Narra Narrador
- Bienvenido a mi habitación. - Dijo Camilo mientras abre la puerta de su cuarto. La luz del cuarto salió. Sin decir una palabra Dominico entra al cuarto seguido por el dueño que cierra la puerta. - Sin zapatos dentro del mi cuarto.
Camilo lo dijo bromeando pero al ver como el chico se quita los zapatos rápido también lo hizo, quizás son bromas, pero no le dieron ganas de seguir con esto en el momento. Dominico se queda viendo todo el enorme cuarto del cambia forma.
En el centro del cuarto, elevado por unos escalones una enorme cama amarilla con dorado, la tela con diseños de camaleones, los mismos que usa Camilo en su poncho. El cuarto con lozas blancas y despues un tapete amarillo, el cuarto es con forma circular. En una pared tiene fotos de todas las personas en quienes se ha transformado y un espejo junto a este. Tiene unas puertas de madera que llevan a un armario enorme. El cuarto parece cada vez mas grande de donde lo vea.
- Vamos al espejo. - Dijo Dominico pero Camilo lo sujeta del brazo, una acción que lo deja sorprendido. Camilo da una vuelta con su poncho en mano y una pared cerca de ellos se vuelve un enorme espejo.
- Este está mas cerca.
- ¿Puedes cambiar todo lo que se encuentra dentro de tu cuarto? - Como respuesta Camilo señala un par de muebles que hay en su cuarto y los transforma en un sofá y una mesa para café. El chico sonríe orgullo. - Eso es increíble.
- Bueno, ¿para que necesitabas el espejo? - Dijo Camilo rascándose la cabeza. Dominico lo gira para que se vea al espejo. Camilo se ve como si nada notando su rostro. Los ojos de Dominico igual se clavan el rostro del cambia forma quien se ve sin entender.
- ¿Qué es lo que ves Camilo?
- A mí. - Dijo Camilo viéndose al espejo. El chico comienza a pasar sus ojos por todo su cuerpo, desde los cabellos rizados que salen de su cabeza a pasar a sus pies. El chico se empieza a ver y sus labios comienzan a tornarse hacia abajo, sus labios comienzan a reflejar una tristeza en estos. - A quien veo.
El don de Camilo había empezado a actuar inconscientemente. El chico comienza a cambiar de forma, pasando de ser su verdadero ser a transformarse en alguien mas, se había transformado en su abuela, el chico se asusta por esto, luego se volvió sus padres, sus hermanos, sus primas, empezó a cambiar de forma aleatoria en todos los miembros de encanto sin tener un control exacto de quien ve. Su mente estaba perdida, no se encontraba delante del espejo. Él intentaba encontrarse con sus transformaciones.
- Camilo. - Dijo Dominico sujetando las mejillas de Camilo, de los ojos del cambia forma se encontraban corriendo lagrimas al pasar tanto tiempo viéndose al espejo sin encontrarse. El chico termina volviéndose el mismo Dominico.
- ¿Quién se supone que soy? - Dijo con una voz llorosa. Dominico Lo sujeta con fuerza evitando que vea el espejo.
- Repite conmigo. Cierra tus ojos. - El cambiante lo hace sintiéndose nervioso respecto a esto. - Yo soy Camilo Madrigal.
- ¡Eso ya lo sé!
- Dilo. Yo soy Camilo Madrigal, sin importar como me vea, en el interior siempre soy Camilo Madrigal.
- Yo soy Camilo Madrigal, sin importar como me vea, en el fondo siempre soy Camilo Madrigal.
Dominico gira con cuidado al cambia forma que ha dejado de llorar, el chico respira con fuerza mientras repite su nombre varias veces.
- Abre los ojos. - Dijo Dominico mostrándole que se encuentra delante del espejo. El chico ha vuelto a su forma original y se encuentra con los ojos levemente lagrimeados. El chico no puede evitar sentirse extraño al ver sus propios ojos, sus labios gruesos, su nariz y esas pequeñas pecas que casi nadie nota. - Dilo nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
Llega en Domingo
FanfictionHan pasado ya dos años desde que casita quedó reconstruida. La vida de los miembros de la familia Madrigal se volvió mucho mas agradable, todos disfrutaban de tener a Bruno de regreso. La familia comenzaba a crecer y con esto llega el amor. Camilo M...