NARRA DEMI
Ya había pasado una semana desde que ___ había vuelto a casa y eso me tenía muy feliz, aún más porque ahora ya no estaba afuera de casa y yo podía estar todo el día pegada a ella y a el bebé, aunque no se notaba mucho su embarazo y eso me ponía algo tensa, ya que jamás había ido con ella a una cita medica y no sabía sobre el estado de salud del bebé, por fortuna hoy iría aunque ella no quisiera; despues de dejar a los niños en la escuela nos dirigimos al hospital, realmente estaba muy emocionada ya que vería por primera ves a mi bebé, pero notaba a ___ un poco distraída incluso pensativa, al llegar le ayude a bajar del auto y nos dirigimos directo a la área de maternidad, nos sentamos a esperar a que la llamaran, al estar ahí ___ me observaba y veía cómo sus ojos se cristalizaron para despues comenzar a llorar así que instantaneamente la abrace.
Demi: Estas bien amor? (negó con la cabeza) que sucede? Te duele algo?
___: No...
Demi: Entonces que tienes?...
___: Demi tengo al que decirte... Yo...
Xx: Señora Green (la interrumpió y ambas volteamos a ver a la enfermera) ya puede pasar
Demi: Vamos amor...( la tomé de la mano, nos levantamos y entramos al consultorio)
Doc: Buenas tardes
___: Hola... Queria presentarle a mi esposa... Demi él es el doctor Urbina...
Demi: Mucho gusto...(le extendí mi mano y el la tomo)
Doc: El gusto es mío... Es bueno conocerla por fin... Por favor sientense...
Demi: Gracias... (nos sentamos en frente de la mesa en la que se encontraba él) disculpe... Se que sonara un poco raro... Pero podria ponerme al tanto de la salud de mi bebé y mi esposa?... Por favor (el me miro serio, luego miro a ___ y de nuevo a mí) sucede algo?
Doc: Bueno... Sucede que su esposa tiene placenta previa... Es decir, que la placenta crece en la parte más baja de la matriz y cubre toda la abertura hacia el cuello uterino o una parte de ésta así que será más difícil que el parto sea natural y aún más con el problema que su esposa tiene...
Demi: Cual problema?.... (volte a ver a ___, sentia que mi corazón se encogia)
Doc: Su esposa tiene algunas complicaciones respiratorias y cardiacas... O eso es lo que dice su historial médico...(en ese instante senti que lo perdía todo)
Demi: Y cómo está el bebé?
Doc: El bebé está bien, en los estudios que le hemos estado haciendo no ha tenido síntomas o algun tipo de dificultad...
Demi: Y que será?...
Doc: De hecho es lo que íbamos a ver hoy... Acompañenme...
Demi: Podría dejarnos solas un segundo..
Doc: Claro... Estaré en la siguiente habitacion... (abrio una puerta y entró a está, me levanté de la silla y comencé a caminar de un lado a otro)
Demi: Por que?... (sentia un nudo en mi garganta y cómo por mis ojos comenzaban a salir lágrimas) por que no me lo dijiste?
___: Amor.... Yo... No sabía cómo decírtelo... Al principio no me importaba ya que tú no lo sabrias... Para mi ya no tenía sentido que lo supieras.... (se levanto y se puso frente a mi)
Demi: Y por qué no me lo dijiste está semana?
___: No queria lastimarte... Ñi que te sintieras triste... Te vi tan emocionada con esto que no queria arrinarlo...
Demi: Debiste habermelo dicho, no importaba sí yo estaba feliz o triste, tuviste que decírmelo...
___: Perdóname... (la tomé de los hombros, la acerque a mi y la abrace)
Demi: No ahí nada que perdonar...(bese su mejilla) no me vuelvas a ocultar algo así... Prometeme que no habrá secretos entre nosotras...
___: Te lo prometo... (nos separamos y fuimos hacia la habitacion a donde se había metido el doctor)
Una hora despues ya estábamos en casa con la gran noticia de que ___ tendría un un niño y esa idea me emocionaba, pero por un lado me ponia triste la idea de perder al amornio de mi vida, ___ llevaba dos horas encerrada en la habitacion mientras lloraba, lo sabía porque cuando llegamos del hospital subio las escaleras y se metió en el cuarto, eso me hacía sentirme muy mal, pero entendía que quisiera estar sola; cuando ya no escuché nada de ruido proveniente de la habitacion decidí entrar, la vi acostada en la cama y noté que se había quedado dormida, me puse a la altura de su vientre y coloque mis manos sobre su vientre , este había sido uno de mis más grandes sueños.
Demi: Hola pequeño...(senti que se movió así que por inercia sonrei) no puedo creer esto... Eres uno de mis más grandes anhelos y ahora estas aqui... (no pude evitar soltar una lágrima por lo que me habían dicho) te prometo que cuando nazcas no te pasará nada... Ni a ti ni a tú mamá...