𝟏𝟐 - 𝐂𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐥𝐨𝐣 𝐛𝐢𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐨𝐜𝐞𝐝𝐞

152 13 2
                                    

Afortunadamente, no estaba lejos de la aldea de las ovejas de la montaña. Amarraron en la orilla y no pasó mucho tiempo antes de que, después de buscar un poco, encontraron un par de ovejas de las montañas que podrían ayudarlos con la reparación. Como la noche también caía lentamente, la tripulación decidió emprender el viaje al día siguiente y la oveja montañesa insistió en que los pasajeros descansaran en su aldea. No fue un problema para ellos acomodar a viejos conocidos, Shen no estaba tan contento con eso. Pero Po, por otro lado, estaba en llamas. Incluso preguntó si alguien había visto u oído hablar de Yin-Yu. Pero, lamentablemente, nadie pudo darles ninguna información sobre ella.

Cuando finalmente fue de noche, se retiraron a los dormitorios de las cabañas. Tan pronto como Po se sentó en la cama, se durmió.

No fue hasta unas horas más tarde que un ruido sordo lo despertó desde lejos, se sentó adormilado y miró por la ventana. Una masa de nubes se había acumulado en el horizonte, de las que de vez en cuando brotaban relámpagos.

El panda se frotó la cara, la tormenta todavía estaba demasiado lejos y probablemente acababa de pasar. Estaba a punto de volver a acostarse cuando notó la figura blanca en la colina, Po frunció los ojos varias veces, pero no estaba soñando ¿Qué estaba haciendo Shen ahí fuera a una hora tan tardía?

De improviso, el panda se puso de pie y se dirigió a la puerta principal. Cuando cruzó el umbral, lo invadió una oleada de familiaridad. Conocía esta imagen de alguna parte. Sí, fue como en el pasado. Hace muchos años, el gobernante blanco estaba exactamente en el mismo lugar que ellos en esta aldea. En ese momento, Shen había recibido la carta de Yin-Yu, donde ella le había confesado su amor, pero esta carta nunca le había llegado hasta el día de hoy.

Po suspiró profundamente. Lentamente, caminó hacia el pavo real blanco, Shen le había dado la espalda y miraba a lo lejos, como hace mucho tiempo.

Po se aclaró la garganta, cuando no hubo reacción por parte del gobernante, trató de iniciar una conversación solo.

-En ese entonces había nieve aquí - comenzó Po - Y eso fue bastante frío, ahora la hierba está creciendo por todas partes aquí, eso es un poco loco, ¿no?

Nuevamente no hubo respuesta del pavo real blanco.

-¿Qué está pasando, Shen? - Po cavó más profundo - ¿Estás preocupado por Yin-Yu?

La siguiente fase de silencio obligó al panda a continuar la conversación.

-¿O se trata de esta tarde? Está bien, fue muy duro hoy ... ¡Pero afortunadamente no pasó nada! Estás de acuerdo, ¿no? Eso es correcto, ¿no? ¿No? Di algo.

Pero todo lo que quedó fue un silencio.

-Bien.

Con decepción, Po se dio la vuelta.

-Casi sucedió hoy.

Con sorpresa, Po se volvió de nuevo. La voz del señor era apenas audible, pero lo suficientemente clara como para que el panda entendiera cada palabra.

-¿Qué estuvo a punto de pasar hoy? - preguntó el panda, preocupado.

-Yo estuve allí - continuó Shen en voz baja - Pero no pude ayudarla.

Po tragó - Pero Shen, que alguien estropee una mudanza, esto le puede pasar a cualquiera en cualquier momento. Quiero decir, mírame. Me lanzaron por los aires hoy. De lo contrario, esto sucede muy raramente. Bueno, la mayoría de las veces son mis amigos quienes me dan mi contraportada ... hablando de mi espalda, todavía siento el moretón debajo de mi piel ...

Se interrumpió, Shen había levantado el ala, una clara señal de que debía guardar silencio. El pavo real suspiró suavemente antes de comenzar a hablar.

𝐄𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora