El sol estaba alto en el cielo e iluminaba alegremente el día, aunque era todo menos un buen día. Al menos no para todos y Chiwa fue una gran excepción. De buen humor, se presentó frente a un gran espejo que estaba en una de las muchas habitaciones. Estaba a punto de colgar un collar de diamantes alrededor de su cuello.
El blanco reluciente destacaba espléndidamente contra su plumaje oscuro. Además, vestía una túnica de color negro púrpura, de cuyas mangas volvían a colgar largas tiras de tela. Tan pronto como la luz cayó sobre la tela, brilló en los colores azul-violeta más hermosos.
La pava volvió a rozar las largas y tupidas plumas en las que todavía estaban pegadas las largas horquillas, y miró con orgullo la superficie reflectante.
Solo terminó su evaluación cuando la puerta se abrió detrás de ella y dos geckos arrastraron un gran cuadro.
-Está bien, ¿a dónde pertenece esto? - preguntó uno de los reptiles jadeantes.
La pavaja señaló con un dedo de pluma a la pared junto a ella - Ponlo allí primero, siempre podemos moverlo a otro lugar más tarde.
-Con "nosotros" ella solo se refería a nosotros, ¿verdad? - susurró el segundo gecko.
Chiwa tenía buen oído, pero no le importaban las quejas de sus cómplices.
Con satisfacción, observó cómo los geckos apoyaban la pintura contra la pared.
-Oh - exclamó con entusiasmo - ¡Es tan bueno verte de nuevo!
Los dos geckos se miraron asombrados ¿Estaba hablando con la imagen?
Examinaron la pintura donde no solo estaba representada la propia Chiwa, sino también su hermana.
Chiwa ignoró los rostros confusos de los reptiles y se acercó a la imagen casi como en las nubes.
-Te ves hermosa hoy como siempre - continuó con efusividad y se apoyó en su hermana pintada - Sí, sí, solo puede haber dos hermosos pavos reales en el mundo. Tú y yo.
El primer gecko se tocó la frente y antes de que Chiwa pudiera "hablar" más con su hermana, entró una tropa de lagartijas, encabezada por Tongfu.
-Ah, Tongfu - dijo Chiwa y se alejó de su hermana - Bueno, ¿tienes lo que quería?
El gecko arrugó la nariz - ¿Por qué no debería tener eso? Eso es un juego de niños.
Señaló detrás de donde los otros geckos estaban arrastrando los sacos con ellos. Luego sacaron las bolsas de tela y salieron tres pequeños cachorros de pavo real. Uno de ellos todavía agarraba su pipa china.
Los tres muchachos miraron a su alrededor. Cuando vieron la pava oscura, se acercaron más porque Chiwa no se veía muy amigable, casi con alegría los miró.
-Bueno, mírate - susurró y se inclinó un poco - ¿Qué cosa linda y bonita tenemos allí? No te ves tan mal como pensaba.
Ahora era Zedong, quien valientemente se paró frente a sus hermanos - Oye, ¿qué estás pensando en secuestrarnos?
El rostro de Chiwa se ensombreció - ¿Nadie te enseñó a inclinarte ante una dama primero ...?
-¡No, no tienes modales! - el pequeño pavo real la interrumpió - No puedes simplemente secuestrar niños ¡Mi padre te golpeará!
De repente, la pavaja agarró al niño por el cuello y tiró de él. Zedong trató de liberarse del agarre y se retorció impotente en el aire.
-Bastante descarado para un chico tan feo como tú - le espetó Chiwa, pero luego una sonrisa se deslizó por su pico y acarició las plumas blancas del chico pío - ¿Te caíste en lejía?
ESTÁS LEYENDO
𝐄𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫
ФанфикCuarta parte de "La última oportunidad" Cuando la esposa de Shen, Yin-Yu, visita su antigua ciudad natal, desaparece sin dejar rastro. Lord Shen solo puede asumir que tiene algo que ver con la familia de Xiang. A regañadientes, acepta la ayuda de u...