Capítulo 2 Apertura: Gambito de dama

884 106 10
                                    

Nota: Holaaaa, no tenía pensado subir nada estos días...pero como vi que muchos se emocionaron con esta historia con solo el primer capítulo...creí justo traerles el segundo...espero lo disfruten, comenten, voten y compartan...saludos...

See you! :)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




Una mujer de edad madura estaba sentada en la gran oficina de un edificio alto y con gran ventanal al frente

Aquí tiene señora Luthor -le dice una joven secretaria entregándole una taza con café.

¿Dónde está mi hija? -pregunta indiferente y sin agradecerle a la otra.

Esta en una reunión -le informa la secretaria- No debe tardar en regresar.

Ok -se levanta dejando la taza en el escritorio- Volveré mañana.

No es necesario madre -entra Lena Luthor viendo su Tablet- Solo dame cinco minutos.

Déjanos a solas y que nadie nos moleste -dice seria la mujer mayor a la secretaria.

Entendido señora Luthor -dice dando una leve reverencia a las mujeres de frio semblante- Con su permiso.

La joven mujer dejó a las otras en la amplia oficina en un silencio y una tensión demasiado pesada. Por unos minutos la matriarca de los Luthor se quedó observando a la otra teclear unas cosas en su Tablet con semblante serio, hasta que finalizó dejando el aparato en el escritorio y viendo a su madre.

¿Qué ocurre madre? -le dice fría.

¿Por qué has dejado los negocios? -le responde de la misma forma.

No lo he hecho -asegura seria y sentándose detrás de su escritorio, seguida de su madre del otro lado del mismo.

Eso no es lo que me dijeron -confiesa viéndola con reproche.

¿Quién se atreve a decir semejante estupidez? -enojada golpea el escritorio, odiaba que se metieran en sus asuntos.

No importa quién lo hiciera -alza un poco la voz intimidando un poco a la mujer frente a ella- Lo que importa es que estas descuidando a la familia.

No lo hago madre -dice un poco tranquila, pero pensando en encontrar al soplón- Solo me ausenté un día para probar una nueva arma -dijo con una sonrisa orgullosa- Además dejé al tonto de James a cargo.

Es tu obligación -le reclama con un tono gélido y una mirada asesina- No el del incompetente ese.

¿Qué hizo ahora? -preguntó sabiendo que cuando lo llama de esa forma, es porque en algo la cagó.

¿Tu que crees? -dijo Lilian y Lena se tensó.

Lo usual entonces -afirmó- Yo me encargo de él.

Más te vale -le responde poniéndose de pie- Deberías aprender a tu hermano, sus lacayos si siguen sus órdenes.

No -dice molesta aun sentada- Lo que él hace es destruir mis planes.

No quieres acercarte como se debe a él -comenta indiferente- Si hablaras con él podrían trabajar bien juntos.

Jamás -se levanta de un brinco de su asiento- Él quiere hacer todo como le venga en gana y no me voy a dejar.

Lena -se le quedó viendo con la ceja arqueada- Cuida tu tono con tu madre.

Lo siento -contesta mordiéndose la lengua para no explotar más- Pero sabes que tengo razón.

Lena -dijo tranquilamente paseando por el lugar- Tu padre les dejó este imperio a ambos y su deber como Luthor -comenzó a dar la diatriba que Lena ya conocía- Es hacerlo más grande, poderoso y temido -suspiró- De verdad a veces me gustaría que fueras un poco más como Lex.

Pues lastima madre -contestó frustrada por siempre ser comparada con su hermano mayor- No soy Lex, además si papá nos dejó a los dos a cargo es porque no confiaba en Lex para manejar esto.

No hables así de tu hermano -se le acerca amenazante, pero Lena ni se inmuta.

Como sea -le dice con su mirada fija en su madre- Tengo cosas que hacer.

Es mejor que sea de la familia -le recuerda Lilian para empezar a salir de la oficina de su hija- Por el honor de Leviatán.

Por supuesto madre -le dice sonriente, ya que estaba disfrutando del momento por su plan puesto en marcha.

Una vez la mujer mayor estaba fuera de aquel edificio de L'Corp, Lena sonrió aún más satisfecha y tomó su Tablet.

Sam -habla a través de la maquina en una videollamada- Puedes proceder con la operación Gambito.

De acuerdo Len -le dice alegre la mujer de tez morena y cara delineada- No pudiste escoger mejor momento -le hace saber- ¿Quieres que le dejemos un recuerdito?

¿Él esta ahí? -se sorprendió un poco.

Así es -le informa- ¿Entonces?

Correcto -sonríe aún más mientras se dirige al sillón de su oficina, observando el tablero de ajedrez que esta en la mesita de enfrente- Solo escríbele en la frente C4.

Entendido -responde en modo demasiado entusiasta- Operación Gambito iniciada.

La llamada finalizó y Lena se sentó en el sillón viendo el tablero, para posteriormente inclinarse ante el dónde ya había dos piezas movidas.

Veamos qué tal reaccionas a esto -dice moviendo su peón a C4 y sonriendo mientras se vuelve a acomodar en el cómodo sofá blanco- Esta es mi apertura Lex.

DE LA GUERRA AL AMOR [SUPERCORP AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora