Una semana e Inoko no había vuelto de aquella corta misión. Tanjiro no dejaba de dar vueltas en la enfermería principal, ansioso de saber de su paradero.
-Esto es extraño, se supone que llegaría aquí hace tres días- Zenitsu hacia compañía al peliburdeos- Y su cuervo si regreso avisando que había acabado con el demonio ¿Dónde rayos se habrá metido?
-No lo sé, pero ya no puedo seguir esperando- Estaba dispuesto a ir a buscarla por todo Japón- Iré por ella ahora mismo.
-¡Tanjiro, espérate!- El rubio trataba de detenerlo- Quizás sólo se perdió y por eso no ha llegado aún. Vamos, aún debes descansar...
-Inoko tiene un perfecto sentido de la orientación ¡Ella no puede perderse!- Intentaba avanzar pero era retenido por los brazos del otro- ¡Sueltame, Zenitsu! ¡Ya estoy mejor! ¡Déjame ir!
-¡Ni hablar! ¡Shinobu-san me dijo que te vigilara muy de cerca!- No lo dejaba avanzar hasta la puerta- ¡No has comido ni dormido bien los últimos días! ¡¿Cómo crees que te dejaré partir así?! ¡Primero, muerto!
-¿¡Pueden callarse y dejar de hacer tanto escándalo?!- Aoi entró a la habitación muy molesta- Shinobu-sama está operando a Inoko ¡Necesita silencio para concentrarse!
-Espera, Aoi-san ¿Inoko ya volvió? ¿Cuándo?- El de la cicatriz sujetaba del mandil a la joven- ¿Cómo que operar? ¿Qué pasó con ella? ¿Estará bien?
Suspiró la de coletas y luego de hacer que Kamado volviese a su camilla, empezó a explicar.
-Se suponía que no debía decírtelo hasta que terminase la operación pero bueno...- Kanzaki comentaba preocupada- Los del equipo Kakushi encontraron ayer el cuerpo de Inoko en medio de un riachuelo. Ella...
-Ella ¿Qué...? ¿Qué le sucedió a Inoko?-La intriga lo tensaba más- Aoi-san, vamos, dilo.
-Está en un grave estado, creímos por un momento que estaba muerta- La de ojos azules empezó a llorar- Todo su cuerpo fue perforado con unas extrañas lanzas de hielo seco. Ha perdido mucha sangre, tiene varios huesos rotos y... muchos de sus órganos problablemente dejen de funcionar adecuadamente...
El de pendientes hanafuda golpeó la pared con uno de sus puños. Se echaba la culpa de todo, por no haber seguido a su novia, ahora estaba así. No, nunca debió aceptar llevarla al campo de batalla en primer lugar.
Se arrepentía profundamente.
Nuevamente, había fracasado en proteger a quien quería.
...
Habían pasado varias horas y la pilar insecto por fin salía de la habitación donde estaba operando. Cuando salió se encontró con Tanjiro y Zenitsu esperandole tras la puerta. Miro a Kanzaki, y supo qué había ocurrido pero no se molestó con ella, era inevitable que tarde o temprano se enterasen.
-Shinobu-san- El peliburdeos fue el primero en preguntar- ¿Cómo está?
-Hice todo lo que tenía en mis manos. Suture sus heridas, revise sus órganos y enyese su pierna como brazo izquierdo- Explicaba la médico- Debería ya estar estable en unos días, pero claro, dependerá de ella misma si se recupera o no. Al parecer su cuerpo no fue lo único dañado...
-No tiene sentido, los demonios a los que nos mandaron exterminar no eran tan fuertes- Agatsuma no podía creerlo- ¿Cómo pudo dejarla así? Estamos hablando de Inoko. Ella puede ser algo imprudente y tonta, pero... Es lo suficientemente capaz de hacerle frente a cualquier demonio promedio.
-No fue el demonio de la misión. Si mis supociones no fallan, solo conozco a uno con ese tipo de técnicas de hielo- Kochou por primera vez no mostraba su típica sonrisa- Fue una de las lunas superiores y... El mismo demonio que acabó con mi hermana. En cuanto se recupere, debo hacerle varias preguntas para corroborarlo.
ESTÁS LEYENDO
Oh, mi adorada princesa jabalí!
Fiksi PenggemarContinuación de "La doncella de la casa de las glicinas". Sinopsis: -Disculpa ¿Te conozco? ¿Quién eres y qué haces aquí? -Estas bromeando, Ino-chan ¿Cierto? Sabes quién soy, ya sabes, Kamado Tanjiro, nosotros... -Pues debes confundirme con alguien m...