𝟒 - 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐥𝐚𝐠𝐫𝐨 𝐚𝐳𝐮𝐥

213 14 8
                                    

𝐈𝐦𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐇𝐮𝐧𝐨, 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐮́𝐧 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐚𝐬

Más allá, más allá de la frontera norte de China, en algún lugar de las montañas, un complejo edificio de varios pisos se alzaba en una colina, conectado con muchas otras casas y torres. Pero no tenía decoraciones elaboradas ni colores especiales, era solo una enorme casa de piedra hecha de madera ordinaria y tejas. El antiguo monasterio ya no cumplía su función de lugar de culto. En cambio, fue renovada hace muchos años y renombrada como residencia de cura para la salud. Desde que las guerras en el país se calmaron, solo unos pocos animales con dolencias han venido aquí. En cambio, eran cada vez más las personas mayores las que tenían que recuperarse de enfermedades y similares. Los empleados tampoco eran monjes, la mayoría de ellos tenían formación médica o eran competentes en todo tipo de cuidados.

Incluyendo a Liu, había estado en esta instalación durante algunos años y, de hecho, le gustaba mucho su trabajo, hasta hace cuatro años. A partir de ese momento, todo fue diferente a lo habitual, no porque el trabajo se hubiera vuelto más difícil, sino por el tipo de animal que era. Ella era la única pava en esta casa y de hecho podría haber tenido cualquier paciente. Pero el Sr. Furu, el jefe de la residencia de cura de salud, le había asignado un paciente muy especial hace cuatro años. Primero, Liu estaba satisfecho con la tarea, pero con el tiempo, se molestó un poco y eso no se debió a la gravedad de la lesión de la persona. Le resultaba difícil ir a la cocina todas las mañanas y recogerle el desayuno. Incluso el cocinero no se perdió una broma cuando puso la comida en una bandeja.

El cocinero, un viejo tejón, la miró con escepticismo mientras revolvía un cuenco en la estufa.

-¿Estás seguro de que quieres volver a intentarlo hoy? - Echó una pizca de hierbas en la olla - Él lo arrojará al suelo de todos modos.

-Quizás tenga suerte hoy - dijo esperanzada la pava. Sus plumas eran blancas alrededor de los ojos, el resto de ella y el cuello eran más marrón oscuro y más abajo se volvía verde oscuro, sus ojos también eran verdes y no era vieja en absoluto.

-¿Suerte? - repitió el cocinero con incredulidad - ¿Con él? - Él se rió a carcajadas - ¡Ja! Más bien, el azúcar está en las montañas ...

-Lo intentaré hoy de todos modos - interrumpió la conversación, luego tomó la bandeja y salió de la cocina.

»»————————-««

No estaba lejos de su habitación. Como todas las mañanas, se detuvo en su puerta y la apartó suavemente. Se detuvo en la puerta sorprendida, la habitación todavía estaba a oscuras por las cortinas, pero nada se movía en la cama. Seguía durmiendo, eso fue bastante inusual. De lo contrario, él siempre estaba despierto antes de que ella trajera el desayuno. De puntillas, se arrastró cautelosamente hasta la cama. Una leve sonrisa cruzó su boca, rara vez lo veía dormir. Al menos desde que sus quemaduras se habían curado bien. Después de eso, nunca le había permitido estar cerca cuando estaba dormido.

Suavemente, dejó la bandeja sobre la mesita de noche y se acercó a la ventana. Allí, apartó suavemente las cortinas, tan pronto como el primer rayo de sol golpeó la pared opuesta, la figura se incorporó en la cama.

-¡¿QUÉ ESTÁS HACIENDO AQUÍ?!

La pava estaba tan asustada que se apretó protectoramente contra la pared. Sus ojos se encontraron, se sentó en la cama y la miró como si fuera un ladrón.

Ella tragó saliva - Yo ... yo quería ... traje el desayuno.

Pero él entrecerró los ojos, lo que la asustó.

𝐄𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora