𝟏𝟏 - 𝐏𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐨𝐬𝐨 𝐯𝐢𝐚𝐣𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐫𝐢𝐨

144 14 1
                                    

Era temprano en la tarde, Po se había retirado entre algunas cajas para tomar una siesta al mediodía y dejar pasar el día.

Shen se había colocado de nuevo en la parte delantera del barco y estaba observando el área, solo de vez en cuando miraba hacia atrás. Para él era un misterio que el panda pudiera dormir tan bien, Shen estaba acostumbrado a estar constantemente al acecho y siempre estaba atento a Shenmi en particular, quien, como tantas veces, estaba ocupado doblando figuras de papel.

Después de terminar una figura de papel, se puso de pie y corrió hacia el panda dormido, Po murmuró algo mientras dormía cuando la pequeña niña pavo real blanca le dio unos golpecitos con el pie. Cuando la niña comenzó a hacerle cosquillas, Po soltó una carcajada.

-¡Jaja, no, basta! ¡Eso hace cosquillas!

Miró a Shenmi con sorpresa.

-Mira, hice eso por ti - Con una sonrisa, le tendió una figura de papel.

Po miró la figura de papel doblada, que parecía un oso gordo.

-Wow, ¿qué es eso? - preguntó.

-Ese eres tú.

Con grandes ojos, Po se acercó con su rostro - Wow, eso es realmente bueno. Realmente eres… - Hizo una pausa y miró a su alrededor con asombro - Vaya, ya no estamos en el mar.

-¿Finalmente te diste cuenta de eso también, panda? - Shen lo reprendió y caminó lentamente hacia él - Pasamos el estuario hace una hora.

-¿En serio? Oh, debí haberme quedado dormido.

Shen arrugó la nariz - Muy descuidado con un supuesto guerrero como tú ...

-¡Guau! - Po se levantó de un salto y corrió hacia la barandilla - ¡Increíble! La última vez que estuvimos en este río fue hace más de 5 años, es una locura lo rápido que pasa el tiempo, me parece que fue ayer.

Shen puso los ojos en blanco.

-¿Qué es? - Po preguntó confundido - ¿No es así? Pareces no estar atrapado en la nostalgia, ¿verdad?

-La nostalgia bloquea la visión del futuro - dijo Shen en un tono arrogante.

Po suspiró molesto - ¿Tu  locura futurística de nuevo? Nunca te librarás de ella, ¿verdad?

El panda se rió.

-Mira, papi, lo que he hecho.

Orgullosamente, Shenmi le tendió la pequeña figura de panda de papel a su padre.

Shen se arrodilló junto a ella con una sonrisa - Eso es muy lindo, mi niña. Pero tal vez no deberías perder tu tiempo con ...

-¿No deberíamos pintarlo? - Po preguntó rápidamente y consiguió una mirada fulminante del pavo real.

El panda juntó las yemas de los dedos avergonzado - Sólo digo - Él sonrió ampliamente.

Shen podría haberlo hecho responsable en una conversación privada si Shenmi no tuviera ganas de jugar.

-¿Quieres jugar un juego conmigo? - Shenmi le preguntó al panda.

-¿Un juego? - Po todavía podía sentir los músculos doloridos por jugar en el tobogán de agua - ¿Que tipo de juego?

Pero la pequeña Shenmi agarró al panda por el dedo y lo arrastró con ella. En una esquina había hecho más figuras de papel de animales que estaban alineadas una al lado de la otra.

Po abrió la boca con incredulidad - ¿Doblaste todo solo?

Shenmi sonrió tímidamente. - Mmhhm.

-Vaya, tienes mucho talento. ¿No es así, Shen?

𝐄𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora