Llegamos a mi antigua base de entrenamiento después ade haber estado algunos meses por fuera, varios de mis ex soldados vinieron a saludarnos felices, hasta que nos encontramos con mi papá.
-Que bueno ver qué estás bien- Dice con una sonrisa de boca cerrada y yo asiento- Ya les programe un vuelvo de avión para que vayan a Vancouver a ver a sus madres- Dice entregandome dos boletos a avión con salida a las 23:15hr efectivamente hacia Vancouver.
-Gracias papá- Digo dándole un abrazo al cual el me responde con una sonrisa.
-Anda, ve a hacer tus maletas y dile a mamá que la veré en octubre- Dice con una sonrisa y yo asiento para luego retirarnos a mi habitación por mis pertenencias mientras que Ben me esperaba ya que el tenía sus cosas en Vancouver, solo andaba con algunos uniformes y pocas cosas más que ya tenía en la maleta.
Minutos después todo estaba guardado en mis maletas, me despedí de mi habitación anhelando verla en unos meses después y salimos de allí despidiéndome de todos para luego subirnos al taxi en dirección al aeropuerto.
No le envié ningún mensaje a mamá avisándole que iba a verla porque quería que fuera una sorpresa, hace más de un año que no la veo y ansió verla, comer sus comidas como hace años a diario además de sus regaños.-¿Ansiosa?- Pregunta Ben con una sonrisa y yo asiento.
-Si, ya quiero encontrarme con mamá, estoy muy cansada pero emocionada a la vez por volver a verla después de tanto tiempo- Respondo con una sonrisa y este asiente.
Horas después salió nuestro vuelo en dirección a Vancouver, que solo eran un par de horas más desde donde nos encontrabamos y cuando llegamos el frío aire tan familiar y acostumbrado nos recibió. Fuimos por nuestras maletas y cogimos un taxi que nos llevará a mi casa, quedamos en que primero llegaríamos a mi casa y ya mañana iríamos a la casa de Ben a visitar a su madre.
Al llegar las luces se encontraban apagadas y como no si eran las 4 de la mañana, mi madre debe de estar en el quinto sueño aún. Con mucho nerviosismo y ansiosa golpee la puerta varias veces para despertarla, por la ventana mire que las luces de la sala se encendieron dándome a entender que por fin se había despertado y minutos después nos abrió, al mirarme sus ojos cansados y dormidos se abrieron e iluminación para luego abrazarme muy emocionada.
-¿Irís? Mi amor ¿Que haces aquí?- Dice feliz mientras me abraza y yo también le devuelvo el abrazo.
*Realmente extrañaba sus abrazos*
-Pedi vacaciones mamá y quería darte una sorpresa- Digo con una sonrisa en cuanto nos separamos y ella pasa su mano por mi rostro cariñosamente.
-Por fin, también me da gusto volver a verte Ben- Dice dándole un abrazo a este mientras mantiene su sonrisa.
-Tambien me da gusto volver a verla señora Catalina- Dice este mientras se separan del abrazo.
Pasamos a la casa y mamá comenzó a organizar la habitación de invitados para Ben mientras bebíamos chocolate caliente que nos había dejado.
-Me encanta tanto tenerlos de vuelta cariño- Dice regresando mamá dándome un suave beso en la mejilla y yo le doy una sonrisa.
-A mi también me encanta regresar y descansar un tiempo mamá, por cierto, papá dijo que regresa a casa en octubre- Digo sonriente y ella rueda los ojos divertida.
-Lleva más de 40 años en el ejército y aún no pide su jubilación el viejo ese- Dice divertida y ambos soltamos unas carcajadas.
Luego de conversar un rato más con mi mamá Ben y yo nos fuimos a nuestras habitaciones a descansar, al entrar a esta estaba exactamente igual desde la última vez que regrese y eso que solo estuve dos días aquí, deje mis maletas y me tire en mi cama sintiendo la comodidad de esta y dejándome llevar por mi cansancio.
*No hay nada como casa*
ESTÁS LEYENDO
IRÍS [TERMINADA]
Conto¿Una chica en el ejercicio? Bueno, creo que no es nada del otro mundo en estos tiempos, pero Irís lleva 10 años en el ejército, se ha destacado por ser una militar modelo, es una de las mejores, pero... ¿Qué pasará cuándo alguien del pasado regrese...