Capítulo 1

171 13 0
                                    

Hace seis meses...

―Theo, te sudan las manos―le digo con una mueca de asco y suelto su mano para limpiar la mía en el pantalón.

―Lo siento. Es sólo que...estoy demasiado nervioso―me contesta apenado.

―Yo también, pero tranquilo. No es la primera vez que salimos a un escenario―le digo en tono tranquilizador.

―No, pero es la primera vez que vienen a vernos personas de escuelas prestigiosas―me dice y hace que los nervios incrementen.

― ¡Chicos!―Jay llega y nos envuelve en un abrazo. Se nota que está bastante emocionado.

―Jay, me estas asfixiando-le digo en un intento de separarme.

― ¿No están emocionados? Me muero por salir al escenario. Es la primera vez que mi padre viene a verme desde que se mudó por su trabajo―Wow, este chico no deja de sorprenderme.

I'm a barbie girl, in a barbie world―  Derek hace su entrada cantando y con las manos en los bolsillos y  una actitud despreocupada. - ¿Qué hay chicos?

―Llegas tarde―le recuerdo en un susurro. A él 'parecía no afectarle la presentación que habíamos ensayado por meses.

― ¡Oh vamos, Min! Ya estoy aquí. Viva la vida. ―me dice divertido y me rodea con sus brazos- No estés de controladora. Todo saldrá bien.

Ya no le contesto. Es difícil lidiar con él. 

El Instituto de Música y Teatro de Arizona le abre las puertas a representes de prestigiosas escuelas para que observen el talento de sus mejores alumnos.

Y ahí entramos nosotros: "Silence and Noise". Es una banda formada por cuatro adolescentes en busca del gran sueño. Está formada por Theo (16 años), Derek (16 años), Jay (16 años) y yo, Min (16 años).

Nuestra banda se formó hace 6 años, cuando estábamos audicionando para entrar al instituto.

La verdad es que no congeniábamos. Yo odiaba a todos y ellos me odiaban a mí por ser tan "controladora" y "obsesiva".

La cuestión es que el maestro nos puso a cantar junto y ¡BOOM! Ya se imaginaran como terminamos.

Aprendimos a tocar instrumentos y comenzamos a tocar varias canciones. Yo cantaba y tocaba la guitarra, Jay la guitarra, Theo el bajo y Derek la batería. Pero más tarde descubrimos que lo nuestro sólo era cantar y bailar.

¡Toda una imitación barata de 5SOS! LOL.

Bueno, luego ingresamos a teatro juntos, porque claro, nos convertimos en mejores amigos. Y descubrimos nuestro verdadero talento, que es cantar y bailar. Y eso hacemos, es una pasión.

A continuación, nuestra única banda. Démosle un gran aplauso a "Silence and Noise"― El público comienza a aplaudir y nosotros caminamos detrás del escenario.

Pompeii, una canción escrita por nosotros, empieza a sonar mientras nosotros comenzamos a cantar. Theo comienza y empezamos a bailar. Los reflectores mi impiden ver bien al público, pero eso me calma un poco. Derek comienza con su parte y sé que pronto viene la mía.

No quiero equivocarme, esta es una única oportunidad. Es mi turno. El coro es demasiado fácil, pero de verdad comienzo a sentir esa adrenalina. Parecemos famosos.

Dios, esto es increíble. No hay errores. La música y los pasos fluyen por sí mismos. Es el final de la canción, nos juntamos y termino de cantar la canción.

El público estalla en aplausos y lo único que podemos hacer es sonreír. Nos alejamos del escenario, y saliendo nos abrazamos. Jadeamos debido al cansancio. Nuestros familiares están ahí, y nos abrazan.

Mamá y papá me abrazan, pero aun siento ese hueco. Theo es abrazado por sus padres y sus hermanos, Savannah y Josh. Derek está ahí con sus padres y sus hermanos. Y Jay, él está llorando abrazado a su padre y su padre le susurra cosas al oído.

Jay es muy sentimental y lo comprendo, le hace falta amor. Mi madre me hace entrega de un vestido y me dice que me lo ponga, pues es hora del banquete y de impresionar a los representantes. Al parecer fuimos los últimos en presentar, pero yo no escuche el cierre del evento.

(...)

Llevo más de tres horas en este banquete. Me la he pasado bebiendo ponche rojo con cuidado de no manchar el vestido. No importaría mucho, pues mi vestido es rojo y lo detesto. Me hace ver demasiado infantil. Y a mi madre, se le ha ocurrido hacerme dos trenzas pequeñas que se unen por detrás, dejando mi melena suelta.

Estoy esperando por un representante. Mi sueño es ir la academia de danza en Nueva York. Ya hemos hablado de esto con los chicos, si a uno le ofrecen una beca para estudiar en una escuela, la banda se separa. No sería lo mismo y cada miembro es irreemplazable. Fue una promesa que hicimos hace años. Es definitivo.

Todos parecen estar divirtiéndose mucho. Yo solo estoy sentada, esperanzada que algún representante se me acerque. Comienzo a dudar de mis capacidades, dios, no sé qué haré si nadie me ofrece una beca. De verdad, lo anhelo con mi corazón. Aún conservo la esperanza.

Mis padres me apoyan, pero son un poco estrictos, y sin duda son súper divertidos. Me han obligado a tocar el violín, sin embargo, no me desarrollo muy bien con ese instrumento, tampoco lo hice con el piano y se enojaron un poco cuando vieron que la guitarra era lo que mejor podía tocar. Así que...aquí estoy yo. Min Jones, esperando por su sueño.

El representante de la academia de Danza de Nueva York se acerca a la salida y se le nota muy sonriente.

Mi cerebro reacciona y estoy dispuesta a seguirlo para hablarle de mi talento y que él salga con una sonrisa todavía más grande.

Esquivo a varias personas para poder pasar y algunas veces soy empujada. La voz de Becka, mi vecina, interrumpe en mi camino cuando, con un estruendoso grito, exclama:

― ¡LO HE CONSEGUIDO! ¡TENGO BECA PARA LA ESCUELA DE DANZA DE NUEVA YORK!

Y bueno, adiós esperanza.

On top of the world (EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora