La creación de algo nuevo es increíble, es el nacimiento de algo que antes no existía, o el mejoramiento de algo que ya existe, la aplicación de más ideas para un mismo invento y todo gracias al órgano que tenemos en la cabeza, el órgano que está más desarrollado que el de cualquier otra especie en la tierra, el cerebro, ese pedazo de materia gris y materia blanca conformado por millones de células especializadas llamadas neuronas que tienen la capacidad de retener, transmitir, modificar y crear recuerdos, pensamientos, conceptos e ideas.
El cerebro en su conjunto lleva a cabo miles de procedimientos, recibe estímulos sensitivos como el tacto, estímulos especiales como el sentido de la audición, la vista, el olfato, el gusto o la orientación espacial, envía respuestas motoras, reflejos ante el calor el daño o la deformación de los tejidos, procesa y compara la información que recibe de todas las partes del cuerpo, y la función que más nos diferencia como humanos, el lenguaje, que ha permitido que podamos transmitir pensamientos y conocimientos de una persona a otra, el lenguaje nos ha dado el intelecto y el razonamiento.
El ser humano ha sobresalido del resto de especies porque su supervivencia no se basa en la fuerza o en la adaptación a ambientes hostiles, la supervivencia del hombre ha sido gracias a su intelecto, su razonamiento, su capacidad de encontrar soluciones a problemas con las herramientas y objetos que tiene a su disposición y usarlos de diferentes maneras o combinaciones para lograr un propósito y en los últimos siglos ese intelecto ya no lo usamos para la supervivencia sino para la comodidad del ser humano y la eficiencia de las tareas que debe completar.
La creatividad es la base del desarrollo en la humanidad, todas aquellas personas que han hecho grandes inventos han hecho uso de la creatividad y de los conocimientos anteriores para la creación de nuevas herramientas, todas esas figuras increíbles son vistos como fenómenos en la mayoría de los casos, rara vez empatizan con personas o son comprendidos por sus amigos porque lo que ellos ven o piensan no lo puede ver nadie más, pero tal vez gracias a ello estas personas pueden crear cosas que sin esas características no podrían, se les dificultan las relaciones interpersonales porque las personas con un gran intelecto siempre hablan de sus conocimientos, de sus ideas y sus proyectos mientras que las personas con un intelecto promedio hablan de chismes, de rumores o de acontecimientos que no tienen ningún valor intelectual.
Las personas con un gran intelecto poseen una gran habilidad para crear nuevas cosas pero a cambio pierden en su mayoría la oportunidad de tener amigos, una familia, compañía o resguardo sentimental, tienen poder, talento innato pero a cambio pierden la calidez de la vida, aquello que te da confort y felicidad, pero si lo piensas bien es un precio justo, la gloria a cambio de un hogar, de un sentido de pertenencia. Pero ese talento innato es un milagro de la vida, es como cuando se crea una estrella porque es un fenómeno muy raro y hermoso, y a pesar de que todas las estrellas están llenas de elementos fascinantes del espacio, cada una tiene su brillo, todas son muy diferentes unas de otras y cada una es única a su modo.
Pero si eres de las personas que no nació con este don, aún así puedes desarrollarlo, el cerebro se comporta similar a un músculo, si lo ejercitas y cada vez le pones más peso para que haga un mayor trabajo al final será capaz de trabajar con una gran cantidad de información e ideas, desde filosofar, resolver problemas matemáticos o problemas cotidianos, todos ejercitan tu mente y le dan una mayor capacidad para la creatividad, todo es cuestión de disciplina y constancia.
Los soldados se las arreglan en las guerras para hacer mucho con poco, para lograr sus objetivos con lo que tienen a la mano, por eso tienen una gran creatividad y además de darnos avances tecnológicos y más comodidades, la creatividad nos permite superar problemas del día a día. Las personas que entrenan supervivencia en la naturaleza y medios hostiles también desarrollan una gran creatividad porque en una cueva ellos ven un refugio o un almacén donde guardar provisiones y con un poco de madera, hojas y lianas pueden hacerle una puerta y ventanas e incluso muebles dentro de su refugio.
Al final si no puedes tener ni una pizca de creatividad lo mínimo que deberías hacer para poder ser capaz de solucionar cualquier inconveniente que se te pueda presentar es comprender cómo es que funcionan todos y cada uno de los inventos que ya existen y que usas a diario y así si son dañados y no tienes nadie que te pueda ayudar los arregles tú mismo, si usas carro deberías saber cómo cambiar una llanta, cómo medir el aceite y saber el funcionamiento básico de un auto, o si usas una computadora saber cuales son los cuidados y mantenimiento de la misma, como funciona y al menos saber solucionar ciertos problemas que se te puedan presentar.
El único límite es tu mente y el único motor que necesitas es tu motivación para alcanzar todo lo que te propongas y también puedes aprender todo lo que te sirva y te sea de interés porque nunca es tarde para aprender, mientras más sepas más serás capaz de que nada te detenga en tu vida y de aprender adecuadamente porque mucha gente estudia esperando que con el tiempo y mágicamente ya sepan todo acerca de lo que están estudiando cuando en realidad no es así, uno debe concentrarse, poner atención y entender lo que está aprendiendo en ese momento y conforme acumule conocimientos y los relacioné unos con otros irá construyendo una verdadera red que le permitirá desempeñarse sobre ese tema.
Toma inspiración de donde te sea posible, hasta de ver las nubes en el cielo puedes salir buenas ideas, algo que te apasione y represente lo que tú eres, el mundo necesita de ti porque aún hay muchos problemas por solucionar e inventos por mejorar, obras de arte que aún no se han expuesto y canciones que aún no se han escrito así que toma todas tus herramientas pon a trabajar esa mente tuya y sorprende a la humanidad porque todos estamos ansiosos por ver lo que vas a lograr.
ESTÁS LEYENDO
Cómo no valer verga en la vida
LosoweLiteral lo que dice el título, es un libro que pretende que comprendas de una mejor manera la vida y apliques todo lo leído en tu vida y no, no es un libro de autoayuda castroso como todos los que venden en cualquier librería, tiene un toque juvenil...