Extra 1: La universidad

71 5 0
                                    

-Ya levántate que vas a llegar tarde a tu primer día de universidad

-Ahggg, 5 minutos más

-Nada de ahgg Martina, te levantas en 5, 4, 3, te estoy dando la oportunidad a que saques tu trasero de esa cama por ti sola. Doosssss...... y

Solo recuerdo que en menos de un minuto estaba tiritando de frío por el bandazo de agua que había recibido de mi compañera de cuarto y estudio. Si, escucharon bien, se había atrevido a tirarme agua, sin importar que se mojara toda la maldita cama. Así era mi compañera, toda una loca enigmática.

-Estas loca Sofi- la mire de reojo, sabiendo que tendría una enorme sonrisa de satisfacción

Desde la primera vez que la había visto, sabía perfectamente que sería todo un dilema el vivir con ella.

-Te lo advertí ¿o no?

-Ahora si voy a llegar tarde y va a hacer todo por tu culpa- lo dije con mi mejor cara de perrito mojado. Mencione eso, pensando que se arrepentiría de haberme mojado, pero al parcer su expresión decía otra cosa completamente diferente

-Nono, ahora no me va a echar la culpa a mí, si te hubieras levantado cuando te lo dije, no te hubiera pasado eso

Me enderece en la silla en la que estaba sentada, la cuál se encontraba al lado de mi escritorio, para poder ir al baño y cambiarme. Un segundo más y estaria con los pañuelitos descartables en la mano por el resfriado que hubiese pescado.
Salimos de la habitación y nos dirigimos al campus central.
Ya habían pasado dos años desde que me había a venido a vivir a Los Ángeles. Era una vida totalmente diferente a la cual estaba acostumbrada. Mis amigas eligieron una carrera desigual a la mía, a raíz de eso tuvimos que tomar caminos separados. Pero eso nunca nos dificultó estar siempre en contacto.
Gracias a las nuevas tecnologías, las video llamadas y viajes a la casa de la otra nunca faltaban, siempre y cuando las tres estuviéramos desocupadas. Y obviamente como mi casa era el campus, muy pocas veces permitían que las visitas se quedaran a dormir.
Las vacaciones habían terminado y hoy comenzábamos un nuevo año, o mejor dicho el primer año de la universidad. Iba a hacer un poco raro, pero era cuestión de acostumbrarse a lo desconocido o nuevo, como decía mi mamá.
A pesar de estar a comienzos del mes de octubre el calor todavía no se sentía mucho, era como una época mezclada entre el verano y el invierno. Igualmente agradecía que no se sintiera todavía el verano, ya que lo odiaba con toda mi alma. Siempre fui team Otoño/invierno.
Bajamos las últimas escaleras, emprendiendo el camino hacía el gran patio. Como todos los años, recibían a los nuevos estudiantes, realizaban un breve discurso, contando los manejo de la universidad. La mayoría ya sabía cómo era todo ahí, pero para nosotros que no entendíamos, y ni sabíamos nada al respecto, venía muy bien esa explicación por parte de la autoridades.

-Buenos días a todos, primero que nada, déjenme darle una cordial bienvenida a los nuevos estudiantes de la universidad. Espero que comiencen el año de la mejor manera posible. Tengo el gusto de poder acompañarlos en esta hermosa etapa, espero que sea un año de logros y de aprendizajes, pero sobre todo de alegrías.
Ojalá que su estancia aquí sea muy feliz y que siempre recuerden su paso por estas aulas como algo muy provechoso y significativo para sus vidas.
Me gusta comenzar este tipo de mensajes diciendo que ustedes, al ingresar a la universidad, en particular a nuestra institución, han tomado la decisión más importante.
Se preguntarán por qué digo esto. Creo que es la decisión más importante ya que tendrán la oportunidad de convertirse en otras personas, en la persona que quieran ser, si se toman en serio los años que van a vivir en la universidad. No sólo van a poder tener una profesión y un empleo, o dedicarse a una actividad económica independiente, sino algo más importante: podrán hacerse de una visión del mundo y de la vida mucho más amplia, más rica, de lo que hubiera sido si no estuvieran aquí.
Se que al principio es un tanto aterrador, ya que lo consideramos todo nuevo, con la excepción del estudio obviamente. Pero de apoco se van a adaptar como corresponde.
Ahora si, como la mayoría ya sabe, cada año obtenemos talleres nuevos, de los cuales se asignan a las materias que no conllevan segunda parte, como por ejemplo Química o Física, a lo que me refiero que solo las materias que no tengan el año que entran llevarán talleres extras, las demás seguirán como estaban.
A los alumnos que recién comienzan, se le hará una excepción solo este año, como son nuevos no tendrán que preocuparse por esas cosas. Pero el año que viene si.
Segunda parte, a mitad de semestre, se les hará un evaluación, para saber si están incorporándose bien, tómenlo como un aprendizaje más.
Desde ya espero que tomen estas palabras como motivación, que los lleve a desarrollarse y convertirse en grandes personas
Muchas gracias y buena suerte.
¡Feliz bienvenida alumnos del Instituto Marfil!

La verdad que las palabras que había dado nuestra directora, eran muy lindas y alentadoras para así llegar mucho más alto de lo que estábamos.
Fuimos ingresando a los anchos pasillos, los cuales eran muy largos. Contenían una gran cantidad de salones en la parte de abajo. El día anterior, nos habían dado un folleto con los horarios correspondientes. Y un tur por las instalaciones.
La primera clase era Matemáticas, por lo que decía en el papel, con el profesor Alejandro Calajam. Ya su nombre y apellido gritaban respecto por si solos. Esperaba que no sea tan estricto. Se que era la universidad y no la secundaria, pero tenía entendido que en si los profesores no les daban mucha importancia a sus alumnos, ya que en el aula eran demaciados. Ya veríamos como arrancábmos la semana.

Nota de autora: Holaa mis amores. Hace tiempo que no paso por acá.
Espero que estén exactamente bien.
Hace más de una semana se me ocurrió hacer el primer capítulo extra, y bueno acá lo tenemos. Es un pequeño adelanto, nada más.

Ahora si que lo disfruten. Y si les gusto no olviden de votar y comentar.

💜


Jackson Mi eterna perdición #1  《COMPLETA 》✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora