Acercamiento #4#

3 2 1
                                    

-Ya duermes?...

(Nastya aquella noche no respondió a los mensajes de Izan ni se conectó para nada. Estaba realmente enfadada. Y ni ella sabría explicar por qué de esa emoción. No tenía por qué. No quería.

Izan tenía el corazón yendo a la velocidad de un caracol. Entristecido sin entender por qué Nastya se había ido así. Necesitaba entender qué había hecho mal..)


***************
- Nas...tyyyyaaaaaa- dijo susurrando a través de la ventana después de varios golpecitos.
Izan lo había hecho, como hacía siempre, armarse de valor.
Fue directo a casa de Nastya a las 2 de la mañana.

Nastya aún somnolienta, abrió la ventana sigilosamente para que no la oyera su madre desde el otro lado..
- Qué hora es? Qué quieres? Qué haces aquí?
Recién despierta era todo un remolino. No era consciente ni de la hora. Su última sensación es enfado. Así que es la misma sensación que aparece al despertar nada más verle.

- Baja un momento por favor. Necesito hablar contigo..

- No. Vete a casa.- Lo testaruda no le ganaba nadie.

- Joder Nastya! Por favor..

A Nastya en el fondo le pareció tierno verlo allí a esa hora, lloviendo, con las gotas más gruesas que había visto en toda esa temporada de lluvia, y lo mojado que estaba tiritando y mirándola..

- Pasa por el otro lado.- Dijo finalmente accediendo. Llevándolo a la parte trasera de su casa.

A Izan le gustaba lo que veían sus ojos. Una casa sencilla; parecía ser acogedora. En la parte trasera habían dividido la franja en dos: tenían un mini huerto, pero por la hora y la oscuridad no pudo apreciar que estaban cultivando,  y al otro lado, una mini caseta de estar, perfecta para la ocasión.

- Y bien?- Dijo Nastya al tenerlo delante

- No puedo dormir...

- Prueba con manzanilla, somnífero..

- Quieres callarte un segundo que aún no he terminado?!
Nastya abrió los ojos como platos. Izan le acababa de gritar y mandarla callar. Parecía disgustado y necesitaba expresarse. En verdad que no se le veía bien y se notaba en los párpados inferiores las horas ausentes de sueño.

- Vale.- Dijo Nastya con gesto refunfuñante, y cruzándose de brazos.

- No puedo dormir. Me quita el sueño saber que no estoy bien contigo. No me parece Justo ni EDUCADO irse de un lugar sin despedirse, encima enfadada y sin decir al menos qué ocurre.  ¿Has pensado que a lo mejor lo que sea que te tenga así sea solo un malentendido?

- Vale, solo tengo una pregunta para ti entonces. Y necesito una respuesta lo más clara, sincera y breve.

- Adelante

- ¿Quién es la chica de tu fondo de pantalla?

- Emmm.. a ver, no es lo que parece..

- Se breve. No son horas de extenderse mucho

- Te noto enfadada, quizá molesta.. - Por un lado Izan estaba...quizá contento por sentir que si eso le importaba a Nastya eso significaría que  él es  importante para ella. Por otro lado sabía que se había metido en un marrón bien gordo porque su credibilidad estaba en juego y porque no sabía cómo explicar o decir lo que tenía que decir sin que sonara a embuste.- Te prometo que ya no hay nada entre nosotros.

SIN PARTIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora