18- EL PRINCIPIO DEL FIN

11 0 0
                                    

Capítulo 18: El principio del fin

La búsqueda de Tomo, la estrella de Seyriu comenzó. Se separaron en dos grupos, Tamahome con Miaka por un lado, y Tasuki con Mitsukake por el otro. El fuego amenazaba con extenderse hacia las demás carpas, así que Miaka y Tamahome revisaron las 3 tiendas que quedaban en pie. Todas estaban vacías.

-"No había nadie más que Nakago y Tomo en el campamento todo el tiempo" - dijo Miaka contrariada.

-"Eso parece. Nos estaban esperando. Yui y los demás deben de haber regresado a Kuto hace tiempo."

-"He fracasado"- dijo ella con pesar -"Os he fallado a todos". -Sus manos cubrieron su rostro lloroso. Ella había caído en la trampa de Nakago y había perdido lo único que le impedía invocar a Seyriu, el tesoro de Genbu. Con todo lo que habían tenido que pasar para obtenerlo, para nada. También sintió que había decepcionado a Tatara, no pudo cumplir su promesa de recuperar el tesoro de su amada Suzuno. Y para colmo, casi había sido violada delante del hombre al que amaba. Su moral estaba por los suelos.

Tamahome no sabía cómo consolarla. Él también se sentía culpable por haberse dejado arrastrar por la ilusión de una vida con ella, por no haber cuestionado una falsa realidad que él deseaba tanto.

-"No te castigues así. Siempre tiendes a poner todo el peso sobre tus espaldas. Saldremos adelante, siempre lo hacemos."-intentó animarla en vano.

-"¡Chicos lo hemos encontrado!"- la voz de Tasuki sonó a victoria y para Miaka fue como música para sus oídos. Por fin podían acabar con uno más de Seyriu.

Tamahome y la sacerdotisa corrieron hasta donde estaban sus compañeros. Mitsukake había transportado el cuerpo de Chichiri inconsciente hasta allí. Sentado, apoyado sobre una roca, escondido entre unos matorrales se encontraba Tomo, al igual que Chichiri, inconsciente.

______________________________________________________________________________

-"No podrás contra mí, monje. Aunque es la ilusión de Tamahome, ha sido creada por mí. Yo la domino."

Tomo rió y seguidamente su pelo comenzó a crecer, y sus largas cabelleras se transformaron en resistentes lianas. Chichiri se temió lo peor. Sabía que si moría en la ilusión, también moriría su cuerpo en el mundo real. Decidido, agarró su bastón y lanzando unos hechizos cortó las extensiones de la cabeza de su rival. Sin embargo, éstas crecían de nuevo una y otra vez, hasta que atraparon su cuerpo, estrangulándolo. Chichiri no aguantaría mucho más, solo le quedaba confiar en que Tamahome y los demás encontraran a Tomo y terminaran con su vida para poder romper la ilusión.

________________________________________________________________________________

-"¡Yo lo haré!"- dijo Miaka decidida ante el asombro de sus guerreros.

-"¿Estás segura?"- preguntó Tamahome. -"Por mucho que lo odies, estamos hablando de matar a una persona, y además desarmada".

Miaka asintió.

-"Tasuki, déjame tu cuchillo."

El bandido sacó su daga de la funda colgada de su cintura y se la entregó. Miaka la agarró con sus dos manos y la acercó lentamente hasta el pecho de Tomo. Sus manos temblaron cuando la punta de la hoja lo rozó a la altura del corazón y se detuvo. Una lágrima delatora se escapó de sus ojos. ¿Por qué ella no era capaz? Ella deseaba venganza, por sus compañeros muertos, por todo el sufrimiento que ellos les habían causado. ¿Era ella tan débil?

De pronto Chichiri comenzó a convulsionar.

-"¡Chichiri está en problemas!"- advirtió Mitsukake. -"¡Debemos hacerlo ya!".

Fushigi Yuugi - Llamas de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora