CAPITULO 10

2.3K 188 16
                                    


Harry y Hermione se fueron a la biblioteca, cada uno sumidos en sus pensamientos sobre lo que acababan de averiguar, cuando llegaron pudieron notar que Draco estaba ahí junto con Theodore Nott, quien miro a los leones evaluándolos, ambos chicos lo ignoraron y se fueron a su lugar habitual, lejos de las miradas de todos.

-¿Crees que Draco vaya a unirse a nosotros?- pregunto Harry.
-Creo que sí, se ha acostumbrado a nosotros tanto como nosotros a él.
-Es bueno saber que también me extrañaron.- Draco finalmente apareció, para diversión de sus amigos.
-¿Tu amigo no te siguió?
-Estoy bastante seguro de que si.- esto sorprendió al chico Nott escondido.- pero había creído que lo perdí hasta este momento.- Draco movió su varita y el chico voló por los estantes hasta caer de rodillas frente a Harry y Hermione quienes no se sorprendieron ni un poco.
-¿Qué se supone que estás haciendo Draco? Si tu padre... si el señor oscuro lo descubren te mataran.
-¿Esa es toda tu preocupación?- le pregunto Hermione al chico.
-¿Perdón?
-Quiero saber si has seguido a Draco por estar preocupado por él o si lo has seguido para delatarlo y que lo lastimen.
-¡YO NO QUIERO QUE LO LASTIMEN! – El chico miró a Draco.- Hemos sido amigos desde que tengo memoria...
-¿De qué lado estas Theodore? – Pregunto Draco
-¿Qué? Del tuyo Draco, siempre del tuyo.
-Mi lado no ha cambiado a pesar de lo que ves aquí justo ahora.- eso desconcertó al pelinegro.- sin embargo, te he visto por ahí tonteando con la chica Lovegood.
-¿Con Luna? – Harry sonaba escandalizado.- ¿Realmente estas interesado en Luna?
-¡Hey! ¿Por qué suenas tan condenadamente sorprendido? Fuera de lo que puedan creer ella es brillante- contesto Theo sabiendo que mentir no tenía caso, pero aún no entendía nada, pero confiaba en Draco, sabía que al menos muerto no acabaría.
-Siempre he querido atraer a Luna a nuestro lado, pero está demasiado casada con la luz lamentablemente.- dijo Hermione desilusionada.
-No exactamente, si Draco dice que ha visto a Nott tontear con Luna eso significa que ella le dio acceso a su compañía, y ella sabe que él es hijo de un mortifago.
-¿Qué tal si ella piensa que puede cambiar su destino?
-Ella no piensa tal cosa.- Nott había abierto la boca, era evidente para él, que estos dos no eran partidarios de la luz, aun no sabía por qué, pero no le interesaba, solo sabía que con esos dos del lado de la oscuridad el lado ganador era ese.
-¿Por qué dices que no?- pregunto Hermione intrigada.
-Lo que dije antes es cierto, mi lado, está donde está Draco, mi única lealtad es con él y siempre ha sido con él, si él fuera a donde la orden del fénix yo lo seguiría sin dudar, pero al parecer él ya ha elegido al bando ganador.- volteo a mirar a Draco con una mirada que decía que le debía muchas explicaciones.- Luna sabe eso, y ella estaba convencida de que Draco no cambiaría de opinión, hasta este año.
-Creo que tenemos que tener una charla con Luna.
-¿Le diremos la verdad?
-Creo que es una posibilidad.
-¿Qué tal si distorsionamos un poco las cosas? - dijo Draco.
-Te escucho.- Hermione se veía muy curiosa.
-Has lo mismo que estás haciendo con los hijos de muggles, hazle ver que las cosas del lado de la luz no son tan luminosas, siempre dejando en claro que jamás abandonarías a Harry pero de cómo te preocupan todos los demás, has que el lado de la oscuridad no se vea tan oscuro sino más bien como es, un tono gris, y así cuando muestren sus verdaderos colores jamás habrás mentido, seguirás del lado de Harry y el lado oscuro es realmente gris.
-Me gusta como piensas Draco, Luna es lo suficientemente inteligente como para entenderlo, quizá podamos jalar más personas a nuestro lado más allá de los hijos de muggles.
-¿Tu eres quien les hablo de la ley de acogimiento no?- pregunto Nott con un brillo de respeto floreciendo en sus ojos.
-Así es, así que espero que cuando llegue el momento ya le hayas echado un ojo a algún hijo de muggles, no Justin, otro.
-¿Y tú...?
-Theo, no seas tan sutil, pero si lo preguntas, ninguno de nosotros es hijo de muggles, y solo por presumir, mi sangre es más pura que la de Harry al menos.

Ante eso Harry y Draco sonrieron pero dejaron pensativo a Theo, esta chica, esta brillante chica estaba jugando a dos bandos, y por lo poco que sabía de ella, estaba consciente de que ella jugaba a ganar, tenía que hablar con Luna, empezar a poner las bases del pensamiento que Hermione quería, si es que aspiraba a tener un futuro con ella.
___________________________________________________

Ron Weasley no era una persona muy lista, vivía en su burbuja de fantasía donde él y su familia eran los reyes del mundo, reyes pobres, pero reyes, y todo por ser cercanos a Albus Dumbledore, sabía que actualmente las cosas no estaban bien, pero cuando la guerra finalmente terminara, ellos sería héroes, serian respetados y la gente les aventaría su dinero en agradecimiento por derrotar al mago más oscuro de la historia, y entonces él tendría a la chica (aunque fuera hija de muggles, pero a final de cuentas tan heroína como él) y a su mejor amigo como su cuñado, y todo estaría perfecto.

-¡Muévete imbécil fíjate por donde vas!- Ron iba tan distraído pensando en su futura maravillosa vida, que no vio a una chica rubia salir de un aula, tirándola.
-Disculpa no te vi, pero tú tampoco me viste.
-¡Claro que no me viste lunática seguramente ibas pensando en tus animales raros que nadie ve!- ante lo dicho los demás alumnos que iban saliendo empezaron a reírse de la chica.
-Yo no estoy siendo grosera contigo.- dijo la chica aun en el piso intentando levantar sus libros.
-No tienes las agallas de ser grosera con nadie niña patética.- y terminando de humillarla piso uno de sus libros que la chica había agarrado. Todos los demás empezaron a disiparse, pero solo uno se detuvo a ayudarla.
-Es hasta ofensivo como Dumbledore piensa que vamos a arriesgar nuestras vidas por pelear al lado de gente como él. – Luna volteo a mirar al chico que la ayudaba y vio que era un Hufflepuff.
-Creí que los Hufflepuff estaban de lado de Dumbledore.
-Lo estaba, pero luego me di cuenta que no importaba cuanto le suplicara, él no me ayudaría a mejorar mis técnicas de duelo, ni a mí, ni a ningún mago que no tenga conexiones con él, a mí me despidió fácilmente aunque le pedí ayuda por mí y varios chicos de mi año, pero a Ron Weasley le dio la oportunidad solo porque su madre intercedió por el.
-El lado luminoso no es tan luminoso si unos son más privilegiados que otros, y si buscan sacrificar a unos por salvar a otros.
-Y el lado oscuro no es tan oscuro cuando nos dan una oportunidad de vivir y no ser soldados.

Luna miro a Justin, detenidamente, y le asintió, ella ya había estado pensando que el lado oscuro no era tan oscuro, después de todo Theo, era un hijo de mortifago, pero era ferozmente leal a su amigo, y él no era malo y Ron Weasley, era hijo de un miembro de la luz, pero era un idiota, y se aprovechaba de los demás. Al final, se trata de ser fiel a uno mismo y a las personas que nos importan.

___________________________________________________

Draco y Theodore Nott finalmente habían salido de la biblioteca, el pelinegro aún estaba sumamente confundido por todo lo que había descubierto y a la vez, por todas las incógnitas que aun tenia.

-Draco...
-No preguntes Theo porque no puedo decirte más de lo que ya sabes, solo debes saber que ninguno de ellos debe ser dañado, y que pase lo que pase, nada de lo que oíste hoy puede repetirse, no sé porque confían en ti, honestamente creí que iban a obliviarte, pero no lo hicieron, así que valora eso, créeme serás recompensado.
-¿Qué hay de Luna?
-Para tu buena suerte Hermione la quiere de su lado, así que trabaja en ella, Hermione también lo hará y mientras no se ponga en nuestra contra, estará a salvo.
-Bien.
-¿Estás seguro que está bien?
-Tú estarás a salvo, Luna estará a salvo, así que sí, todo está bien.
___________________________________________________

Ginny Weasley estaba cansada de esperar, ella no quería perder a Harry y sabía que sus padres la matarían si ella no conseguía enamorarlo, así que decidió que era suficiente, ni Hermione, ni ninguna otra chica se lo quitaría, finalmente había llegado la amortentia que había pedido con ayuda de su madre, y estaba dispuesta a usarla, total, era solo algo temporal, al menos hasta que Harry finalmente la mirara a ella y solo a ella, y cuando eso ocurriera finalmente podría retirarle la poción y tenerlo para ella, a él, y a todo su dinero.

CUANDO LA OSCURIDAD TE GOBIERNADonde viven las historias. Descúbrelo ahora