CAPITULO 26

2.3K 202 36
                                    

Slughorn había entregado las invitaciones para su cena de gala de fin de año durante su clase, muchos alumnos se sintieron mal por no ser contemplados, pero se les paso al ver la mirada de cansancio de quienes si habían sido invitados, Hermione pensaba en quien sería su acompañante, pues aunque la veían seguido con Draco era mejor no presentarse con él ya que estaban a una semana de que todo se supiera, escaneo el salón y vio que Harry tenía su propia invitación, quizá sería buena idea ir con su primo, sin embargo antes de que se acercara a él para preguntarle, Ron se sentó inmediatamente a su lado, ella volteo y más atrás diviso a Lavender que tenía los ojos llorosos.

-¡Hermione! – Ron se acercó, provocando que Hermione se alejara un poco más, sin embargo cuando Lavender vio eso salió del salón llorando.
-Ron ¿Qué necesitas?- ella parecía cansada y todos los alumnos que aún estaban ahí prestaron atención.
-Bueno, esta cena a la que te acaban de invitar, quería saber ¿Quieres que te acompañe? Quizá este pueda ser un nuevo comienzo y todo eso...

Hermione miro al pelirrojo que estaba enfrente de ella, el tipo estaba comprometido con otra y no la dejaba en paz, vio a Harry que los miraba detenidamente y pensó en lo que Draco pensaría de aceptar esa propuesta, pero con Harry cerca quizá sea buena idea que los demás piensen que es una persona de buen corazón que perdona las peores traiciones, todo estaba tan cerca y cualquier golpe a la reputación Weasley era de ayuda, además, darle una bofetada con guante blanco a esa arpía de Lavender que la desestimo sería un plus.

-Ron.- mucha gente se acercó un poco más.- has sido mi amigo por demasiado tiempo, y si por "nuevo comienzo" te refieres a que retomemos nuestra amistad, podría decirte que si.- Ron sonrió profundamente.- pero si con esto, esperas que tú y yo tengamos algo romántico quiero detener esto de una vez.- eso borro la sonrisa del pelirrojo.- estas ahora con Lavender, tienes un contrato de matrimonio con ella y yo no me meto con gente comprometida, podemos intentar reconstruir nuestra amistad, e ir a esta cena como amigos, pero nada más.
-Pero Hermione tu y yo...
-Entiende Ron, no hay un tu y yo, tu acabaste con eso cuando me engañaste, me mentiste a la cara y creíste que sería lo suficiente estúpida como para no darme cuenta, como mujer, nunca podría perdonarte eso, si quieres ser mi amigo, iremos juntos a esa cena, pero si buscas algo más, te pido que te alejes.

Muchos escucharon y miraron con admiración a Hermione, ella no solo estaba ofreciéndole nuevamente su amistad a Ron, si no que defendía el lugar de Lavender a pesar de lo que había hecho, de cómo le había hablado y de cómo la había desestimado, Ron miro a Hermione y pensó que quizá ahora estaba reacia a aceptarlo, pero quizá, con el tiempo volvería a ganarse su confianza.

-Está bien Hermione, rescatemos nuestra amistad y vayamos juntos a esa cena.

Hermione le sonrió y fue con Harry quien solo le sonrió, él sabía lo que ella tramaba y era un peligro controlado, él estaría con ella todo el tiempo, el único problema es que ahora tenía que buscar una pareja porque aún no podía llevar a Daphne por mas que quisiera. Cuando salieron del salón ambos sonriendo y bromeando, se encontraron con Pansy Parkinson de frente quien los miraba calculadoramente, y luego sonrió, les hizo una señal con la cabeza y ellos entendieron que debían seguirla así que la curiosidad les gano y fueron tras ella sin que nadie los viera, una vez llegado a un salón vacío esperaron.

-Potter, Granger, tengo información privilegiada para ustedes.- ambos chicos se miraron extrañados.
-¿Por qué crees que nos importaría cualquier tipo de información que tengas? – pregunto Harry cuan alto era y desprendiendo ese aire oscuro que tanto le gustaba a Daphne.

Pansy lo miro con nuevos ojos, Harry estaba al frente y con la oscuridad del salón sus ojos verdes brillaban alertándola del peligro, tras él, el aura de Hermione se veía oscurecida y puedo notar como tenía ya su varita en la mano, lista para atacar, ahora estaba más intrigada.

CUANDO LA OSCURIDAD TE GOBIERNADonde viven las historias. Descúbrelo ahora