15. Domingo de Bahía Run

855 114 45
                                    

CAPÍTULO QUINCE

Jimin sabía que no podía correr y hablar al mismo tiempo, así que se quedó a mi lado, con su apoyo silencioso fuerte y claro.

El sendero que recorre la bahía es para corredores y ciclistas, paseadores de perros y empujadores de cochecitos. Era muy pintoresco y un lugar popular. Sin embargo, en el pasado, simplemente yo había conducido por la avenida próxima a ellos, no dando a ninguno de ellos un solo pensamiento.

Ahora bajo un cielo perfecto de Sydney, nos sonrieron o hicieron un gesto de saludo o un "hola" al pasar por delante de nosotros. Tenía que admitir que era agradable y que reafirmaba el hecho de que la sociedad, y la gente en general, no apestaban como yo había asumido durante años.

No me había curado milagrosamente de mi cinismo, pero el cambio de perspectiva, por breve que fuera, era refrescante.

No me malinterpretes, todavía me estaba muriendo. Y nunca había estado más agradecido de que el teléfono de Jimin sonara. Apretó un botón y dijo:

―Estos son tres Kilómetros. ¿Quieres seguir adelante?

Me detuve y agité la mano dramáticamente antes de poner las manos sobre las rodillas y tragar aire.

― No. Me muero. Mierda. Piernas. Pulmones. En. Llamas.

Jimin estaba apenas sudando.

―Lo estás haciendo genial. Y ya estás casi a medio camino. Vamos a seguir caminando.

Probablemente habíamos caminado unos cien metros antes de que pudiera hablar correctamente.

―Es diferente a correr en una cinta.

―Lo es.

―Es más difícil.

― Las cintas de correr son un entorno controlado. Esto no lo es.―Miró su reloj de nuevo, y presionó algunos botones más. ―Venga. Esta vez vamos a ir por un kilómetro.

Y así volvimos a trotar. Un tipo en bicicleta estuvo a punto de pasarme por encima, y Jimin tuvo que tirar de mi codo para evitar que una señora que empujaba un cochecito, que estaba seguro de que era controlada a distancia por el malvado niño del cochecito, me atropellara. El niño se rió cuando casi me tropecé, pero milagrosamente logré no caer de cara. Consideré la posibilidad de darle una paliza, pero pensé que eso estaría mal visto.

De alguna manera, hice un kilómetro, luego caminamos por un poco mientras recuperaba el aliento. Antes de darme cuenta, estábamos del otro lado de la bahía, y pude ver al Haber Field Club de Remo más adelante.

―Jesús.

Jimin sonrió sin esfuerzo y me mostró su reloj.

―A menos de dos kilómetros para la meta.

Tomé un sorbo de agua.

―Y yo todavía no estoy muerto.

―Ni siquiera cerca― respondió. Y así empezamos a correr de nuevo. Bueno, tal vez la palabra correr era un poco ambiciosa. Al ritmo que íbamos estábamos siendo superados por las personas con cochecitos de niños y perros, era más adecuado el término trote lento.

Pero no me detuve por otro kilómetro.

Esta vez no necesité caminar. Necesitaba detenerme por completo y tomar algunas respiraciones profundas. Con las manos en las caderas, tuve que esforzarme para que el aire entrara en mis pulmones que ya estaban luchando.

Jimin me dio un apretón en el hombro.

―Lo estás haciendo bien, Yoongi. Ta casi lo terminas.

El contrapeso perfectoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora