Capitulo 51: Interponerse.

7.2K 520 122
                                    


— No puedo dejarlos salir, no debo.. lo siento.. —habla aquel sujeto que cuida los portones principales de entrada a Alexandria.

— Vamos a estar cerca, vamos.. —Carl insiste pero el sujeto niega con su cabeza.

— ¿Hay algún problema aquí? —la voz de Rick pone un mínimo de nerviosismo en mi sistema.

Este sujeto quiere decir algo pero titubea ridículamente cuando se demuestra amedrentado ante la presencia de Rick Grimes.

— Queríamos salir por solo... un momento —habla Carl y Rick lo mira fijamente.

— Carl sabes que eso no es posible después de todo lo que ocurrió —Rick habla y todos callamos.

Bien, creo que hoy no saldremos.

[...]

Carl duerme y yo estoy escasa de sueño.

Me dirijo fuera de la casa y camino por las calles.

A lo lejos visualizo a papá acercarse a paso rápido.

— Que hay Maya —habla y me abraza. Acaba de llegar de las afueras.

Y lo sé por la sangre de caminante en sus manos y su hombro derecho.

— ¿Estas bien? —pregunto.

— Que ridícula pregunta, claro que estoy bien —habla con una sonrisa en su rostro y río por ello.

— Bien, vete a por una ducha que tu olor es pestilente Daryl.. —hablo y ríe.

— Nos vemos —habla y se va.

Camino mas hacia la torre de vigilancia para ir a ver a Sasha, pero de pronto, un llanto se hace audible y decido guardar mucho silencio para saber de donde proviene.

No es de la torre de vigilancia.

Camino un poco más alejándome de la torre de vigilancia, camino cerca de la entrada.

El llanto sigue y solo camino con sigilo para poder llegar y ver de quien se trata aquel llanto.

Al llegar se de quien se trata..

Ron.

Me acerco con cautela y lo veo llorar desconsoladamente mientras mira aquel montículo de tierra, en el cual debajo yace el cuerpo de su padre enterrado.

Trato de esconderme un poco para que no note mi presencia, pero cuando intento ocultarme más detrás del arbusto este cae sin más, provocando el ruido de una rama romperse.

Maldita sea.

Ron voltea rápidamente y seca con sus mangas rapidamente sus lágrimas.

Este me mira y me fulmina por un momento, deja de sollozar y me mira a los ojos con cierto sufrimiento que es algo inexplicable.

— Ya sal de allí —espeta con violencia.

— Solo vine.. a ver por aquí.. y.. —digo y me siento inútil al no saber que decir, este me mira con desprecio, hasta que rápidamente su mirada se torna cálida, aún triste, pero ya no me mira amenazante.

Me mira como si yo fuese lo que le calmara.

Y no sé porqué.

— Esta bien.. —dice y baja su cabeza. — lo extraño, es todo —habla una vez más y avanzo hacia el lentamente.

Quedo parada junto a la tumba de su padre, mientras el esta acuclillado también al lado de la tumba.

— El.. está bien. Ahora.. —digo pero sueno inútil, ese hombre era un asco de persona, ¿estará bien ahora?
— sé que piensas que era un idiota —habla y por un momento este chico ha leído mis pensamientos y me intimido por ello.

— No.. —miento.

— Nunca puso un dedo sobre mi.. siempre me quiso. Jamás me hizo daño.. —suena dolido y a la vez impresionado.

Me acuclillo a su lado y este me mira.

— Ron.. contigo no era así.. pero.. —hablo cuando este me interrumpe.

— ¡Lo sé! ¡Sé que maltrataba a mamá y a Sam! —dice y las lágrimas empañan sus ojos rápidamente.

Mi corazón bombea con fuerza de solo saber que el lo sabía, y nunca hizo nada.

Un cosquilleo recorre mi espina dorsal, aprieto mi mandíbula tensadamente y las manos me comienzan a sudar.

— Nunca intentaste.. ¿interponerte entre ambos y .. evitar rotundamente de que golpee a Jessie o Sam? —hablo y este me observa con desprecio, otra vez.

— Jamás. No lo haría.. le he temido toda mi vida.. —su voz tiembla, y estalla en llanto otra vez.

Intento calmarlo mientras pongo mi mano en su espalda pero nada lo calma, le doy un abrazo, para que se sienta mejor.

Sus brazos rodean mi cintura y me aprieta con fuerza hacia el.

Abro los ojos enormemente y comienzo a sentirme incómoda por el hecho de que alguien nos vea.

Los nervios me carcomen y no sé que hacer.

Si me aparto con rapidez llorará peor.

Abro mis ojos como platos, cuando veo a Carl, parado a unos metros de distancia.

Veo como me mira, como nos mira.

Veo la expresion que se ha apoderado de todas sus facciones y de todo su cuerpo. Veo lo tenso que está.

Veo como se da la vuelta, y camina yéndose con tranquilidad, como si no ha visto nada, como si el hecho de ver a Ron abrazándome como lo hace, no lo afectase en lo absoluto.

Veo como se aleja.. se aleja como si jamás vaya a volver.

En un empujón rápido y agresivo lo separo de mi a Ron, este da un transpie y casi cae al suelo.

Lo miro insignificante..

¿¡Que culpa tiene el, Maya!?

Me levanto del suelo con rapidez y camino a paso rápido hacia la calle en donde veo a el chico que amo, alejarse.

Los nervios me atrapan y acelero mi paso, mierda, mierda y más mierda.

Comienzo a correr porque está lejos de mi.

Mi respiración es agitada, ¿qué demonios se supone que debo decirle?

Protegeme 2 [CarlGrimes] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora