban los conocimientos del Dr. Horwitz en temas: de salud mental y nuevas terapias progresistas de la época. El ventanal daba al jardín trasero del inmueble, al centro se erigía un enorme roble con miles de flores amarillas creciendo a su alrededor.
En apariencia, aportaba la sensación de ser un lugar de paz y tranquilidad; pero por dentro el lugar distaba mucho de serlo...
Sentado frente a él, se encontraba el mayor de los hermanos Bernal, ingresado hace ya un año por intento de suicidio, como consecuencia del accidente automovilístico que cobro la vida de casi toda su familia. Excepto su hermano; quien no había podido evitar que lo retuvieran, cuando el estado dio el falló a favor del psiquiatra a su cargo el Doctor Paul Horwitz, quien determino que debía recibir ayuda profesional y permanecer internado por considerarlo un peligro para sí mismo.
De tal modo que aquí se encontraba intentando, de nuevo que el Dr. Horwitz, lo escuchara para que pudiera explicarle todo, una vez más...
—Está bien tranquilízate Derek —explícame ¿por qué dices no ser tú? Entonces ¿quién eres? —preguntó
Con los ojos anegados en desesperación y forzándose a mantener la paciencia, ya que está, no era la primera vez que se lo explicaba sin éxito alguno. contesto
—Soy yo. Dr. Paul. Demian el hermano mayor de Derek, he venido aquí una vez por semana desde que él está internado aquí, al finalizar mi visita siempre me reúno con usted para mantenerme al tanto de los avances de mi hermano, pero la última vez fue diferente... ¡algo paso! Ya se lo he explicado fue el día que me desmaye.
— ¿Y después que paso? —me interrumpió. Ansioso, por conocer el desenlace Eddie Laurie mi compañero de habitación, sentado sobre la cama del lado derecho de la habitación.
Eddie había sido diagnosticado como "Bipolar" una condición que lo llevaba de prolongados periodos de euforia, debido a su estado latente de hiperactividad, y otros de depresión. Entre sus características particulares se encontraba el hecho de no poder terminar de formular una pregunta, cuando ya tenía otra en mente y cantar la mayor parte del tiempo.
—¿Vamos cuéntame que fue lo que paso después? —insistió
—¿Qué fue lo que paso después? ¿es en serio Eddie? Rodé los ojos y sin poder creer que en verdad me estuviera preguntando. Le refresque la memoria «Quizás sí imprimía un poco de sarcasmo, su cerebro lo registraría».
—¿Qué parte te perdiste de mi entrada triunfal a esta habitación? ¿La parte en la que los cuatro enfermeros me arrastraban hasta mi cama? O ¿la parte en que la enfermera Beatriz me inyectaba 200 miligramos de Lorazepam? No, ya sé, mejor... el momento en el qué me dejaban inconsciente amarrado a la cama, donde por cierto sigo atado —le mostré intentando levantar los brazos.
ESTÁS LEYENDO
Opuestos Idénticos
Mystery / ThrillerNo existe peor tragedia que la perdida de la libertad. No hay peor traición que la de alguien cercano a ti, aquella persona en quien confiabas ciegamente, quien creías que de todos en el mundo sería la ultima en darte la espalda y menos en mi caso m...