Cuando Voldemort con su familia se fue, se armó un alboroto en el gran comedor, Luna y Theo se habían quedado para ver las reacciones de los demás, y dar un control de daños para ver cómo actuar el próximo año, Dumbledore intento llamar a la calma, pero el hecho de que McGonagall se haya ido con Harry hacia que mucha gente se inquietara.
-Tranquilos por favor, no es tan grave como parece, aún hay miembros de la orden aquí.
-¿Qué haremos sin Harry? ¿Cómo pudo pasar esto? ¿Qué hay de la profecía? – Molly se veía angustiada, los miembros de la orden estaban tan confiados de su victoria debido a la profecía, mientras que Dumbledore estaba confiado porque esperaba golpear a Voldemort tan profundo con la muerte de sus nietos que no podría pelear, ahora ninguna de las dos opciones era viable, ni verdadera.
-Bueno.- empezó Dumbledore.- había dos niños que podían encajar en la profecía, es probable que nos hayamos equivocado, siempre pensamos que era Harry por el ataque a los Potter, pero Neville también es hijo de personas leales a la orden.Neville estaba al fondo de la mesa de Gryffindor, aun asimilando todo, no estaba escuchando como la orden lo miraba como la nueva arma de guerra, él solo podía pensar que por el sadismo de su padre, su madre y él mismo habían pagado las consecuencias, Harry tenía a su padre que lo amaba y lo estuvo buscando, él escucho la desesperación en su voz cuando hablaba con Kingsley, al pensar en él, busco por el salón y se dio cuenta que no estaba ¿Habría cambiado de bando al final para poder decirle a Sirius y Snape quienes eran sus hijos? Además ¿Ahora como vería a la cara a Harry? Su padre había lastimado a su madre, quizá por eso Bellatrix los persiguió, por lo que le había hecho su padre a la hija del señor oscuro, condenándolo al mismo destino que ella.
-No te atormentes Neville Harry nunca te culparía por las acciones de otros.- Luna había visto al chico afligido y creyó que una mano amiga del lado correcto le vendría bien.
-¿De verdad lo crees? – Neville sonaba derrotado. – Mi padre lastimo a su madre y contribuyo a que creciera con esos horribles muggles que tanto lo han maltratado, mi padre ayudo a alejarlo de su familia y de que creciere con gente que lo ama ¿Cómo podría perdonar a mi padre por eso?
-El quizá no pueda perdonar a tu padre Neville, pero tú no eres tu padre, tú eres tu propia persona, y siempre has sabido cómo ser un buen amigo, para él y para Hermione, tú la apoyaste cuando ella más te necesito, y esas cosas, nunca se olvidan.- ella le sonrió y le tomo la mano, Neville le devolvió la sonrisa y le dio un apretón.Ron eligió ese momento para intervenir, ahora que sabía que Neville era su única oportunidad, necesitaba que encontrara el coraje contra Harry y Hermione, no que se sintiera culpable de su destino.
-¿Qué te pasa Neville? ¡No deberías sentir ningún tipo de simpatía por esos engendros del demonio! – Varios alumnos se acercaron a la discusión, porque aunque aún estaban confundidos, era mejor ver diferentes puntos de vista para crear su propia opinión.- Ellos sabían exactamente donde estaban parados.
-¿Por qué dices eso Ron?- Neville estaba confundido.
-¡Porque son malas personas! Porque son los nietos del mago más oscuro de todos, porque...
-¡Ya basta Ron! – Neville se había cansado de las tonterías del pelirrojo.- ¿Dices que siempre estuvieron del lado oscuro? ¿Entonces porque no te diste cuenta tú que te sientes con la verdad absoluta? Eras quien más cerca de ellos estaba, ¡Es más! Tu madre era la encargada de vigilar a Harry en casa de sus parientes ¿Si ella vio que nunca estaba en casa de sus tíos porque nunca dijo nada?- Ron palideció- Si lo que dices es cierto, ustedes son los culpables de que nunca nadie se haya dado cuenta y que hayan estado tan cerca de nosotros, además, ¿Por qué insistes en juzgarlos como los malos? ¿No se supone que le estuviste rogando a Hermione para que te correspondiera? ¿Y ahora dices que ella fingió sus sentimientos aun y cuando fuiste tú quien la lastimo y no al revés?
-¡Porque lo son! – Ron empezaba a desesperarse.- y lo de Hermione fue un error, es por eso que me comprometí con Lavender.- nadie le creía eso ya que lo habían visto arrastrarse por Hermione - ¡Ellos han estado desprestigiando a la orden! como aquella ves que Harry acuso a Ginny y Hermione a Percy y a Remus.
-¿Realmente estas culpando a Harry y Hermione por las acciones de ellos? Harry no le dijo a Ginny que le diera amortentia, y tampoco Hermione le dijo a tu hermano que le diera una poción para dormir y mucho menos, le diría a Remus que la acose estas mal Ron.
ESTÁS LEYENDO
CUANDO LA OSCURIDAD TE GOBIERNA
FanficTom Riddle siempre quiso poder, lo que nunca imagino es que tuviera una familia. El luchara en nombre de esa familia, y con ayuda de sus nietos Harry Potter y Hermione Granger, espera conseguir la victoria pues no esta dispuesto a perderlo todo otra...