PRÓLOGO

291 18 8
                                    

1962

La rubia caminó a paso firme y la frente en alto evitando a toda costa la mirada de extrañeza que le dirigían los hombres dentro del edificio. Era algo que le había enseñado su tío para poder sobrevivir en aquél mundo.

Entró al estudio procurando no hacer ruido, pues podía oír como la reunión ya había comenzado.

- oh Jane, ya estas aquí, genial, podemos empezar entonces

Dijo el rubio.

George era su tío. Yacían un par de años cuando él productor descubrió la facilidad que tenía la chica para la música, por lo que no dudó dos veces en tomarla como discípula, veía un gran potencial en ella.

- siento la demora.

Dijo tímida tomando su lugar tras la consola.

- Jane, él es Brian, Brian ella es Jane, mi sobrina.

- un gusto.

Saludo formal el hombre.

- lo mismo digo.

Ambos se dieron la mano, a la rubia le parecía curioso cómo el hombre la había tratado de buena manera, usualmente la miraban en menos.

- es joven aún, pero es muy profesional.

Se apresuró a decir Martin.

- bueno, escuchemos que grabaron.

La chica asintió apretando los botones indicados, provocando que las cintas comenzarán a girar, y por ende, que la música comenzara.

Por primera vez centró su mirada en los jóvenes que estaban tras el vidrio, quienes se habían mantenido al margen de la situación en silencio y sólo cuchicheando entre ellos.

¿Ellos eran la banda por la que tanto habían insistido a su tío por producir?

- ¿qué te pareció, Janny?

Preguntó George una vez terminó de sonar la canción.

- muy rock n roll... No está mal, pero siento que ya lo he escuchado en otros artistas.

Brian le miró decepcionado, en cambio George acentia ante lo que decía su sobrina, pues pensaba exactamente lo mismo.

- y la batería no me convence del todo.

Dijo sacándose los audífonos y apoyando su rostro en una de sus manos.

- digo, no está mal, las voces son bastante buenas, pero el grupo no está equilibrado del todo...

Centró su vista en los chicos analizándolo uno por uno.

- la segunda guitarra no me molesta, es más, es bastante buena.

Volvió su mirada a George.

- Ya la oíste Brian...

Alzó sus hombros.

- pero esa es mi opinión... ¿Qué dicen ellos?

Interrumpió la chica nuevamente.

- veamos que dicen.

El hombre se acercó a la consola y apretó un botón para que los chicos pudieran oírlo.

- bien muchachos pueden salir.

Y así lo hicieron, cada uno reflejaba unos nervios que de alguna manera enternecian a Jane, los chicos no eran mucho mayor que ella por lo que podía fácilmente identificarse con su posición.

- señores, les presento a Jane Martín, mi sobrina y mano derecha.

Los cuatro chicos la saludaron tímidamente, era extraño para ellos ver a una chica en un cargo como ese.

- hemos oído el demo, pero antes de empezara hablar de ello queríamos preguntarles a ustedes ¿hay algo que no les guste?

Los cuatro se miraron, hasta que uno se atrevió a hablar.

- bueno... Podría empezar por tu corbata.

El pánico apareció en el rostro del representante y los otros 3 integrantes, sin embargo desapareció una vez se hizo presente la risa de la joven.

- desde que entré al estudio pensé lo mismo.

Admitió la rubia cambiando por completo su semblante profesional a uno más adecuado para su edad.

- ¿cuál es tu nombre?

Preguntó la chica entre risas.

- Harrison, George Harrison.

Respondió.

- muy buena vista Harrison.

La risa de Martin tampoco tardó en llegar siendo contagiado por la de Jane.

- bien no volveré a ocupar esta corbata.

Bromeó.

- creo que todo lo que dije es trabajable Georgie, quedémonos con ellos.

Dijo la chica. Era claro que aquel chiste había bajado la tensión de todos.

- bien Brian, aún hay mucho que trabajar, pero creo que tenemos un trato.

Dijo el hombre dándole la mano al representante.

Something (The Beatles) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora