GLOSARIO

521 62 5
                                    

Maters: Monedas usadas en Gadora. Su valor y composición puede cambiar dependiendo la Nación pero el nombre es el mismo.

Mortime: Idioma de los Mortem

Venturi: Idioma de los Ventum

Gadorí: Idioma general hablado en Gadora. La gente suele usarlo para comunicarse con los habitantes de otras naciones.

Filis Caput: Líder del Clan y de todas las Tribus.

Heredis: Heredero al trono del Clan o Tribu.

Cor: Comprometido/a al Heredis

Implexis: Trenzas utilizadas por los Caelesti. Para ellos simbolizan la unión familiar y la pertenencia.

Alligatum: Collares Ánima hechos con raíces y con un dije de madera que tiene un símbolo con un animal. Ese animal suele ser el esse spiritualem, es decir, el ser vivo espiritual que representa la familia.  Representan a las distintas familias y significan permanencia y protección.

Fili Ossium: Líder de Tribu que depende del Filis Caput.

Cruetum: Caníbales Vitae que rondan buscando víctimas inocentes. Abundan en el Bosque de las Bestias ya que se enfocan en capturar a gente perdida o campesinos y no suelen acercarse a las tribus.

Qui Coelum: Gente del Cielo

Vita: Diosa de la Vida de los Vitae

Clypeus: Son una familia de guerreros de alto rango que sirvió a la realeza Ventum por generaciones. Ellos entrenan guerreros que al llegar a su nivel máximo de entrenamiento reciben el nombre de Paladines. 

Paladines: Los Paladines son mucho más fuertes que cualquier guerrero normal, aunque no tanto como un Clypeus y solían ser contratados por gente adinerada a lo largo de todo el Gadora. Hoy en día son muy escasos.

Soldados Especiales: Soldados particularmente hábiles en combate que fueron entrenados por Clypeus pero no alcanzaron el rango de Paladines.

Semihumanos: Son humanos mitad sirena/tritón - mitad humano.

El Despertar | Los 12 ColososDonde viven las historias. Descúbrelo ahora