-Clase doble de herbología los viernes después del almuerzo -dijo Kurotsuchi, su voz con un deje molesto.
Deidara bostezó ante la idea y desdobló su propio horario.
-Menos mal que no estoy en Slytherin -dijo, leyendo el pergamino-. Hmm, esa clase de Historia de la magia del lunes por la mañana hará que me duerma otra vez.
-El profesor Kakuzu es más viejo que mi abuelo. A veces nos cuenta cosas interesantes, pero recuerda cuando me quedé dormida durante su lección el año pasado y me dejó colgada boca abajo con ese hechizo de hilos negros asquerosos.
-Qué asco da el viejo.
La nariz de Deidara se arrugó.
-Nos dijo que cuando era estudiante, los maestros hacían cosas peores con los niños perezosos.
-¡Pero no estamos en su época! Espero que nunca me toque con esos... ¿Tentáculos?
Kurotsuchi hizo una mueca.
-Da bastante asco, sí. ¿Puedes pasarme otro lagarto de pan de jengibre?
Kurotsuchi le tendió la mano. Deidara rebuscó en su bolsa de cuero y sacó un frasco de vidrio. Un pequeño lagarto de ojos saltones salió cuando desenroscó la tapa. Agarrándolo, lo dejó en la mano de su amiga. El vuelo de un ave de presa que nunca había visto antes lo distrajo, y antes de que pudiera cerrar el frasco nuevamente, los lagartos de jengibre escaparon y comenzaron a corretear por su túnica. Deidara observó al ave planear por el patio hasta sentarse en un banco junto a un chico de Slytherin que leía un libro. Junto a él había un gran baúl y lo que parecía ser una escoba Kamui Blackhole descansando sobre él. Después de fallar varios intentos por captar la atención de su dueño, el pájaro saltó y tomó el libro entre sus garras. Deidara se rió entre dientes, mirando como el chico se apresuraba a recuperar su libro.
-Nunca lo había visto antes en la escuela.
Kurotsuchi miró en la misma dirección que él.
-Es Obito Uchiha, tercer año. ¿De verdad no lo conoces?
-No, no me refiero a él. Estaba hablando de ese... Deidara entrecerró los ojos. Halcón de harris. Estaba seguro de que era un halcón de harris. No tenía ningún interés en el chico, pero el ave... Esa ave era hermosa. Majestuosa.
-¿Por qué no lo vi venir?
Si Deidara la hubiera estado mirando, la habría visto poner los ojos en blanco, pero estaba demasiado ocupado en ese momento para no perderse ni un solo detalle de la vista frente a él. Se levantó, todavía sonriendo.
-Voy a saludarlo, hm.
-¿En serio? ¿Me vas a dejar plantada por un águila? Deidara ya estaba demasiado lejos para responder que no era un águila.
-Hola, belleza.
Tan pronto como lo vio, el halcón dejó el libro y voló hacia él, descansando en su brazo y atrapando una de las lagartijas de jengibre.
-¿Hola...? ¿Nos conocemos? -Preguntó el chico.
-No estaba hablando contigo. Estaba hablando con... ¿Cómo se llama?
Deidara lo miró por primera vez. El chico no parecía feliz con su contestación, aunque en realidad no era problema suyo. Deidara se preguntó vagamente qué le había pasado a la cara.
-Tobi -dijo el chico de Slytherin, revisando las marcas de garras en la portada de la copia de 'Quidditch a través de los tiempos' que acababa de recuperar.
En ese momento Tobi atrapó al último lagarto y lo engulló mientras Deidara le acariciaba la cabeza. El tono marrón de sus plumas se volvía rojizo bajo la luz del sol.
-Tobi es un buen pájaro, hm.
-No deberías darle galletas cuando no ha hecho nada para merecerlas. ¡Mira como ha dejado mi libro nuevo!
Deidara sacó su varita y apuntó al libro.
-Reparo -dijo con indiferencia-. Creo que le gusto a Tobi.
-No le gustas tú, le gusta tu comida.
-Espero verte de nuevo por Hogwarts, hm -le dijo a Tobi antes de darse la vuelta y marcharse, feliz de haber hecho un nuevo amigo.
654 palabras.
ESTÁS LEYENDO
Una Aventura Por Hogwarts. Obi/dei (TERMINADA)
FanfictionUna colección de drabbles sobre dos chicos, sus pájaros, su amistad y su amor por el Quidditch. . . . . . . . . . . Es un AU de Hogwarts. Pensé que Deidara sería un gran jugador de Quidditch ya que siempre está volando sobre sus creaciones en el man...