3. Ejer. Cicio. Malo

1K 121 96
                                    

CAPÍTULO TRES

Estar en el gimnasio a las ocho de la mañana en un domingo era ridículo. El hecho de que algunas personas estuvieran terminando una sesión de una hora era aún más loco. ¿Esta gente perfecta duerme? Y siendo realistas, eso significaba que debían haber llegado en algún momento a partir de las seis para poder empezar a las siete. Para hacer ejercicio. En un domingo, el día en que normalmente dormía hasta tarde y me iba a tomar un brunch perezoso. Pero ¿hacer ejercicio? Me preocupaba su salud psicológica.

―¡Hey, Yoongi!― Jimin me saludó alegremente. ―Me alegra que estés aquí.

Miré a dos mujeres mientras se iban, todas sudorosas y riendo.

―¿Hacen evaluaciones psicológicas o pruebas de mancha blanca a estas personas?― Le pregunté a Jimin en voz baja. ―Porque creo que podrían tener algunos problemas de salud mental.

Jimin echó la cabeza hacia atrás y rió.

―Oh, me haces reír. ―Parecía genuinamente feliz, y dado que había estado aquí, probablemente trabajando desde las seis, me hizo cuestionar su cordura.

―Entonces, ¿hay que estar loco para ganarse la vida haciendo ejercicio?

Él sonrió.

―No. Pero ayuda. ―Dio una palmada. ―He elaborado un plan de ejercicio y dieta para ti.― Recogió algunas hojas de papel y me mostró el plan de ejercicios primero. ―Cardio, entrenamiento básico, y la fuerza del cuerpo serán los principales focos de las primeras cuatro semanas. Empezaremos despacio y subiremos poco a poco, ¿de acuerdo?

Asentí tristemente.

―Y el plan de dieta es bastante amplio. Has dicho que la comida es lo tuyo, así que es importante que esta parte sea tan buena como la del ejercicio, porque si no te funciona, es más probable que lo dejes.

―¿Incluye la col rizada?

Él sonrió.

―No hay col rizada.

―Bien.

―Vamos, te mostraré lo que tengo planeado para ti.― Caminó con un rebote en su paso hacia una fila de cintas de correr.

Hice mi mejor personificación de David Attenborough.

―Ah, modernos, pero arcaicos dispositivos de tortura en su hábitat natural. No es una especie particularmente amenazante, a menos que seas una persona de treinta y cinco años con sobrepeso que no haya corrido desde la secundaria― Entonces recordé que eso no era exactamente cierto. ―Okay, bueno, corriendo para tomar una Kitchen Aid a mitad de precio en las ventas de Boxing Day no cuenta.

Jimin me miraba fijamente, todavía sonriendo.

―¿La obtuviste?

―¿Conseguí qué?

―La Kitchen Aid.

―Oh por supuesto. Yo amo cocinar. Es lo mío. Y no había ningún cocinero o abuela viva lo suficientemente valiente como para entrar en el camino de un hombre en una misión. A pesar de que todavía me siento mal por el codazo a esa señora. Ella era más rápida que yo; llevaba zapatillas de deporte, y yo llevaba mis mocasines Diesel. Estilo sobre la comodidad, ya sabes cómo es. Pero déjame decirte que nunca volví a cometer ese error en un día de venta. ― Jimin me miró durante un largo rato, como si lo desconcertara y lo divirtiera a partes iguales. ―Lo siento. Suelo hablar demasiado. No mucho tiene sentido.

Su sonrisa era lenta, pero genuina.

―Tiene perfecto sentido para mí. Bien, empezaremos con algo de cardio. ―Luego presionó algunos botones en la cinta. ―Voy a preparar esto para ti. ¿Viste esto? ―Presionó algunos botones más mientras yo miraba. ― Comenzará con una caminata lenta pero estable, luego se acelerará un poco, se inclinará un poco como si estuvieras caminando cuesta arriba, luego volverá a bajar al ritmo inicial― Me subí a la máquina, y él pulsó el botón de inicio. ―Volveré cuando hayas terminado, ¿de acuerdo?

El contrapeso perfectoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora