Capitulo 27: Te amo.

11.5K 713 378
                                    

Apreto fuertemente la mano de Carl.. el me mira y nota lo triste que estoy.. el padre Gabriel dedica unas palabras.. Deanna esta quebrada en llanto, mientras Maggie le abraza y le promete su compañía constante.

Veo a Rick, Morgan —el hombre que llegó seguido al disparo de Rick hacia Pete—, Aaron, Eric, Daryl, Glenn, Nicholas, Eugene, Rosita, Tara, Abraham, Carol, Jessie, Michonne, Sam y todos los habitantes de Alexandria.

Veo las desconsoladas lágrimas que caen en desdén de los claros ojos de Deanna.

Ella está mal, todos lo estamos.

"Reg, un gran hombre.. que en paz descanse" dice Gabriel y cierra su biblia.. siento tensionarme al ver esto.. pero debo ser fuerte.

[...]

Me veo ridícula con este vestido negro tomado al cuerpo.. aunque es inevitable ver como Carl me admira.. Morgan es viejo amigo de Rick.. ya han aclarado las cosas y creo que a Rick le hace bien tener a Morgan.

Me siento en el porche tomando aire y admirando el cielo.

A lo lejos visualizo a todos quienes siguen junto al cuerpo de Reg.. quien ya está siendo enterrado.

He venido aquí por el solo hecho de que no aguanto.

Las despedidas son horribles y más cuando se tratan de las pocas buenas personas en todo este maldito caos.

Papá se acerca y se coloca junto a mi en el porche.

Mientras me da un vaso de agua.

Tomo el pequeño vaso pero no doy un sorbo por la falta de sed y apetito que esto me produce. Así que éste me lo quita nuevamente y termina por tomárselo todo.

— ¿Te encuentras bien? — dice Daryl mirándome.

Solo asiento con mi cabeza mientras tengo la mira fija en Enid, quien está en el funeral.. luce un vestido negro al igual que yo.. y le queda muy bien.

— Dixon.. que te sucede.. — escucho a Daryl interrogarme.

— Es que.. — hago un ademán. — odio las despedidas — suspiro.

— Quien no las odia.. — le presto atención.

— Papá.. — digo y lo miro a los ojos.

— Dime — suelta mirándome.

— Quien eras antes de todo esto.. — mascullo algo cansada.

El mira hacia otro lado, y lo noto pensativo.

Luego sin más me responde cabizbajo.

— Un idiota —responde el, vuelvo mi vista al cielo, suelto un suspiro.

— Y tu.. —dice mirándome con sus ojos claros los cuales se tornan más oscuros.

— Cuidaba de Sebastian —digo sin quitar mi mirada al cielo.

— ¿Sebastian? —dice él.

— Mi hermano, hijo de Louis —digo algo frustrada.

Siento los brazos de papá abrazarme.

Escondo mi cabeza en su pecho y logro despedir unas lágrimas acompañadas de sollozos que explican que no estoy para nada bien.

— Lo siento. Siento no haber ido por ti durante todo aquel tiempo —dice el mientras besa mi frente.

— No lo sientas.. nada hubiera sido igual si todo esto no hubiera pasado. He conocido gente extraordinaria, así como la he perdido. Me di cuenta que los muertos no son los peligrosos, son los vivos.. — seco mis lágrimas. — He conocido lo que es el amor.. he conocido a Carl.. quien durante todo este tiempo catastrófico me da las inútiles razones para seguir con vida. Te he conocido a ti.. que después de quince años supe quien eras.. — suspiro con frustración. — no sientas no haber ido por mi. Ahora es mejor a pesar de todo. Me he hecho fuerte y sobretodo he despedido ese asqueroso apellido por uno que nunca antes escuche.. Dixon. El cual es muy lindo y rudo —sonrió ante mis ultimas palabras.

Protegeme 2 [CarlGrimes] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora