13. Reversa

1.8K 124 19
                                    

— Charly — susurro entre sollozos.
Se gira antes de abrir.

— Ey no quiero verte así. Por favor — suplica con los ojos aguados.

— No te entregues — se acerca hacia a mí corriendo para abrazarme.

— Princesa calmate. Me duele mucho verte así — susurra en mi oído.

— Por favor — murmuro.

— ¿Que querés que haga?

Y por un momento, se me ilumina la mente.

— Vení — me levanto rápidamente del sillón para ir a la terraza, con Charly cogido de la mano.

— ¿Querés que me mate o que? — dice mirando la altura.

— No, salta hacia el otro lado — señalo la terraza del vecino.

— ¿Vos estás loca? ¿Y si me caigo?

— Que saltes — le ordeno. — Vení, te ayudo — le doy la mano, y tras pensarlo varios segundos me hace caso.

Apoya una pierna, como puede, en la otra terraza. Con la otra se impulsa para llegar. Le suelto la mano cuando vuelven a tocar.

— Escondete — le ordeno. Asiente con la cabeza, y se agacha.

Me limpio rápidamente las lágrimas antes de abrir la puerta.

— Contreras, ¿cómo le va? — le pregunto al abrir.

— Buenos días Yeimy. ¿Por qué tardo tanto en abrir?

— Estaba en el baño y no alcancé a escuchar — esbozo una sonrisa.

— Bien, tenemos una orden para registrar su casa tras tener varios avisos de que el Señor Cruz se encuentra acá — le hago un gesto con el brazo para que pasen.

— Adelante.

Pasan varios agentes, mientras que Contreras se queda conmigo en el salón.

— ¿Por qué cree que Juan Camilo se inventaría algo como esto?

— Ya se lo dije, está furioso conmigo porque le terminé — asiente con la cabeza, pero no parece convencido.

— ¿No ha vuelto a ver al señor Cruz desde el secuestro? Yeimy si miente puede volver a la cárcel, y yo deseo con todo mi corazón que no sea así.

— No lo he vuelto a ver.

— ¿Por qué Juan Camilo dijo en un vídeo que el señor Cruz y usted tenían una relación?

— Porque cuando yo volví, como Tammy, fingí estar con él para engañarlo y Juan está convencido de que yo lo estoy encubriendo porque siento algo más por él.

— Bien. A mi hay algo que no me cuadra, usted antes del secuestro hacia todo lo posible para que cogiéramos al señor Cruz, ¿qué ha cambiado?

— Que no puedo más con esto. Son 17 años de mi vida con ese tipo metido acá — le señalo la cabeza. — Estoy cansada de esto, me quiero centrar en mi hijo, y en mí.

— No hay nada que indique que Charly Flow haya estado en la casa, señor — dice uno de los agentes, bajando por las escaleras.

ESCÁPATE CONMIGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora