Llevaba sentada frente a la computadora más de 10 horas sin parar, la verdad es que me sentía bastante fastidia de que a pesar de tanto esfuerzo no había podido mejorar esa carpeta que tenía pendiente de entregar y me chocaba tener que aceptarlo ¡tenía un bloqueo mental!,Así que levanté mi bello trasero de la silla, tomé mi bolso, la bufanda, el abrigo, mi thermo, los guantes, me abrigué correctamente para cubrirme del frío invernal y simplemente me decidí a volver a casa. El trayecto estuvo sin novedades, la misma cantidad de gente en el bus, caminar esa cuadra y media en la oscuridad de la noche, sólo para llegar a casa y gritar el típico "¡Ya llegué!, ¿Dónde están niños?" sólo para esperar escuchar las voces gritar desde la cocina, el baño o su cuarto el típico "¡Acá estoy mamá!", dirigir mis pasos a la habitación correspondiente y darle un beso a mi hija adolescente que seguro está haciendo tarea o perdiendo el tiempo en el celular, para después dirigirme a la otra habitación darle otro beso en la frente a mi hijo también adolescente, pero cuatro años menor que mi hija Odette.
T/N - ¿Cómo estás, mi amor?
José Armando- Bien Má, terminando la tarea... -muack, me dio un beso en la mejilla- ¿Qué vas a preparar de cenar?
T/N- Yoooooo??? ¿Por qué no te has servido cereal o preparado algo?... -giré los ojos hacia arriba- Leche con pan, tómalo o déjalo, vengo muy cansada.
J.A- Ay no, má, mejor yo me preparo de cenar. ¿Te preparo algo?
T/N- Me sumo a lo que tú te hagas, mejor. Tu hermana ¿Ya cenó?
J.A- No sé, creo que no, pero no le voy a preparar nada a ella.
T/N- José Armando, no seas así!
Odette- Algo me dice que llegue justo a tiempo para que me hermanito me prepare algo de cenar ¿verdad?
J.A- No Odette, yo no te voy a preparar de cenar.
O- ¡Ay no seas malo!
J.A- Es que tú siempre me haces lo mismo, siempre quieres que yo cocine para ti.
José Armando se levanta de la silla y se dirige a la cocina mientras Odette va pegada a él, colgada de su brazo y haciéndole toda clase de caras y mimos para lograr su objetivo, que su hermano cocine para ella. Yo aprovecho para ir a mi cuarto, para colgar todas las capas de ropa que traigo encima, (¿olvidé mencionar que odio el frío? y el invierno es mi estación más odiada), me pongo mi playera favorita como pijama, y mis pantuflas más calientitas. Finalmente, nadie comparte mi cama conmigo desde que me separé del papá de mis hijos, aprovecho para desmaquillarme y después de recostarme por unos minutos escucho un grito que viene desde la cocina.
J.A- "Mamá, ya está servido"
T/N- Voy corazón, ya voy.
Me levantó a regañadientes y casi me arrastro por el pasillo hasta llegar al comedor donde ya están Odette y José Armando sentados, cenando. Cómo todos los días empieza el interrogatorio de mi parte para ambos ¿Cómo les fue en las escuelas? ¿Ya entregaron todas las tareas? ¿Qué hicieron durante el día? Y ¿Qué hay de nuevo en sus vidas? Ellos responden a mis preguntas como siempre y me cuentan que acontece en sus vidas mientras yo trabajo, así terminamos de cenar y seguimos la charla en la cocina y ellos se pelean por ser el que cuente su vida en ése momento, reímos ante las ocurrencias de José Armando, ¡ése niño dice cada cosa! y justo antes de terminar con la cocina José Armando me dice:
J.A – Ah, mamá antes de que lo olvide, recuerda que este fin de semana tengo torneo, sábado y domingo, sí vas a ir como siempre ¿no?
T/N- Mi amor, ¿cuándo hemos faltado tu hermana y yo?
J.A- Este torneo es el último de la temporada y después nos darán vacaciones en el dojo para retomar actividades para los torneos nacionales el siguiente año.
T/N- Ahí estaremos mi amor, ahora vete a dormir que mañana tienes escuela.
José Armando es ya un deportista de alto rendimiento a su corta edad, con sus 12 años ya ha ganado varios torneos regionales de taekwondo que es su actividad favorita de la vida y a la que piensa dedicarse, según él, para toda la vida.
. . .
Hola hermosas para las que van descubriendo esta historia haré algunas correcciones de estilo y redacción, la historia se mantendrá exactamente igual, sólo corregiré algunas cosas que siento que están de más.
Gracias a las que la leyeron desde el inicio y gracias a las que están empezando a seguir
ESTÁS LEYENDO
Life goes on...
RomanceT/N es una mujer que trabaja en una agencia de representación artística, divorciada y con dos hijos adolescentes que son su mundo, workaholic y enfocada únicamente en su trabajo, no pone atención a los constantes galanteos de su jefe Jung Hoseok, ha...