Relaciones amorosas

34 4 0
                                    

Probablemente este es uno de los capítulos que la gente más necesita y es un tema muy complejo y extenso pero intentaremos sintetizarlo, organizarlo, exponerlo y explicarlo lo mejor posible. Para empezar no podemos meternos al tema de las relaciones sin antes saber que necesitamos para estar en una, así que empezaremos por ahí.

Ante todo debes saber que nadie es perfecto, ni tu crush, ni los actores o modelos que ves en series y películas, absolutamente todos tenemos defectos y actitudes no tan buenas, además, si vas a estar en una relación debes estar consciente que está condicionada a factores externos como la sociedad, la cultura, las decisiones personales y muchos más factores; y todo esto puede llegar a dar problemas en la relación porque tal vez tu tenías planeado algo y por estos factores tus planes tienen que cambiar así que debes estar listo para esos cambios repentinos que se pueden dar, pero como sabes si puedes ser capaz de adaptarte a esos cambios? es muy sencillo, si tienes estabilidad emocional vas a poder enfrentarte a estos cambios sin problemas y trabajar en equipo con tu pareja y no en contra para solucionarlos, hablaremos a fondo de esto más adelante pero volviendo a la premisa de necesitar estabilidad emocional es indispensable tenerla para empezar una relación amorosa.

Como dije los problemas pueden surgir de donde sea y si tienes pedos mentales como depresión, ansiedad o cualquier otra patología psicológica simplemente las cosas no van a funcionar en una relación y por qué? porque en una relación ambos deben apoyarse y si no puedes ni siquiera apoyarte a ti mismo no vas a poder apoyar a alguien más, vas a tirar la toalla a la primera que las cosas se pongan difíciles, y por esas personas que se meten a una relación sin estar bien emocionalmente es que existen tantas relaciones disfuncionales o codependientes, si tu no te quieres, si tu no te valoras, dejas la puerta abierta para que si entras en una relación eso sea un gran fracaso por muchas razones y te pondré múltiples ejemplos; uno muy sencillo si eres inseguro de ti mismo siempre vas a tener celos, siempre vas a tener el miedo de que tu pareja algún día te pueda reemplazar de la nada porque hay muchas personas mejores que tú, en primera si está contigo es porque vio algo en ti que no vio en nadie más y porque si decidió estar contigo piensa que eres suficiente para ella y punto, no hay nada más que hablar sobre eso y ahora viendo el otro lado de la moneda si tu pareja es la que te está diciendo a ti que no es suficiente para ti hazle caso porque siempre esas personas que dicen eso tienen la razón, te está queriendo decir que no tiene la capacidad de darte todo lo que tú le estás dando incluyendo seguridad y confianza.

Un segundo ejemplo es cuando tu pareja se da cuenta de que te mueres por ella y tú por enculado no te das cuenta que le vales verga a la otra persona y entonces esa persona sabe que eres su pinche títere y te tiene para el o ella y que no importa cuantas veces la cague la otra persona, esa persona sabe que tu siempre se la vas a perdonar porque estás ahí como si esa persona fuera un Dios o una Diosa y la cosa no es así, quiérete rey o reina, valórate, tente más respeto, en cuanto notas que la persona la caga una y otra y otra vez porque sabe que ahí te tiene la mandas o lo mandas a volar y punto si esa persona no te valoró, no sabe lo que tenía, lástima, hay muchas otras que sí lo harían, con esto tampoco digo que mandes a volar a tu pareja por la primera cagadita que haga aunque sea mínima, como dije nadie es perfecto y se vale cagarla de vez en cuando y cosas pequeñas pero en cuanto detectas que está una y otra y otra vez cagándola es otra historia totalmente diferente.

Y por último muchas personas dicen que han amado a otras personas incluso cuando estaban tan mal que no se amaban a sí mismas pero esto no es realmente así, tal vez llegarlas a querer si que pudieron pero amarlas no porque si realmente hubieran amado a esas personas se hubieran dado cuenta que lo mejor para su pareja y para sí mismas es que terminaran, así de simple, de verdad no puedes llegar a amar a alguien más si no te amas a ti mismo porque una relación no se trata de yo estoy mal o tú estás mal y entre nosotros nos sanamos, una relación es yo estoy bien conmigo mismo, incluso disfruto pasar tiempo a solas conmigo mismo y como soy la mera verga y conozco a alguien que está igual de bien que yo y tiene cosas que aportarme a mi vida también decido compartir ese bienestar y paz interna que tengo con la otra persona. Así que media vez ya tengas estabilidad emocional, sepas lo que vales y te sepas dar a respetar al menos ya cumples con los requisitos para entrar a una relación que mucho ojo, esto no te asegura que tendrás una relación excelente, pero si te ahorra mucho tiempo y problemas y te asegura que por lo menos tu relación no será tóxica.

Cómo no valer verga en la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora