La autocreación la defino como la edificación de tu ser a través del tiempo con los cimientos de la creatividad y la adopción de ideas que encuentras familiares a lo largo de tu vida. Al igual que un albañil construye ladrillo por ladrillo su casa así mismo una persona se hace así misma, pensamiento por pensamiento, ideal por ideal, experiencia por experiencia y vivencia por vivencia, pero parte importante de la autocreación es la niñez, la educación en casa es la primera formación que recibimos en la vida y la empleamos en el colegio cuando entras y con otros niños al jugar. Todos los momentos vividos que involucran emociones fuertes también marcaran al individuo de manera considerable y en ocasiones de manera permanente, te vas formando en el colegio y aprendiendo cosas poco a poco como escribir, como leer, cómo usar las matemáticas, como funciona el dinero, los bancos, el sistema social, las interacciones interpersonales, tu manera de comportarte, qué lenguaje usar, que pensar y que no, cuando hablar y cuando no.
Sigues creciendo y entras a básico, empiezas la cúspide de la juventud poco a poco y se terminan de formar tus criterios básicos acerca de la vida, qué valores usarás y cuales desecharas y se quedan estáticos los pilares de pensamiento que tienes, te interesas por cosas que llaman tu atención a lo largo de tu vida, puede ser el deporte, el arte, la ciencia, la política, la tecnología, la cultura y cualquier otra área que se cruce en tu vida y lo adoptas como parte de ti, las personas con las que te topas en tu vida tienen una esencia y una pequeña parte de ellas aunque no quieras se prende a ti, es inevitable, las cosas que ves en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Y todo esto en conjunto te va creando, pero no es una creación que la sociedad hace contigo en su totalidad, tus decisiones forman también lo que eres y lo que serás a lo largo de tu vida. Aquellas experiencias que tocan tus sentimientos te marcan y forman parte de ti por el resto de tu vida, porque la mente es la herramienta más poderosa que tiene el ser humano para hacer y deshacer todo lo que quiera en este universo.
Mi formación de estos 20 años de vida ha sido bastante básica pero interesante, fui criado en una familia ordinaria y conservadora, los castigos por mis malas acciones eran aplicados con un cinturón o una paleta pero no eran muy habituales, me consentían bastante en mis primeros seis años de vida, con muchos valores y amor de parte de mis dos padres, me gustaba andar en bicicleta y aprendí a andar en ella sin llantas de entrenamiento al igual que bailar a muy corta edad.
Aprendí valores como el respeto, la amabilidad, la puntualidad, la disciplina y la obediencia, también era bastante ordenado y es un hábito que conservo hasta hoy día, luego nació mi hermana y me tuve que acostumbrar a compartir la atención que me daban, compartir los juguetes, a que fueran más flexibles con los castigos con mi hermana y eso me ponía celoso pero con el tiempo entiendes que al hermano mayor lo agarran de conejillo de indias y van aprendiendo a ser papás y con el siguiente hermano ya tienen más experiencia.
Iba aprendiendo más valores, el compartir, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el cumplir un horario que es algo muy importante si deseas ser eficiente en tu vida. Desde pequeño me di cuenta que era diferente del resto, no me gustaba lo que a la mayoría si, hablaba muchísimo de niño que es algo que suelo hacer a veces cuando tengo algo que opinar acerca de un tema de mi interes, tome el hábito de mentir aunque era muy malo en eso, era débil y por esas razones me llevaba mal con mi clase, hice amigos en la clase que iba un grado por delante de la mía, era muy ingenuo y me creía cualquier cosa que me dijeran, tenía ideas muy locas pero no sabía cómo expresarlas.
Gracias al entorno en el que vivía pude conocer a personas de todo tipo y de todas las clases sociales, los niños de mi colegio, los niños de mi barrio y niños de los lugares pobres y en cada uno de los entornos se manifestaban diferentes e iguales personalidades en todos los niños. Luego entre por fin a básico y me cambié de colegio, lo vi todo como una oportunidad de empezar de cero en otro colegio y tener nuevas experiencias y así fue, desperté muchas habilidades, el deporte como la natación y el patinaje, también aprendí rápido a andar en moto y carro, aprendí lo básico en mecánica, un poco de electricidad y también una pequeña base de herrería, aprendí mucho de baile y era bueno en el dibujo y estuve en un curso y también probé la pintura en acrílico, la música siempre ha estado en mi vida aunque al principio solo la escuchaba y bailaba con ella.
ESTÁS LEYENDO
Cómo no valer verga en la vida
عشوائيLiteral lo que dice el título, es un libro que pretende que comprendas de una mejor manera la vida y apliques todo lo leído en tu vida y no, no es un libro de autoayuda castroso como todos los que venden en cualquier librería, tiene un toque juvenil...