Antes de que bloquearan su usuario en la red de la penitenciaría, KyungSoo logra acceder al expediente de Kai, imprime el documento y lo guarda presuroso en su mochila. Con aquella información sale de la cárcel por lo que será una larga semana. En su mente va repitiendo aquel peculiar encuentro con Kai minutos atrás; ni siquiera se está deteniendo a pensar acerca de la advertencia que le hizo SeungHoon y la charla que tuvieron.
El nombre real de Kai es Kim JongIn, actualmente tiene 29 años y es de Incheon. Una vez en su casa, KyungSoo se encuentra revisando su expediente. Meses atrás, cuando recién ingresaba a trabajar a la Penitenciaría de Ilsan, había revisado el mismo documento y, en aquella ocasión, nada de lo que ahora leía le había llamado la atención, olvidándolo fácilmente. Sin embargo, la situación ha cambiado, y bajo una nueva óptica, su interés va creciendo.
Si Kai tiene asuntos pendientes con YunHo, es porque en algún momento sus caminos debieron cruzarse, reflexiona KyungSoo; aunque Incheon no es su territorio, sus turbios negocios operan desde Ilsan; por lo que aún no tiene idea sobre cómo llegaron a ese punto, en donde Kai está adelantando toda una venganza en contra. Tal vez no se deba a un evento del pasado como ha creído.
Tras dos extensas horas, KyungSoo suspira pesadamente, ni el expediente penal de Kai ni el archivo policial adjunto le han dado pista de su enemistad con YunHo, ni de su pasado, que al parecer han tratado deliberadamente de borrar de su expediente, salvo por su educación superior. Está impresionado, no puede evitarlo, Kai, o mejor dicho, Kim JongIn, es un egresado con honores del departamento de Finanzas de la Universidad de Seúl; no ha imaginado que sea así de inteligente, ni mucho menos que sea dedicado en sus estudios. Una media sonrisa se dibuja en sus labios al recordar que en más de una ocasión, durante sus rondas, lo había encontrado en su celda con una expresión concentrada, sujetando un libro entre sus manos; siempre pensó que lo hacía para aparentar frente a él y que en realidad solo usaba las hojas como pañuelos.
KyungSoo sigue sin conocer exactamente la ocupación de Kai en la mafia a la que pertenece, aunque ha podido deducir que se trata de un cargo poderoso, y ahora imagina que al ser un egresado de una universidad tan prestigiosa debe ser todo un hombre de negocios dedicado al crimen organizado. Tal vez sea en su expediente universitario en donde encuentre la información que necesita sobre su pasado. Su sonrisa logra extenderse, KyungSoo conoce a la persona que le ayudará.
Acto seguido, llama a SeHun, su contacto de confianza en la policía, con quien mantiene una extraña amistad que se alimenta de desplantes y prolongadas ausencias. KyungSoo sabe que su hermana, GoEun, trabaja en el área administrativa de esa universidad, una tremenda casualidad que no desaprovechará. Su... amigo podría persuadir a su hermana para que acceda a los registros de Kai, el inconveniente, por supuesto, es convencer a SeHun, quien tras mencionar su solicitud, no ha dudado en desconfiar, y no es sorpresa para él, ya que se trata de la misma persona que la semana pasada lo ayudó al dar con una pequeña pista sobre aquel reo desaparecido.
—Esto tiene que ver con tu insistencia sobre ese tal Wonstein, ¿no es así? —cuestiona SeHun.
Casi puede verlo juzgándole con la mirada sin mover ni un solo músculo de su cara.
—Es parte de una verificación de antecedentes de un par de reos —contesta tranquilamente—, corroborando que todo esté en orden y no haya falsificaciones en la información recibida.
Puede escuchar la respiración de su amigo, probablemente no le ha convencido y está analizando lo que le ha mencionado.
—Tendrás qué decirme qué te traes entre manos, KyungSoo. —agrega totalmente desconfiado—. Esto no me está gustando. Si esto es un tema delicado debes-
ESTÁS LEYENDO
Dangerous Pink || DKS+KJI
FanfictionLa cárcel de máxima seguridad de Ilsan es el lugar de las personas más peligrosas y difíciles de tratar del país. Un desborde de testosterona, sangre, sudor y lágrimas; y solo un hombre tiene el control: Kai. Cuando Do KyungSoo, un guardia carcelar...