Diez años antes
Las últimas palabras de la defensa de su trabajo de fin de carrera era lo que ponía punto y final a sus estudios. Aunque lo estaba dando todo para que su nota fuese brillante y no le bajase la media que se esforzó durante cuatro años en mantener, su mente empezaba a estar en los planes que tenía esa misma noche con su amiga. Cena, copas y fiesta para celebrar que ambos estaban graduados y con una nota media de nueve los dos.
Caroline le miraba des del final de la sala con una sonrisa de satisfacción y orgullo dibujada en la cara. Lo que su amigo nunca llegaría a saber ya que ella no se lo contaría nunca es que estaba nerviosa por los dos y el tembleque constante de su pierna lo demostraba. No es que pusieran nada en peligro o que perdieran mucho ya que se encontraban al final del camino, aun y así pusieron muchas esperanzas y expectativas en ese momento.
Terminó de contestar las últimas preguntas de jurado que le evaluaba y se bajó del atril donde estuvo exponiendo. Caroline salió a esperarle fuera del aula y se reunieron en el pasillo. Nada más verle Cody fue corriendo hacia ella, la cogió entre sus brazos y la levantó en brazos, y por un momento, se sintió como Baby en Dirty Dancing la escena final dónde él la levanta en brazos.
- Me han dicho que en unas horas tendré por mail la nota del trabajo, la exposición y la nota media de toda la carrera. Imagino que sea cual sea el resultado lo que llevamos planeando durante semana sigue en pie, ¿no?
- Perdona, pero me ofende que lo dudes - y estalló en una sonora carcajada nada más terminar de pronunciar esas palabrsas.
Se quedaron encerrados en la habitación toda la tarde y tanto uno como el otro no dejaron de actualizar en ningun momento su perfil en la página de la universidad a la espera de que colgaran las noticias y así poder ver recompensados cuatro años de esfuerzos y exigencias a ellos mismos.
Durante todo ese tiempo un silencio sepulcral envolvía la habitación hasta el punto de que ni siquiera oyeron el barullo que hacían el resto de los estudiantes recogiendo todas sus cosas de las habitaciones para abandonar la que había sido casi como su casa en todo ese tiempo.
Finalmente el grito que lanzó Caroline hizo efectivo que ya las habían subido. Se sentaron uno al lado del otro, habían empezado aquella aventura juntos y la iban a terminar de la misma manera. Miraron fijamente las pantallas de sus ordenadores portátiles mientras se cargaba, de forma muy lenta y costosa, la página de la universidad con sus respectivos expedientes. un
- Matrícula... - empezó a decir Caroline.
- ...para ambos - finalizó Cody casi a coro.
Esa misma noche se prepararon para iniciar la que durante semanas habían estado organizando como la mejor velada de su vida para poner fin a una etapa como estudiantes y empezar una nueva como personas adultas, fuertes e independientes que iban a compartir piso.
De los dos Caroline siempre fue la más organizada y planificadora de los dos mientras que Cody era el más impulsivo dejándose llevar más por emociones e impulsos primarios.
Con la reserva hecho en el restaurante nuevo de la ciudad en la que lo más característico y llamativo es que estaba ambientado como si te encontrases dentro de la jungla y los asientos eran columpios que estaban colgados del techo, la comida era servida en boles o bien de bambú o cañamo y los camareros y todo el servicio iban vestidos como si formaran parte del elenco del Rey León. No fue necesario ni ponerse de acuerdo dónde cenarían ya que al verlo los dos se enamoraron del lugar al momento.
La siguiente parada de la noche era un bar de copas llamado The Moon con el que Cody estuvo mucho tiempo diciendo que quería ir por algo tan básico como que los camareros el único atuendo que llevaban eran unos calzoncillos negros de lycra con su nombre escrito con letras doradas en el culo. Caroline estuvo días negociando, intentando hacerle cambiar de opinión, buscando alternativas y sobretodo porque se negaba a ir a un lugar tan hortera; pero si algo caracterizaba a su amigo era su tenacidad y tozudez, ya que una vez se le metía algo nadie era capaz de hacerle cambiar de opinión. El resto de la noche lo decidiría el cómo se encontraran ellos y el nivel de alcohol que llevaran en su cuerpo.
YOU ARE READING
Quien quieras excepto él
RomanceCody nunca se ha planteado el poder tener una historia con nadie ya que no va con él. Caroline se ha hartado de paciencia con las idas y venidas de príncipes azules que han supuesto un fraude. Tommy recién empieza a descubrir quién es y qué es lo...