Capitulo 22

69 8 10
                                    

Fiorella Morelli

Estaba algo cansada y aun tenia dolor de cabeza, esperaba a Victor sentada en una pequeña estancia. Habian algunas personas llorando de desesperación, mi estomago se retorcía ante esa tristes escenas.

Eso me hacia recordar el día en que él...

-Camina, hija, más rapido.

Decía mi madre, me llevaba de la mano. Cruzábamos las puertas de emergencia junto a la camilla.

-Señora, la joven no puede pasar.

Para ese entonces solo tenia 17 años.

Su mirada callo sobre mi y sus ojos se llenaron de lágrimas, pero eso no la hizo titubear, ni perder la compostura.

Beso mi frente- Tienes que esperarme aquí.

-Él estará bien, ¿Verdad?- cuestione. Trague con dificultad- Prométeme que él cruzara esa puerta y va a estar perfecto- Mis ojos se llenaron de lagrimas- Que vamos a volver a casa juntos...

Fue la primera y última vez que vi a mi madre llorar, aunque nisiquiera emitió sonido alguno. Tomó mi mano y la beso.

-Estaremos bien.

Luego de eso solo entro, dejándome atrás.

Tome mi cadena y comencé a juguetear con ella, diciéndome que mi padre estaría bien... sin embargo, esa vez la esperanza no sería suficiente, puesto que él nisiquiera había entrado con vida a ese hospital.

-Tu café- dijo Victor sentándose frente a mi.

-Gracias- le di un sorbo- lo necesitaba.

-Mira- señaló a mis espaldas- alguien festeja un nacimiento.

Me gire para encontrarme con una conmovedora escena. Un padre, sostenía en sus brazos a una pequeña, tal vez quienes lo rodeaban eran sus hijos, los 3 lloraban de felicidad; se notaba en ellos el anhelo de tener a la pequeña entre sus brazos.

Sonreí- Los hospitales son más que tristeza.

Victor me sonrió- Así es...- Le dio un sorbo a su café-¿Alguna vez pensaste de nuevo en ser doctora?

-No desde que murió papá.-deje salir de una manera fría.

Guardamos silencio unos segundos, pero no quería deprimirme, entonces lo rompí.

-¿De que querías hablar?- le di otro sorbo a mi café. Ahora sabía un poco más amargo.

-Bueno, pasa que...- Busco algo en su bolsillo- Recogi esto luego del insidente de Chiara- Puso una cajita sobre la mesa.

La observe y enarque una ceja- ¿Una caja?- Era pequeña, podía entrar con facilidad en un bolsillo, parecía de anillo de compromiso.

-Estaba cerca del lago, justo donde Chiara se Cayó.

-Jum... esto es un tanto peculiar, creo que cualquiera la hubiera visto antes del evento.

-Creo que estaba dentro del agua, Fiore, y que Chiara la saco.

-¿La saco? Dices que... ¿Sabía que la caja estaba ahí?- cuestione con algo de preocupación.

-No estoy seguro, tal vez todo el movimiento arrastro la caja hasta la orilla o quizás se enredo entre su vestido.

MorelliDonde viven las historias. Descúbrelo ahora