14 | Leave me alone

1.3K 174 12
                                    

.:. CHAPTER FOURTEEN .:.
(DÉJAME SOLA)

Aquella noche, en la sala común, Harry, Ron, Emma y Hermione escogieron los asientos más alejados del de Percy

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aquella noche, en la sala común, Harry, Ron, Emma y Hermione escogieron los asientos más alejados del de Percy. Ron estaba todavía de muy mal humor y seguía emborronando sus deberes de Encantamientos. Cuando, sin darse cuenta, tomó su varita mágica para quitar las manchas, el pergamino empezó a arder. Casi echando tanto humo como sus deberes, Ron cerró de golpe El libro reglamentario de hechizos (clase 2), y para sorpresa de Harry y Emma, Hermione lo imitó.

—Pero ¿quién podría ser? —dijo con voz tranquila, como si continuara una conversación que hubieran estado manteniendo—. ¿Quién querría echar de Hogwarts a todos los squibs y los de familia muggle?

—Pensemos —dijo Harry con simulado desconcierto—. ¿Conocemos a alguien que piense que los que vienen de familia muggle son escoria?

Miró a Emma y Hermione. Hermione miró hacia atrás, poco convencida, y ambas dijeron al mismo tiempo:

—¿Malfoy?

—Si te refieres a Malfoy…

—¡Naturalmente! —dijo Ron—. Ya lo oyeron. «¡Los primeros serán los sangre sucia!» Venga, no hay más que ver su asquerosa cara de rata para saber que es él…

—¿Malfoy, el heredero de Slytherin? —dijo escépticamente Hermione.

—Fíjense en su familia —dijo Harry, cerrando también sus libros—. Todos han pertenecido a Slytherin, él siempre alardea de ello. Podrían perfectamente ser descendientes del mismo Slytherin. Su padre es un verdadero malvado.

—¡Podrían haber conservado durante siglos la llave de la Cámara de los Secretos! —dijo Ron—. Pasándosela de padres a hijos…

—Bueno —dijo cautamente Hermione—, supongo que puede ser.

—Pero ¿cómo podríamos demostrarlo? —preguntó Harry, en tono de misterio.

Emma no quería ser mala, pero en ese mismo momento no le importaba descubrir si Draco Malfoy era el heredero de Slytherin, lo único que quería era un poco de silencio. Tomó sus libros y se pudo de pie.

—Voy a terminar con esto —dijo la castaña—, te ayudaré, Ron. Hasta mañana.

Harry, Ron y Hermione la miraron desconcertados mientras ella subía por las escaleras a las habitaciones de las niñas con la cabeza baja y arrastrando los pies.















( . . . )

Emma y La Cámara de los SecretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora