[🌙.16]

137 22 1
                                    

¿Por qué las personas son lo que son?
¿Por qué algunas son más amables que otras?, Ó, ¿por qué otras personas están más deprimidas, pese que lo tienen casi todo, que las personas que han pasado por mayores adversidades?
¿vale la pena perdonar a alguien que me hirió?
¿Vale tan siquiera intentar ponerme en sus zapatos y darme la oportunidad de empatizar con él?
¿Conoces cuál es la flor que tú bestia quiere proteger?
¿Aceptas el "tú" que tanto temes que se te escape de las manos?
¿Conoces tu mente, conoces el dolor que habita en ti?.

Probablemente muchas de estas preguntas no logres responder. Probablemente seas de las personas que aceptarían, o se negarían tan si quiera a detenerse escuchar o comprender el
Comportamiento de un individuo.
O puede que seas tú la que está siendo juzgada por los demás. Teniendo los ojos puestos en ti mientras recibes el autocastigo de culparse. Pidiendo desconsoladamente que ellos logren entenderte, que sientan el mismo dolor por el que estás pasando, y que miren tu mundo a cómo tú lo vives.

Oh, pero a la vez eres incapaz de hacer lo mismo por los demás.

Una persona que es incapaz de dar amor, es una persona que creció en un ambiente sin afecto. Probablemente por el rechazo de sus padres, por ausencia, porque fue herido y entendió que amar era doloroso.
Una persona que no puede expresar lo que siente, puede que se deba a que creció en ambiente estricto, o que donde su opinión, era igual a ser golpeado con una botella de cristal, incluso si sus repuestas tenían sentido.

Y estoy segura de que es más profundo de lo que parece. Hay más que solo una simple base de carencias y heridas sin sanar.

Pero la gente es tan ciega, que creen que son los únicos que sufren por circunstancias que claramente a todos nos pasa. Todos juzgan, todos opinan, pero nadie ve más allá de sus ensangrentados y cansados ojos.

Claro está que no tienen ni una pizca de conciencia. Carecen de una virtud importante que la humanidad necesita para poder armonizar con el resto.
Todos se molesta por el desangrado de la otra persona, irritados porque ensucian su camisa favorita, o sus nuevos zapatos. Y Sin embargo, ellos también se desangran sobre otras personas.

Ser débil es mal visto. Estar deprimido es mal visto, suicidarse es de cobardes. Cometer errores es tóxico. Nadie comprende, nadie nota que tú autocontrol se debe a tu incapacidad de aceptar que eres humano, de que tienes miedo a perder lo que amas, porque te importa lo que los demás digan de ti. Porque te importa que crean que eres más fuerte de lo que aparentas ser. Porque eres perfecto.
Y algo como eso, ¿se necesita la mejor versión de ti, cierto?.

Nadie puede sentir el agujero negro que crece dentro de ti, que absorbe todo lo qué pasa, pero jamás se llena, jamás lo ve estancarse, cerrarse. Quieres dormir todo el día, porque estás cansado, por algo. Por cosas. No sabes que es, pero tus ojos pesan, tu cuerpo pesa, tus acciones cuestan, mucho. Las personas se vuelven odiosas, el ruido una tortura. Y tú cama la mejor manera de silenciar el mundo. Lloras sin detenerte, lloras sin propósito, y la vida se te escapa con el tiempo, comenzando a creer que no vales la pena en este gigantesco mundo.

Nadie se detiene a preguntar porque aveces te cuesta tanto mantener la calma incluso en días tan maravillosos cómo sentir el aire acariciar tu cara durante un día cálido en el parque. Se molestan cuando tienes esos arrebatos de ansiedad al punto donde se vuelven ataques. No respetan tu hartazgo por la violencia y el pánico que te causa tan siquiera escuchar a las personas frustrase a sí mismas.
Es tan fácil decirte: "ug, ya vas a empezar actuar así".

¿Debo sentirme mal por lo que estoy sintiendo? ¿Debo culparme por sentirme asqueado por algo tan normal? ¿Debo creer que soy holgazan porque mi cuerpo y mente ya no pueden más?

¿Exista alguien que pueda verme?
¿Existe alguien que pueda comprenderme?

Creo que no. Y puede que no. Puede que si, tal vez seas tú.

Nadie quiere escuchar a Paul, pero Paul nunca se atreve a decir lo que piensa.
Paul también es como tú.
Una persona inconsistente, contradictoria, con matices de negros y claros.
Paul, también es humano.
Y también es una bestia incapaz de controlarse aveces. Pero puede ser honesto y cariñoso. Protector y justo.

Afortunadamente, Paul es esa persona que puede entender a Patryck.

A Paul le cuesta darle sentido a ciertas cosas, pero ahora él puede ver, que más que regañar, recelarse con su pareja, entiende que necesita que lo acompañe. Y No, no le está celebrando lo que hizo. Solo, está notando lo que Patryck temía ser.
Lo que todos tememos ser.

Así que repito:
¿Conoces cuál es la flor que tú bestia quiere proteger?

"Ego ғragмenтado" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora