𝟗 - 𝐋𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐚𝐝𝐫𝐞

160 14 0
                                    

Mientras tanto, el barco de la ciudad de Gongmen continuó navegando hacia el norte a lo largo de la costa. Afortunadamente, el viaje fue tranquilo, incluso cuando Shenmi había intervenido como polizón. Como resultado, el barco tuvo que bajar a tierra nuevamente para encontrar un mensajero para que Shen pudiera enviar un mensaje a la ciudad de Gongmen, porque los que se quedaron en la ciudad tuvieron que ser informados de que Shenmi viajaba con ellos antes de que estallara el pánico.

El resto del día se dedicó a juegos, que se le dieron principalmente a Po. Luego toma una siesta y lo más importante, al menos para el guerrero dragón, cena.

Cuando cayó la noche, llegó el momento de que la pequeña Shenmi se fuera a la cama, Shen la llevó a la cabaña que también albergaba a Po, al menos eso se decidió hace unas horas. En realidad, todos deberían dormir en su propio compartimento, pero como a Shenmi le gustaba tanto estar con Po, el panda también tuvo que mudarse a la cabaña real finamente amueblada.

Después de que Shen acostara a la niña, el señor se retiró a dar un paseo. Po ha estado tan cansado de jugar como Shenmi. Agotado, se dejó caer en su saco de dormir de marinero y al cabo de un rato empezó a roncar, pero afortunadamente no tan fuerte que la niña se despertó.

El sol desapareció cada vez más del cielo hasta que fue reemplazado por el cielo estrellado con la luna, la paz volvió al barco. El viento soplaba suavemente sobre el mar y mecía suavemente el barco. En algún momento, Po se despertó, cuando su mirada se posó en la litera donde dormía Shenmi, inmediatamente notó que Shen todavía no se había ido a dormir.

Miró por la ventana de la cabina, ya estaba oscuro afuera. El señor había dicho hace algún tiempo que quería ir a tomar un poco de aire fresco  ¿Se había quedado dormido en algún otro lugar?

El panda salió de puntillas de la cabaña para no despertar a Shenmi, luego se escabulló por el pasillo y las escaleras hacia la terraza.

Afuera, las estrellas brillaban en el cielo nocturno, las lámparas del barco brillaban a los lados.

El panda miró a su alrededor, buscando.

Finalmente, encontró el pavo real, Shen estaba de pie en la proa y parecía estar mirando a la lejana distancia del océano.

Vacilante, Po se acercó a él.

-Hola - comenzó - ¿Todavía estás despierto? ¿Tienes problemas para dormir?

Shen no respondió, solo miró al frente, lo que a Po no le gustó en absoluto.

-¿He hecho algo malo? - Preguntó dócilmente - ¿Piensas en Yin-Yu?

De nuevo no obtuvo respuesta.

-Quizás estamos falsamente alarmados - intentó Po de nuevo - ¿O es por Shenmi?

Las plumas del peine del pavo real se tensaron un poco, lo que avergonzó a Po.

-Sé que no te gusta que venga con nosotros - continuó Po - ¿Pero qué deberíamos haber hecho en su lugar? Está bien, lamento no haber revisado mi mochila de antemano ¿Pero cómo pude haber sabido que ella estaba allí? Bueno, tal vez debería haber comido algo de antemano, aunque estoy no siempre tengo hambre al principio, mi apetito suele llegar un poco más tarde. Cuando estás en alta mar, el aire estimula los jugos gástricos muy tarde ...

Po hizo una mueca, Shen había levantado su ala derecha y el panda se quedó en silencio.

¿El pavo real quería decir algo?

El panda esperaba emocionado. Durante un tiempo, no pasó nada y Po estaba a punto de abrir la boca de nuevo cuando Shen comenzó a hablar.

-Panda, ¿cuánto tiempo llevas dominando el Kung Fu?

-Uh, ¿cuánto tiempo? Bueno, yo ...

El panda se rascó la cabeza pensativo - Uh, eso debe haber sido hace unos años cuando me nombraron el Guerrero Dragón, bueno, antes de eso me las arreglé para hacer algunos movimientos y patadas. Al menos un poco de Kung Fu ... bueno, al menos mientras pudieras llámalo Kung Fu ...

-¿Cómo reaccionó tu padre? - Preguntó Shen, todavía de espaldas para que el panda no pudiera verle la cara.

-Mm, bueno, al principio no le entusiasmó demasiado, pero luego le fascinó por completo e incluso le cambió el nombre al restaurante ...

-Me sorprende que hayas sobrevivido a los años - interrumpió Shen su discurso - Ahora ya tiene 4 años y ni siquiera puede manejar el agarre más fácil.

Po se sintió un poco tomado por sorpresa y le tomó unos segundos entender lo que Shen realmente quería decir.

-¿Te refieres a Shenmi? Pero Shen, el hecho de que no pueda hacer Kung Fu en este momento, no significa que nunca lo lograría. Te dije que lo aprendí muy tarde, y he aquí ... ahora ¡Soy el Guerrero Dragón!

-Ella tiene que aprenderlo ahora - Shen cortó los vítores de Po.

Sobrio, Po cruzó las manos y raspó el suelo con el pie - Tal vez solo necesite más tiempo, espera hasta que llegue a la pubertad, muchas cosas pueden cambiar. Quiero decir, mírame, nunca me gustó el tofu antes de la pubertad y ahora ... Dios mío, hoy moriría por eso.

-No puede esperar, tiene que poder hacerlo ahora.

Po enarcó las cejas - ¿Por qué quieres instarla a que aprenda Kung Fu? Tal vez tenga diferentes habilidades,, tal vez sus fortalezas estén en otro lado ...

De repente, Shen se volvió hacia él. Su rostro se llenó de determinación salvaje - ¡Tiene que aprenderlo!

-¡¿Por qué?!

-¡Para que nadie pueda hacerle daño si alguien quiere vengarse de mí!

Había silencio, Po miró sorprendido al pavo real, Shen respiraba con dificultad. Sus ojos tenían un semblante sombrío, que se intensificaba con la luz de las lámparas. Aún así, no fue malicia lo que vio el panda, sino desesperación.

Po lo miró con tristeza - ¿Eso todavía te molesta?

Pero Shen simplemente le dio la espalda - Tiene que aprender a luchar - murmuró con amargura - Ella tiene que aprender y hasta entonces, tengo que estar ahí para ella.

Po juntó nerviosamente las yemas de los dedos - Está bien, pero tampoco puedes estar con ella para siempre. Quiero decir, mi papá no solo tenía que cuidar de mí, también tenía que cuidar del restaurante, completamente solo y todavía estoy bien.

-¿Tenía tantos enemigos mortales a su alrededor y tenía que estar atento a los vengadores de sangre? - gruñó el pavo real blanco.

Po miró hacia abajo - No.

-Entonces declaro cerrada la conversación.

Po estaba a punto de abrir la boca de nuevo, pero luego pensó que era mejor no irritar a Shen innecesariamente. Con los hombros encorvados, se volvió, pero luego respiró hondo de nuevo - No quiero decir que puedo imaginar que habría alguien a quien realmente no le gusta el Kung Fu o cualquier otro arte marcial, pero no puedes forzarlo a nadie. Incluso yo no puedo forzarlo a nadie. . Todos tienen su lugar en el mundo y todos tienen sus propios intereses y habilidades, piénsalo.

Con eso, el panda se fue y dejó solo al pavo real.

»»————————-««

Po estaba despierto cuando escuchó a Shen entrar en la cabaña. El panda fingió estar dormido, él escuchó. Los pasos de Shen eran lentos y silenciosos, el Guerrero Dragón observó en silencio mientras el gobernante blanco se acercaba a la cama, donde dormía su hija. Suavemente apartó la manta a un lado y, con cuidado, tomó a la niña dormida en sus brazos.

-Nunca te pasará nada - el panda lo escuchó hablar en voz baja.

Po sintió un nudo en la garganta, cuando pensó en lo hostiles que habían sido el uno con el otro años atrás. El rostro de Shen, rebosante de locura de batalla, realmente lo había asustado. Ahora no se veía nada de él, solo un padre que ya no sabía cómo proteger a su familia de lo que hizo en el pasado.

Las lágrimas de Po brotaron de emoción. Deseó poder hacer algo, pero no sabía qué.

𝐄𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora