Ha pasado más de dos semanas desde su traslado a la penitenciaría de Ilsan, en la que KyungSoo se ha intentado adaptar a un nuevo ritmo de trabajo, incluido sus compañeros y, por supuesto, a los presos que se encuentran en el pabellón A7, los cuales ha podido estudiar a través de una revisión minuciosa de sus expedientes e identificando sus caras durante las rondas.
Ahora sabe el tipo de personas con las que debe tratar, por lo que no es de extrañar que, en más de una ocasión, haya tenido que controlar una que otra riña entre los mismos detenidos, lo que en la última de hace tres días le valió un golpe directo en su ojo izquierdo. Ahora su párpado y el contorno de su ojo tienen un tono verde-violáceo.
En algunos turnos como ese, KyungSoo pasa unas cuantas horas al día en la garita de vigilancia, controlando desde arriba que no haya ninguna situación particularmente ilícita sucediendo en el patio. Por supuesto que las hay, siempre las hay, tráfico de estupefacientes, intercambio de armas, hasta favores sexuales. KyungSoo lo sabe, todos los guardias lo hacen, solo que hay un silencio administrativo encabezado por Lee, quien se hace el de la vista gorda.
Para ese momento, ya ha pasado alrededor de diez minutos desde que los últimos reos salieron al patio principal. KyungSoo, desde la torre de vigilancia, escanea la escena inusitadamente bulliciosa, dirigiendo su vista sobre las barras de ejercicio, que es el lugar predilecto de los lameculos y de ese idiota del D7. Su ceño se frunce al notar su ausencia.
KyungSoo detesta al reo identificado con el número 1488, el de cabello rosa. No ha vuelto a enfrentarse directamente con él durante sus rondas en el patio; sin embargo, cuando sus miradas se encuentran por escasos segundos, simplemente le enoja. Por lo tanto, esquiva la zona en la que generalmente se encuentra cuando es asignado al patio, con el fin de evitar cualquier disputa que termine en un abuso de poder de su parte.
En su segundo día en Ilsan, había leído su prontuario, el reo 1488 también conocido con el alias de Kai, es un poderoso miembro de la mafia que opera en Incheon y en las calles de Seúl. Había caído en prisión unos meses atrás, y desde que puso un pie en la cárcel, se convirtió automáticamente en el más temido debido a sus influencias.
Todos los criminales saben de él, después de todo, es la mano derecha del líder de la organización criminal del distrito, o al menos, eso es lo que se especula. Eso explica el porqué de su ego por las nubes y esa sonrisita de suficiencia que tanto saca de casillas a KyungSoo.
«¿Dónde carajos está ahora?».
—¡Buh!
KyungSoo, quien ha estado concentrado observando con el par de binoculares, se estremece cuando siente un ligero cosquilleo en los costados de su pecho. De inmediato da media vuelta y nota al reo 1488 frente a él, con esa maldita sonrisa. No lo piensa demasiado cuando lo toma de su cuello y lo arrastra contra la pared vecina, reteniéndolo allí.
—¿Qué mierda haces aquí? —interroga visiblemente alterado.
Nunca esperó que un prisionero se atreviera a subir hasta allí.
Su agarre sobre su cuello solo se hace más fuerte, pero el reo 1488 le sigue mostrando esa sonrisita, luciendo casi imperturbable, como si estuviese disfrutando de la situación, lo que molesta más a KyungSoo. Así que aprieta más sus delgados dedos sobre su cuello y el reo cierra los ojos fuertemente, al tiempo que empieza a manotear para intentar liberarse.
Una pequeña alarma suena en su mente, no puede hacerlo, no puede matarlo por mucho que lo desee. KyungSoo termina gruñendo al soltarlo.
—Te hice una maldita pregunta. —Le exige.
ESTÁS LEYENDO
Dangerous Pink || DKS+KJI
FanficLa cárcel de máxima seguridad de Ilsan es el lugar de las personas más peligrosas y difíciles de tratar del país. Un desborde de testosterona, sangre, sudor y lágrimas; y solo un hombre tiene el control: Kai. Cuando Do KyungSoo, un guardia carcelar...