Mi filosofía personal

27 2 0
                                    

Toda persona va creciendo y a lo largo de su vida siempre va cubriendo necesidades todos los días, pero una necesidad que solo se sacia después de un gran esfuerzo, mucho tiempo invertido y la obtención de un gran poder es la autorrealización, esta es la fase final de las necesidades humanas de todo ser humano. Todas y cada una de las personas empiezan su desarrollo desde la niñez y lo terminan hasta la muerte desarrollando en sus años de adultez lo que sería su autorrealización y el alcanzar sus sueños es el cierre de su crecimiento como persona porque es la meta final que tienen y el triunfo más grande que se puede obtener.

Pero para llegar a la autorrealización hay que cubrir primero otras necesidades que son necesarias para alcanzar el último nivel y así cubrir la autorrealización ya que si no se hace paso por paso no se puede seguir avanzando. Es igual que el progreso en el colegio, no puedes pasar al grado de tercero básico sin antes haber pasado por primero ni segundo básico.

Un Psicólogo llamado Abraham Maslow organizó un esquema que muestra las necesidades y las ubicó en niveles para demostrar cómo se van cubriendo todas las necesidades de manera progresiva, la manera en que organizó las necesidades fue a través de una pirámide llamada la pirámide de Maslow y está conformada de la siguiente manera.

Un Psicólogo llamado Abraham Maslow organizó un esquema que muestra las necesidades y las ubicó en niveles para demostrar cómo se van cubriendo todas las necesidades de manera progresiva, la manera en que organizó las necesidades fue a través de u...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El primer nivel es el más básico porque abarca todas las necesidades físicas del cuerpo humano, todos los procesos fisiológicos naturales de cualquier ser vivo, las necesidades son comer, dormir, respirar, reproducirse, etc. El segundo nivel se enfoca a los diferentes tipos de seguridades que podemos tener para tener una vida estable dentro de la sociedad o en el entorno en el que habitemos como la integridad física, seguridad financiera, seguridad familiar, un empleo estable, una casa donde vivir, etc. El tercer nivel se trata de las relaciones interpersonales principales que tenemos y que son parte importante de nuestra vida ya sea amigos, familia, relaciones amorosas, etc.

El cuarto nivel se enfoca en el autoconocimiento, el saber quien soy y a donde voy lo cual es una pregunta bastante difícil de responder y es una de las partes más importantes de cualquier persona porque nos sirve para interiorizar con nuestro ser y determinar qué acciones tomar en base a lo que es mejor para nosotros  y tener autoestima y amarse y aceptarse tal y como somos y el quinto nivel es la satisfacción total de tus necesidades de propósito, es llegar a cumplir con tu destino en esta vida, ya sea que quieras ser un padre, un profesional, un deportista de alto rendimiento, un obrero pero como hablamos en el capítulo de destino es más complejo que eso, es todos los aspectos de tu vida que quieres para sentirte realizado, sentir que ya hiciste todo lo que tenías que hacer en la tierra.

Yo quiero llegar a ser un neurocirujano o un diagnosta impecable e indispensable para los demás pero también quiero aprender todo lo que pueda de lo que sea para ser lo más independiente y hábil que pueda y conocer todas las maravillas de la naturaleza y las mejores invenciones del ser humano. Y bueno, para alcanzar mis metas uso una corriente filosófica de mi invención llamada Valeverguismo, es una corriente de pensamiento muy simple como podrás suponer por el nombre pero no todos pueden llevar su vida en base a ella o seguirla realmente, pero si logras hacerla parte de tu vida maximizaras tu esfuerzo y tu capacidad quitándote muchos obstáculos del camino.

Esta filosofía consiste en despreocuparte por todos aquellos obstáculos innecesarios que tú mismo te pones además de los que ya están de por sí, es simplificar los problemas a su máxima expresión y luego ejecutar los problemas sin vacilaciones para seguir tu camino lo más eficientemente posible, es básicamente eso, entonces un ejemplo de esto es cuando eras niño, rompiste una taza por accidente y escondiste los pedazos y toda pista para que tus papás no se den cuenta y durante una semana estás con la preocupación de que no te descubran y eres infeliz hasta que tus papás se dan cuenta y te regañan y todo esto lleva mucho tiempo además de que entorpece el resto de tus actividades porque te mantienes preocupado por la taza durante toda esa semana.

Alguien que emplea el pensamiento valeverguista lo que haría sería ir a decirle a los papás que él quebró la taza, que fue un accidente y que no lo volverá a hacer, así se ahorra una semana de preocupación y de tiempo e incluso hasta lo podrían premiar sus papás por ser honesto y puede seguir jugando unas horas después del evento y así con todos los ámbitos de tu vida.

Si la cagaste debes aceptarlo, compones tus errores y sigues optimizando tu tiempo y dando todo de ti para seguir en la marcha de alcanzar tus metas y cubrir todas tus necesidades al final de tu vida, que es lo peor que podría pasar si te le declaras a la chica que te gusta? que te diga que tú no le gustas a ella y listo, meses después conoces a otra chica más linda y que si quiera estar contigo, por qué no animarse a lanzarse desde el tobogán más alto de todo el centro acuático? Lo peor que podría pasar es que no te guste y no te vuelvas a subir pero ya sabes como es y no te quedaste con la duda.

También puedes usar esta corriente filosófica contra el estrés, simplemente no te deberías presionar por tus obligaciones, sólo haz las cosas como si no tuvieras fecha límite de entrega pero trabajando a un buen ritmo, divide tus tareas en micro metas y trabaja hasta que acabes, el no tener estrés hasta te da más agilidad.

En cierta forma el valeverguismo es un tipo de absurdismo porque en esta corriente se reflexiona que a pesar de todo lo que hagas en la tierra al final de tu vida todo valdrá verga, tú te convertirás en polvo y todo lo que viviste sólo quedará en fotos que también se desintegrarán y en recuerdos de personas que al final también morirán.

No hay porque pensar tanto en el destino de tu vida porque entonces empiezas a pensar que el fin justifica los medios y no tiene porqué ser así, céntrate en el ahora y el viaje más que en llegar al destino porque no sabes si al final llegarás a tu destino, puede que en el camino te pase algo y te arrepientas de no haber disfrutado este gran trip al que todos llamamos vida, pero no por eso te vas a ir a tomar con tus amigos todos los viernes descuidando tu salud, tus estudios y a las personas que te aman, se trata de vivir cada día como si fuera el último siendo conscientes de las metas que tenemos y no ponerlas en riesgo.

Vive lo mejor que puedas cada maldito segundo porque es lo que siempre se está agotando en la vida, no lo puedes recuperar, no puedes comprar más, ni siquiera sabes el tiempo exacto que te queda así que vive maldición, haz que cada respiro valga la pena para que cuando voltees atrás digas "tal vez aún no he vivido todo lo que tengo planeado pero lo poco que he vivido lo he hecho de la mejor manera que pude" aún estás a tiempo así que ama y vive tus sueños desde ahora porque ya estás viviendo el momento, nunca pasará nada mágico cuando alcances una meta, el tener un título no te hace un profesional, lo que te hace un profesional es cada jodido día que te quemas las pestañas aprendiendo de aquello que te apasiona, la suma de todo lo que vas adquiriendo día con día te hace ser quién eres así que no esperes a cuando ya seas egresado, ni cuando ya vayas en tal año de la carrera o cuando ya vayas a tener tal clase, la hora de tomar acción es ya y la magia la fabricas tú mismo, ahora...

SINT CARITATE PURA

Cómo no valer verga en la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora