Unos días más tarde...
-Vaya, me siento como nuevo ... ¡Ay! - El rostro de Po se contrajo de dolor y se frotó el vientre todavía vendado.
-No deberías exagerar - le advirtió Tigresa.
Estaban a la entrada del palacio y estaban a punto de irse. Po se había recuperado rápidamente después de todo esto y los demás también habían procesado los malos eventos. Incluso los niños pequeños que salían por la puerta con su madre.
Wang ya estaba allí con un par de guardias, Xiang estaba a su lado haciendo pucheros con las alas dobladas. El pavo real azul se mostró reacio a ser persuadido de encontrarse con su ex esposa por última vez antes de que ella viajara de regreso a la ciudad de Gongmen. Si hubiera sido por él, se habría encerrado en una habitación hasta que el campo estuviera libre nuevamente. Pero Liu también estaba en la entrada del palacio y también quería despedirse. De vez en cuando, esperaba el contacto visual de Xiang, pero él evitó deliberadamente su mirada y solo esperaba que el día terminara pronto.
Yin-Yu acercó a los tres niños pequeños mientras caminaban hacia la salida o la entrada, Shenmi no estaba entre ellos. La niña blanca había preferido abrazar a su padre, que caminaba detrás de su esposa a cierta distancia.
Todo el tiempo, no habían dejado que los niños se acercaran a Xiang. Ambos pensaron que era mejor no juntarlo con los niños, y Xiang todavía estaba demasiado tenso para eso. Shen, en particular, estaba atento como un perro guardián. Solo porque Xiang había logrado secuestrar a Shenmi, deja que Shen levantara las plumas del cuello.
Yin-Yu asintió brevemente al rey Wang, quien le deseó un buen viaje. Luego su mirada se posó en su exmarido, quien la miró enojado.
-Xiang - comenzó vacilante - Estos son mis hijos.
Una mirada no podría haber sido más despectiva que la que lanzó Xiang a los tres pequeños pavos reales. Había oído hablar de ellos por primera vez cuando la vieja cabra le había informado de la trampilla, pero no se lo había tomado muy bien. Pero los chicos también vieron el pavo real azul por primera vez.
-Se parece al abuelo - estalló Jian, tras lo cual su madre rápidamente le tapó el pico.
Los párpados de Xiang se tensaron de inmediato, pero antes de que pudiera expresar su ira con palabras, Shen se interpuso en su camino. Ambos pavos reales se perforaron el uno al otro con miradas fulminantes, mientras que Yin-Yu aprovechó la oportunidad y se apresuró a irse con los niños. No se detuvo hasta que estuvo de pie junto a Liu. La pava más joven asintió con la cabeza con resignación, Yin-Yu sonrió y la abrazó.
-Buena suerte - le susurró.
Luego se apresuró hacia la puerta, porque Xiang definitivamente ya no la quería cerca de él. Tan pronto como se fue, Shen también dio un paso atrás y asintió con frialdad hacia Xiang - Adiós para siempre.
-Yo también lo espero - respondió cáusticamente el pavo real azul.
Shenmi, que se escondía detrás de Shen, miró con timidez a Xiang. Ella trató de sonreírle, pero Xiang solo resopló y le dio una mirada desdeñosa. Shen le dio unas palmaditas tranquilizadoras a la niña y luego se marchó para siempre.
Po, que había visto la escena a la vuelta de la esquina, se estremeció bajo su espeso pelaje.
-Eso fue más que una despedida helada - pensó - En contraste, incluso el invierno más profundo fue un aire templado.
Se apresuró a unirse a los demás, Xia y Sheng ya estaban en los primeros pasos. Ya no querían ver a Xiang. Xia, en particular, temía que todo a partir de entonces volviera a surgir en ella. Wang escoltó a todos hasta la puerta, mientras que Xiang prefirió quedarse en la casa. Pero cuando Liu lo miró de nuevo, él simplemente le dio la espalda y se alejó cojeando.
ESTÁS LEYENDO
𝐄𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫
FanficCuarta parte de "La última oportunidad" Cuando la esposa de Shen, Yin-Yu, visita su antigua ciudad natal, desaparece sin dejar rastro. Lord Shen solo puede asumir que tiene algo que ver con la familia de Xiang. A regañadientes, acepta la ayuda de u...