Capítulo 4

759 79 32
                                    

Narra Camilo

Domingo, el mejor dia de la semana. Es el dia donde casi no tengo que hacer tareas porque todos pasan tiempo en familia. Mis primas salieron con sus parejas e incluso la abuela tiene una reunión en casita con las demas ancianas del pueblo. Me sorprende que haya invitado a la abuela de Dominico despues de no poder ganarle nunca en el bingo.

Mi hermano fue a jugar a casa del niño café. Iré a dar una vuelta al pueblo. Es lo mejor que puedo hacer. Mis primas como siempre en pareja. Creo que hoy Mariano tiene planeado pedir la mano de mi hermana o eso supongo por lo que Dolores nos ha contado. Bueno, Mirabel se fue con el tonto musico y por primera vez Luisa y el profesor Sandoval fueron a la ciudad al pueblo. Mi prima estaba tan nerviosa revisando vestidos que ponerse con los que se vea femenina y hermosa que no dejaba dormir a Dolores. La sorpresa, se fue usando un pantalón y una blusa y su chal. Sus hermanas la maquillaron y se veía muy hermosa, pero su ojo no dejaba de temblar al tener su primera cita en la ciudad.

A la distancia veo a mis amigos reunidos, ellos se reunieron sin decirme. Eso es raro, quiero saber de que hablan. Están cerca de la iglesia del pueblo así que me transformo en una anciana que y compré una bolsa de semillas para escuchar lo que dicen, entre ellos veo a Rosa.

- ¿No crees que fue cruel no decirle a Camilo que nos reuniríamos?

- Si, pero no tenia ganas de aguantarlo. - Dice Rosa. Ella no me soporta. - Es divertido, pero sus bromas cansan. Se transforma en otros solo porque no se encuentra y siendo alguien mas es mejor que él.

- No creo que sea por eso Rosa. Disculpe señora.

Mis amigos, compañeros no me soportan. Por accidente golpee a uno al caminar, pero es que solo me quiero alejar de todos. No esperaba que mis transformaciones cansaran a las personas. Dominico me dijo que no me transformara en él. Por eso no le gusta, porque solo soy un bufón para las personas. ¿Las personas me quieren como soy en realidad? A los niños los calmo siendo sus padres, me hacen caso así. Siempre soy otra persona.

Me alejo de todo el pueblo, ahora con mi apariencia normal voy al rio. Este lugar está muy lejos y casi nadie viene para acá. Aquí me veo en el agua. Este soy yo, pero no sé quien soy. No le agrado a las personas que dicen ser mis amigos. Todos prefieren que sea una persona antes de ser yo mismo. Empiezo a cambiar de forma, mi familia, mis "amigos," los niños que cuido, todo el mundo en quien me he transformado, pero realmente ¿Quién soy yo? Volví a mi apariencia y empecé a llorar. No puedo evitar hacerlo. No sé quien soy, no le agrado a la gente por quien soy. Quizás a nadie en realidad.

- Camilo. - Escucho una voz, es Dominico, él está aquí. Limpio mi rostro rápido con mis mangas para borras las lagrimas que tengo y veo el agua. Dominico camina y se sienta a mi lado.

- ¿Qué quieres Dominico? Hoy no tenemos clases o tutorías planeadas.

- No es eso, te vi salir del pueblo triste.

- Eso es imposible, iba transformado.

- En mi abuela. - ¡Que estúpido soy! De todas las personas del mundo me transformé en la abuela Victoria para pasar desapercibido. - Reconozco el rostro de mi abuela cuando está triste. Tu caminar es muy distinto al que ella tiene. ¿Qué sucede?

- No es nada que te importe Dominico. - Digo aun sin querer verlo.

- Me importa saber porque lloras. Vi que te alejaste de tus amigos. ¿Dijeron algo de ti?

- Dom, alguna vez has sentido que no le agradas a nadie y que siendo alguien mas es mejor la vida. Claro que no, tu vida es perfecta y no has caminado en los zapatos de esas personas como yo. Todos... prefieren que sea alguien mas, parece que no les agrado realmente como soy. Ni siquiera a los que dicen ser mis amigos les agradaba realmente. Quizás deba ser alguien más.

Llega en DomingoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora