Ya estaba oscuro como la boca de lobo cuando la última persona en el palacio, con la excepción de los guardias, finalmente se había ido a la cama. Los Cinco Furiosos habían preferido pasar la noche en la cama de Po, mientras que los otros dos maestros se mudaron a una habitación para ellos mismos, lo que no era un problema con el número de habitaciones. Liu todavía estaba tan aturdida por el sedante que le había dado el médico que aún no se había despertado. Shen compartió una habitación grande con Yin-Yu y los niños. Compartía una cama grande no solo con su esposa, sino también con los cuatro niños pequeños, mientras que Sheng y Xia tenían cada uno su propia cama más pequeña.
La paz regresó, todos estaban profundamente dormidos ... excepto uno.
»»————————-««
Xiang dio vueltas y vueltas en la cama. La habitación que le había traído Huan estaba lo suficientemente lejos de su habitación antigua de niño, pero aún tenía un sueño inquieto. De vez en cuando se despertaba, cuando se dio cuenta de lo que había pasado hoy, se calmó y volvió a acostarse. Cuando lentamente comenzó a iluminarse más afuera, el pavo real azul ya no pudo soportar estas fases y se sentó. Su mirada se posó en la puerta de la habitación. No estaba cerrada, de lo contrario, siempre prefirió cerrar la puerta. Cuando era niño, nunca había tenido la oportunidad de protegerse de las espantosas visitas de su madre. Un escalofrío helado recorrió su cuerpo, arrugó los ojos. Se terminó. Las plumas de sus dedos arañaron la colcha, le encantaría saltar y echar a todos fuera del palacio de una sola vez.
Miró hacia la pared, allí había una puerta secreta, podría cojear hasta allí y huir. ¿O había alguien esperándolo allí? ¿Quizás incluso el pavo real blanco? Él suspiró, su ex esposa le había dicho que podía huir si quería ¿Debería él?
Durante un rato se sentó apático, luego se deslizó por el borde de la cama, él gimió. Le dolía la pierna izquierda por los músculos a doloridos.
Lo golpeó con furia, después de maldecir incontables veces su pierna derecha coja, se acercó cojeando a la puerta con su pierna izquierda sana y la abrió. Miró a derecha e izquierda, pero el pasillo estaba vacío.»»————————-««
Liu parpadeó y abrió los ojos. Al principio, no sabía dónde estaba, pero cuando sintió el dolor en la espalda, lo recordó. Después de que el mareo inicial disminuyó, se atrevió a sentarse un poco y mirar a su alrededor. Po durmió un poco más lejos en una cama, sus amigos yacían a su alrededor. Su mirada vagó por la habitación, pero por lo demás no había nadie aquí. La pava se estremeció, donde podria estar, no quería despertar al panda y sus amigos; pero, por otro lado, no podía quedarse en la cama todo el tiempo. Tenía que preguntarle a alguien que todavía estaba despierto. Con dificultad y con cuidado, se levantó de la cama. Una vez, estuvo a punto de gritar cuando movió la espalda con demasiada violencia. Jadeando, se apoyó contra una mesa. Una vez que se hubo recompuesto, se arrastró hasta la puerta y salió al pasillo. En ese momento, Tigresa,
-Déjala ir - murmuró Po, quien también había notado la desaparición de la joven pava - Ella tiene que saber lo que está haciendo.
»»————————-««
Shen se sentó de un tirón, alguien estaba merodeando por el pasillo exterior. Su mirada vagó hacia la ventana, afuera se estaba volviendo más brillante. Pensativo, miró a Yin-Yu y se preguntó si debería despertarla o no. Finalmente, decidió ir a Sheng y despertarlo. El pavo real pío se sorprendió bastante al ver a su padre parado junto a su cama tan temprano, pero el pavo real blanco no dudó en explicárselo.
-Sheng, cuida de tu madre - le susurró - Vuelvo enseguida.
Dicho esto, tomó su espada larga y salió al pasillo. Para su asombro, el pasillo estaba vacío. Se dio la vuelta cuando escuchó pasos torpes en el otro corredor, corrió rápidamente hacia él y saltó por la esquina, balanceando su espada hacia adelante y apuntando a la persona. Liu estaba tan asustada que cayó al suelo, la punta de la espada se detuvo justo frente a su cara, el pavo real blanco se detuvo sorprendido.
ESTÁS LEYENDO
𝐄𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫
FanficCuarta parte de "La última oportunidad" Cuando la esposa de Shen, Yin-Yu, visita su antigua ciudad natal, desaparece sin dejar rastro. Lord Shen solo puede asumir que tiene algo que ver con la familia de Xiang. A regañadientes, acepta la ayuda de u...