La tensión podía cortarse con un cuchillo, en aquel pasillo que olía a desinfectante y Paula dedujo que esa mujer junto a Roby, era la causante del estado nervioso de él. Aunque Roby siempre había sido muy reservado, Paula tuvo la extraña certeza de que era su ex prometida.
-Hola, soy Paula, la compañera de Roby.
-Inés, es un gusto conocerte. --respondió y se giró hacía él -. Te acompaño a ver a la señora Amalia.
-No, después voy. Gracias, Inés.
-Ok -decepcionada no tuvo más remedio que irse-. Regresaré a mis quehaceres entonces. Chau.
Roby buscó la mirada de su compañera, le extrañó que no llevara el uniforme y cuando le preguntó los motivos, ella simplemente respondió que estaba de vacaciones.
-¿Cómo supiste que estaba acá?
-Supuse que estarías con la señora Parsons y vine a verte, porque Ibáñez me avisó que el comisario te quería comer crudo, así que quise advertirte.
-Si, ya estuvimos dialogando.
-¿Y qué te dijo?
-Lo de siempre, amenazas y más amenazas.
-Ese tipo te odia.
-Me importa muy poco eso, yo solo quiero llegar al fondo de todo esto.
- ¿Quién es la señora Amalia?
-Es una larga historia, pero te la voy a contar más tarde. Gracias por preocuparte por mi.
-Para eso estamos los compañeros.
-Voy a hablar con Amalia y ya me retiro del hospital. Hay una cafetería acá en frente ¿Me esperarías ahí?
-Sí -sonrió y tomó asiento en un banco.
La puerta de la habitación 56 estaba entreabierta y al asomarse, Roby pudo verla acostada. Su cabello gris se extendía sobre la almohada y su cuerpo frágil estaba cubierto de vendajes. Cualquiera al ver sus heridas, hubiera sentido pena por ella, cualquiera menos él. Roby conocía muy bien a la "La bruja del bajo". Desde niño había tenido el cuidado de no pasar por enfrente de su casa y jamás participó en las expediciones, que sus compañeros de escuela hacían a la propiedad de la vieja. Su querida abuela, siempre le había advertido de la maldad que reinaba en el corazón de Amalia y del viejo rencor que había entre ellas. Una enemistad de larga data y de la cual nunca conoció detalles.
La vieja Amalia tenía fama de abortera, experta en amarres, y otros trabajos de magia negra. En el pueblo todos le temían. Sin embargo nunca faltaban quienes camuflándose en las sombras de la noche, se acercaban a su hogar para resolver sus "problemas".
-Permiso...
-Pasá, te estaba esperando.
Acercándose permaneció de pie junto a la ventana y fijo los ojos en los de la vieja.
- ¿Por qué quiere hablar conmigo?
-Ahora sos un hombre, pero todavía me tenés miedo.
- ¿Qué es lo que quiere, Amalia?
-Alguien quiere matarme.
-Eso no me extraña. ¿Hizo la denuncia?
-Esto no es algo que la policía pueda resolver.
- ¿Entonces por qué me llamó?
-Hace años recibí en mi casa a una niña y al hermano. Su nombre es Fátima y quería hacer un pacto satánico.
-¿Eso que tiene que ver conmigo?
-Siempre fuiste educado, te pido que no me interrumpas. Puede que esta sea la única vez que admita un crimen -Roby se disculpó -. Ella me entregó a su hermanito bebé a cambio de una nueva vida ligada a las riquezas y fama. El pacto salió bien y cubrir las huellas del asesinato no fue un problema. El padre era un borracho y fue preso por el homicidio. Murió en la cárcel y los niños fueron adoptados por una familia rica.
-¿Quién desea su muerte, Amalia?
-El niño. No recuerdo su nombre, pero sé que viene a matarme. Lo vi en el fuego, la noche que me accidenté.
- ¿Y me cuenta esto para que la proteja?
-No, te lo cuento porque también vi tu cara en las llamas. Él también quiere matarte.
- ¿A mí? ¿Por qué? -. Preguntó incrédulo.
-Sos la espina en su pie.
-No la entiendo, Amalia.
-Sos un chico inteligente y astuto como un zorro. Sé que vas a resolver esto.
- ¿Qué espera de mí?
-Nada, solo quería hablar con vos para advertirte -se le quedó viendo y esbozó una sonrisa -. Te pareces mucho a él. Demasiado.
-¿A quién?
-Estoy cansada, quiero dormir un poco.
-Aunque no se lo merece, tiene que pedir ayuda.
-No le tengo miedo a la muerte. Cuídate, muchacho.
-Adiós, Amalia.
Cuando llegó a la puerta se giró para verla por última vez. Todas las cosas que ella le había dicho corrían por su cabeza y algo perturbado salió de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Lux In Tenebris
Mystery / ThrillerUna fiesta de cumpleaños infantil que termina en tragedia, sacude tranquilidad de una pequeña ciudad, y el oficial de la policía Roby Valente siente que es su obligación encontrar al asesino, que ocultando su identidad bajo un disfraz de payaso. fue...