13- EL TESORO DE GENBU

14 0 0
                                    

Nota: a partir de ahora la historia se desvía bastante de la original, aunque claro está, sigue teniendo similitudes. Al fin y al cabo se basa en la historia original. Espero que os guste. Gracias por leer.

Capítulo 13: El tesoro de Genbu.

El grupo se adentró en la cueva y rápidamente notaron un aumento de la temperatura, cosa que agradecieron. Sin alejarse demasiado de la entrada, encendieron un fuego con algunas ramas y en una breve reunión decidieron dormir algo primero e ir en busca del tesoro de los dioses una vez recuperadas las fuerzas.

Las estrellas de Suzaku y la sacerdotisa sucumbieron al sueño rápidamente. No era de extrañar, tras un largo día de caminatas y emociones intensas. El agotamiento los venció y ninguno de ellos pudo ofrecer resistencia alguna. Chichiri había levantado una barrera mágica protectora alrededor de la entrada a la caverna. Aunque ello no le permitía dormir tan profundamente como sus compañeros, al menos podía descansar. Había estado entrenando muy duro para ello durante las últimas semanas antes de partir en busca del Shinzaho. Él ya había previsto que se enfrentarían a situaciones en las que el peligro les acecharía y probablemente no siempre dispondrían de un un lugar seguro para dormir. Consideraba que estar descansados era primordial para su supervivencia y salud mental. Así pues, practicó sin descanso su meditación para llegar a un estado de nirvana que le permitiera descansar pero al mismo tiempo poder mantener su magia y permanecer alerta ante cualquier peligro.

Tras algunas horas de sueño, el grupo se despertó poco a poco y se pusieron en marcha. Con una rama, un trozo de tela y algún tipo de líquido inflamable que Mitsukake había sacado de su bolso botiquín, consiguieron improvisar un par de antorchas. Según iban avanzando, la cueva se volvía mas y más estrecha. Con infinitas ramificaciones, los pasadizos parecían ahora todos iguales y aquello se convirtió en un laberinto sin fin. Cada vez que los caminos se bifurcaban, discutían sobre cuál de ellos les llevaría al tesoro y nunca se ponían de acuerdo. Poco a poco perdieron la noción del tiempo y del espacio, ignorando si avanzaban hacia su destino o simplemente caminaban en círculos. Por el camino, encontraron numerosos esqueletos con siniestras calaveras de algunos pobres desdichados que osaron probar suerte en la búsqueda de un suculento tesoro, y cuyo destino no fue más que la muerte.

-"¡Qué diablos!" - maldijo Tasuki.-"¡Juraría que ya hemos pasado por este mismo sitio tres veces!"- dijo perdiendo la paciencia.-"¡ ya os dije que teníamos que haber ido por el otro camino!"

-"¿Y cómo saberlo si todos los pasillos son iguales?"- comentó Chiriko también exasperado.

Todos comenzaron a discutir al unisono, gritándose unos a otros.

-"¡Está bien, calmaos todos!"- Chichiri pegó en el suelo con su bastón. Como siempre, intentó calmar los ánimos.-"Vamos a detenernos por un momento y pensar".

Tras una pausa en la que todos se tranquilizaron, Tamahome habló.

-"Lo mejor será que nos separemos."- dijo seguro de sí mismo. -"Mitsukake, tú ve con Chiriko por el camino de la derecha. Tasuki tu ve con Chichiri por el de la izquierda y Miaka y yo iremos por el del centro.

-"¿Quién demonios te ha nombrado a ti jefe, eh?"- Tasuki se encaró con Tamahome hecho una furia.

-"¡Solo estoy tomando la iniciativa, no como tú, que solo sabes quejarte y maldecir! - le respondió Tamahome despectivamente.

Miaka notó que el símbolo del brazo de Tasuki se había iluminado por un instante y apreció un destello que provenía de uno de los pasadizos de la bifurcación.

-"¡Esperad!" -gritó acercándose rápidamente hasta la entrada del susodicho pasadizo. -"Tasuki, haz aparecer tu símbolo de nuevo" -le dijo al bandido mientras escrutaba la pared del pasillo.

Fushigi Yuugi - Llamas de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora